La llegada de Javier Milei a la Casa Rosada será el 10 de diciembre, sin embargo, como lo dijo Sergio Massa ayer tras admitir la derrota, el libertario se debe hacer cargo de los destinos del país desde hoy. Y así lo comenzó a hacer el electo presidente de Argentina.
Es que, si bien todavía no tiene poder para plasmar mediante disposiciones o decretos, Milei ya anunció que los primeros pasos que dará es privatizar la petrolera estatal YPF, aunque aclaró que para hacerlo “primero hay que recomponerla”.
“Desde que el señor Axel Kicillof decidió estatizarla, el deterioro que han hecho de la empresa en términos de resultados para que valga menos que cuando se la expropió”, señaló.
Milei indicó que en el proceso de transición energética, “YPF y Enarsa tienen un rol” con el objetivo de racionalizar estructura para ponerlas en valor para que se las pueda vender de una manera muy beneficiosa para los argentinos”.
En otro orden, fue enfático al afirmar que privatizará la Televisión Pública, Radio Nacional y la agencia nacional de noticias Télam. “Todo lo que pueda estar en manos del sector privado, va a estar en manos del sector privado”, comentó el líder de la La Libertad Avanza en ese sentido.
“Consideramos que la Televisión Pública se ha convertido en un mecanismo de propaganda”, sostuvo y remarcó que “durante la campaña, el 75% del tiempo que se habló de nuestro espacio se hizo de una manera muy negativa, abonando la campaña sucia, la campaña del miedo”.
“No adhiero a un Ministerio de Propaganda encubierto: tiene que ser privatizado. Lo mismo con Radio Nacional”, subrayó. En esa política también incluyó a la agencia de noticias Télam.
Ley de Alquileres
Por otra parte, en la misma comunicación radial, Javier Milei aseguró que “hay que derogar la Ley de Alquileres” para que se pueda pactar un contrato “en cualquier moneda”. En ese sentido, consideró que “hay que derogarla y entender que es un contrato entre partes”.
Según dijo, “lo único que ha hecho la Ley de Alquileres es generar daño” porque “terminó perjudicando a aquellos que pretendía proteger”.
Sobre los contratos, reiteró que podrán ser en cualquier moneda, rechazando le reciente modificación de la normativa que prevé contratos por tres años, ajuste cada seis meses y la moneda en pesos. “La libertad monetaria es parte de las cosas en las que queremos avanzar”, resaltó.