viernes, diciembre 5, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Padre Alberto Barros: “El resultado de la elección me dejó con muchos interrogantes”

El párroco de la Iglesia Católica indicó que son pocas las certezas que hay en torno al futuro gobierno de Javier Milei y planteó su preocupación por quién pagará el ajuste que plantea el flamante presidente.

21 noviembre, 2023

El párroco de la Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana, Alberto Barros, celebró la jornada democrática del último domingo “que dejó en claro la fortaleza del sistema electoral argentino”, aunque planteó que los resultados dejaron una “serie de interrogantes” a partir del triunfo del candidato de la Libertad Avanza, Javier Milei.

En una entrevista con FM 89.3 Santa María de las Misiones y Canal 7 Somos Misiones de Flow, el representante de la Iglesia Católica, que habló a “título personal”, planteó la incertidumbre y las preguntas que le surgen en torno al dirigente libertario que nacen a partir del cambio de discurso “tan fuerte, tan notable y tan contradictorio” que tuvo el nuevo presidente cuando se encontraba en campaña, especialmente entre la elección general y el balotaje.

“¿Hasta dónde puede haber confiabilidad con un cambio tan fuerte de discurso y de propuestas?”, preguntó.

La alianza entre Milei con el expresidente, Mauricio Macri, la excandidata a presidenta, Patricia Bullrich, y ese sector de Juntos por el Cambio, es otro de los puntos que para Barros generan falta de certeza en relación a quién tomará las decisiones en el Gobierno.

“Bullrich hablaba de las ideas peligrosas e inaceptables de Milei, y de golpe ahora hay toda una alianza. Esto ¿qué significará para la Argentina? ¿Un co-gobierno?, ¿Habrá dos cabezas?”, fueron algunas de las preguntas que planteó.

Barros hizo referencia al primer discurso tras ganar los comicios del mandatario entrante y puntualizó en la parte cuando hizo mención al “ajuste drástico” que, según él, sí o sí hay que hacer rápidamente.

“Ese ajuste en la práctica ¿quién lo va a pagar? ¿Los que más pueden? O recaerá sobre el sector más pobre, más humilde, más frágil de Argentina. Porque eso va a generar más pobreza y exclusión de la que ya tenemos, que es muchísima ciertamente”, añadió.

 

Libre comercio

Barros, quien a través de la Iglesia lleva adelante una importante tarea social, mencionó también la plataforma económica del próximo mandatario y advirtió por el impacto negativo que podría tener el libre comercio y reivindicó la intervención del “Estado inteligente”.

“Esto del libre comercio sin ningún control del Estado significará beneficios para los poderosos en detrimento de los más pequeños, que terminarán cerrando, dejando de dar trabajo con sus pequeñas y medianas empresas”, lamentó.

Aclaró que en su caso no quiere “un Estado bobo ni corrupto” como así tampoco lo desea en el sector privado.

“Sí creo en un Estado inteligente, que regule, que encamine las cosas hacia el bien común, que cuide a los más frágiles, a los más indefensos, a los que menos pueden frente a los que más pueden”, consideró.

En este contexto, retomó el discurso de Milei quien propuso “volver a la Argentina productiva de comienzos del siglo XX”.

“Es verdad, era una Argentina muy próspera, pero próspera para un grupo absolutamente minoritario en el país, algunos terratenientes, ganaderos, pero la inmensa mayoría de los habitantes no participaron de esa Argentina potencia”, cuestionó.

Además, Barros definió como “grave” las afirmaciones de Milei calificando como un “robo” la justicia social. “¿Queremos una cultura insolidaria donde lo importante sea el bien individual particular y el que no puede que se las arregle y que quede tirado?”, planteó.

 

Relación con el Papa 

En el último debate presidencial, el propio Milei terminó pidiéndole disculpas al Papa por fuertes críticas que realizó contra el Sumo Pontífice a quien describió como “el representante del maligno en la tierra”.

Para Barros será muy difícil que el flamante presidente pueda volver sobre sus pasos y recomponer relaciones con Francisco.

“Esperemos que se encuentre canales de diálogo y de respeto. El Papa es un hombre de diálogo, pero tampoco va a renunciar a lo que es el Evangelio de Jesús y la doctrina de la compasión, de la solidaridad y de la fraternidad”, sentenció.

 

Noticias relacionadas:


  • Comienza la transición: Alberto Fernández y Javier Milei se reúnen en Olivos

  • Milei adelantó que trabajará desde Olivos y no irá a la Casa Rosada

  • ¿Quién es Milei? El outsider que llega a la Rosada a solo dos años de estar en política

  • Privatizar medios públicos, derogar Ley de Alquileres y “recomponer” YPF, los primeros pasos de Milei

  • Ministerios: ¿Qué nombres ya fueron confirmados por Javier Milei?

  • ¿Qué país nos espera tras el triunfo de Milei?

  • Javier Milei es el nuevo presidente electo de Argentina

  • En Misiones también arrasó Milei
Tags: ArgentinaEleccionesFM 89.3Javier MileiMisionesPadre Alberto BarrosPobreza
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“Creo que Milei va a reducir las propuestas a una sola que es bajar la inflación”

Next Post

Fiesta del Deporte Misionero: las entradas ya esperan por ellos

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

▶️ LA POBREZA ESTADÍSTICA EN MATERIA DE SEGURIDAD VIAL ES INCREÍBLEEl sistema de seguridad vial en Argentina está en un punto crítico, con la expansión del uso de motocicletas y la falta de controles como principales detonantes. Sin embargo, el problema de base es aún más profundo y estructural: la falta de información confiable.El ingeniero Fabián Pons, presidente de Observatorio Vial Latinoamericano, lanzó un diagnóstico contundente. “La Argentina sufre una pobreza estadística increíble” y muchas provincias informan cifras incompletas o directamente erróneas, remarcó en diálogo con @fmdelasmisiones.“Sabemos que es un invento”, aseguró Pons, al señalar que algunas jurisdicciones declaran datos que sus propios hospitales no poseen. Este vacío de cifras reales lleva a que se discutan políticas sin sustento técnico: “Se están guitarreando, inventando cifras”, sintetizó.Pons advirtió que el aumento de motociclistas se debe en parte a la situación económica, pero que el problema central es la falta de formación: entre el 70% y el 80% de los motociclistas "no saben andar en moto" y no se los obliga a usar protección.Además, criticó la instalación de radares con fines recaudatorios y la fragmentación normativa: “Se usan cazabobos. No se ponen para mejorar la seguridad vial sino para ver cómo se recauda”, afirmó sobre los radares. También lamentó que la convivencia de 2300 municipios, 23 provincias y CABA impida un sistema unificado.Sin una dirigencia capacitada y con políticas a corto plazo, el panorama es pesimista: “Este cóctel termina mal siempre como todos los años”, concluyó.¿Crees que la falta de unificación en las normas de tránsito es la mayor traba para mejorar la seguridad vial en el país? Te leemos. 👇
•
•
📌 Lea la nota completa en www.primeraedicion.com.ar#SeguridadVial #Argentina #Motociclistas #Transito #FabianPons #OVILAM #Estadisticas #ControlVial #PrimeraEdición
En diálogo con FM de las Misiones 89.3, la directora de Políticas Estudiantiles, Emilia Lunge, advirtió sobre la fuerte caída de las Becas Progresar en el nivel universitario en Misiones: de 11.000 a solo 3.900 beneficiarios en 2025. Aunque en el nivel obligatorio hubo crecimiento, la provincia perdió unas 10.000 becas en total. El monto sigue congelado en 35.000 pesos, lo que genera preocupación. Además, se registraron 369 intervenciones en crisis de salud mental en escuelas, todas atendidas por el sistema público. De cara a 2026, buscan fortalecer programas de acompañamiento y ampliar los centros de estudiantes activos, que hoy suman 317.#BecasProgresar#EducaciónEnMisiones#Juventudes#SaludMentalEscolar#FMDeLasMisiones
El secretario general de la UOCRA Misiones, Héctor Vallejos, trazó un panorama crítico sobre la situación del sector de la construcción en la provincia y el país, marcado por la paralización de obras públicas y la caída del empleo registrado.“Esto viene de arrastre desde hace un tiempo”, señaló el dirigente, y remarcó que “en nuestra provincia dependemos mucho de las obras públicas, que son las más importantes. Todos sabemos lo que pasó con la obra pública, y hasta ahora no se ha recuperado la fuente de trabajo”.
1791: Muere Wolfgang Amadeus Mozart, compositor austríaco y genio musical con más de 600 obras.Día Internacional de los Voluntarios: establecido por la ONU para destacar el aporte de quienes trabajan por sus comunidades.2013: Fallece Nelson Mandela, símbolo mundial de la lucha por la igualdad y contra el Apartheid.Día Mundial del Suelo: busca concientizar sobre la importancia de este recurso esencial para la vida.Día Nacional del Ciclista: en homenaje a la travesía de Remigio Saavedra, quien a los 70 años unió Mendoza–Buenos Aires en bicicleta.1951: Racing vence 1-0 a Banfield y se convierte en el primer tricampeón del fútbol argentino profesional.Día de la Lucha contra el Cáncer Bucal: se promueve la prevención y los tratamientos oportunos en toda Latinoamérica.#Efemérides #5DeDiciembre #Mozart #Voluntariado #DiaDelVoluntario #NelsonMandela #DiaMundialDelSuelo #DiaDelCiclista #RemigioSaavedra #RacingClub #Tricampeón #CáncerBucal #Prevención #Historia #UnDíaComoHoy
📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazaGR
El dirigente de la CGT en Misiones y secretario general del Sindicato de Conductores Navales (SICONARA), José Milcíades Giménez, realizó un duro balance del año y advirtió que el sector obrero atraviesa “uno de los momentos más difíciles de las últimas décadas”. En diálogo con Primera Plana, señaló que el 2025 estuvo marcado por despidos, pérdida del poder adquisitivo y un creciente malestar social.“El año fue totalmente horrible, fuera de lugar, un atentado a la justicia social de los trabajadores”, afirmó Giménez, remarcando que el movimiento obrero coincide en que la situación “es nefasta”. “Creo que se está gobernando económicamente para quien pesa la plata, no para el que tiene un salario de hambre”, cuestionó
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Cuánto cobra un albañil en mayo de 2024: tarifa por día y por hora

    Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una oficial de la PFA salió de Posadas con 14 kilos de cocaína y cayó en un control en Entre Ríos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detienen a un policía como presunto “facilitador” de la fuga de detenidos en Irigoyen

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se vienen máximas de hasta 40 grados en Misiones: cuándo y qué día vuelven las lluvias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por deudas, un aserradero despidió a 30 trabajadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo hacer un pan dulce súper esponjoso y sin amasar: la receta fácil que es furor en estas Fiestas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan a conductor que atropelló a motociclista y se fugó

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Joven colono se autolesionó de un disparo cuando faenaba un vacuno

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores