miércoles, abril 1, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Negro” Muñoz: “Necesito que me busques un lugar lindo, no me gusta vivir en lugares feos”

Con pedido de captura por abuso sexual y privación de la libertad vigente desde el 28 de julio, Ramón Alberto Muñoz continúa prófugo pero envía mensajes. Afirmó que ya “solucionó” sus problemas judiciales y que intenta vender sus bienes para que su madre le construya una nueva casa “con todos los chiches”.

17 agosto, 2023
https://www.primeraedicion.com.ar/wp-content/uploads/2023/08/negro-munoz.mp4

Ramón Alberto Muñoz (48), presuntamente buscado por la Policía provincial, volvió a la escena de las sospechas sobre su rebeldía judicial con mensajes de audio en los que aseguró estar “limpio” y ajustado a ley.

Durante las últimas horas, el prófugo de la Justicia de Instrucción, se comunicó con su familia pero también, según las fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, hizo trascender sugestivas afirmaciones: “Estoy contento viejita por suerte ya no tengo pedido de captura, se levantó. Ahora sólo me falta que me citen para declarar al juzgado y aclarar todo”.

“Aclarar todo” en el caso del “Negrito” Muñoz implica presentarse al menos en dos juzgados donde tiene expedientes abiertos con excarcelación bajo caución real. Mensualmente debe fijar arraigo ante el juez de Instrucción 1, Marcelo Cardozo, por la causa “lesiones graves” ya que se lo imputa de haber baleado en julio de 2022 a un hombre en el barrio Néstor Kirchner de esta capital.

Pero en Oberá debe cumplir con el mismo procedimiento ante el juez de Instrucción 1 (subrogante) Pedro Benito Piriz, imputado por el robo de 700 mil dólares -en el que se investiga aún si participaron dos policías misioneros- a un empresario de la zona centro a quien le birlaron el botín con la ayuda de dos “viudas negras”.

Desde julio pasado el juez de Instrucción 6, Ricardo Walter Balor, espera que la policía lo atrape para ser indagado por la denuncia de “privación de la libertad, abuso sexual y violencia familiar”, que realizó una joven expareja en Garupá, tal como lo publicó este Diario oportunamente.

Sin embargo para Muñoz, según otro de los mensajes de WhatsApp a su madre sostiene: “Yo estoy muy bien porque ya volví a mi casa con mis hijos gracias a Dios. Voy a poner todo lo que tengo acá en venta mamá y voy a ir para allá. Necesito que me busques un lugar lindo, porque no me gusta vivir en lugares feos, vos me conocés bien. Si no, te mando la plata y vos comenzá a construirme una casa ahí en tu campo si no te molesta”.

De acuerdo al tono de voz, se muestra feliz y aliviado, al menos así lo refleja en otro de sus “audios”: “Haceme una linda casa ahí por favor. Quiero una con tres piezas y baño instalado pero con todos los chiches. Yo quiero vivir bien. Lo importante y bueno es que ya no tengo pedido de detención viejita”.

El juez Balor ordenó su aprehensión tras ser acusado por una joven de 23 años de haberla obligado, bajo amenazas de muerte y violencia física, a acompañarlo a su vivienda en el barrio Los Potrillos de Garupá, donde la golpeó y abusó sexualmente, además de atacar a niña de 4 años (hija de ambos) porque lloraba en medio de los incidentes que protagonizó entre la noche del jueves 20, madrugada y mañana del viernes 21 de julio.

JUZGADO DE INSTRUCCIÓN 1. En septiembre de 2022 Ramón Muñoz fue indagado y excarcelado menos de tres meses después.

Muñoz tiene varios conflictos abiertos con la Justicia e incluyen un expediente abierto en Puerto Rico, donde aparece involucrado en un robo millonario a un comerciante de Garuhapé.

A estos detalles se suma que es exconvicto, que se lo investiga por el intento fallido de asaltar una fábrica de paneles de maderas en Dos de Mayo en febrero de 2022, donde uno de sus presuntos cómplices cayó abatido por un disparo de un sereno.

Justamente, al hermano de esta víctima fatal, habría disparado en el barrio Kirchner cuando le fue a reclamar por la suerte que corrió su familiar.

Pero además -y durante el 2022- no concurrió a las tres citaciones para ser juzgado en el Tribunal Penal 2 de Posadas por una causa iniciada en 2015 cuando habría baleado y dejado discapacitado a un constructor a quien intentaba quitarle un maletín con el dinero de la venta de una camioneta.

Prontuario amplio

Desde 2001, Ramón Muñoz registra antecedentes por delitos contra la propiedad, entre ellos, con la modalidad de romper puertas, sorprender a cuidadores y abrir cajas fuertes y escapar con millonarios botines, se lo destaca desde 2019 con el atraco a la firma de almidón de mandioca de Gobernador Roca.
Entre los últimos golpes, se lo vincula a un robo millonario a un comerciante de Garupá en marzo de 2022, familiar de un funcionario judicial.

Noticias relacionadas:


  • El “Negro” Muñoz: “El juez Balor no me quiere y no le importa investigar”

  • A Muñoz “lo largan rápido porque tiene a todos comprados, incluso a jueces”

  • Piden a todas las comisarías y fuerzas federales la captura del “Negro” Muñoz

  • Volvieron a robar una caja fuerte y las sospechas apuntan a la banda del “Negro” Muñoz

  • Policías imputados por robar con el “Negro” Muñoz retomaron sus funciones en la fuerza

  • Detuvieron a un hijo de “El Negro” Muñoz por desvalijar una casa

  • Beneficio navideño: “El Negro” Muñoz cubrió dos cauciones y recuperó la libertad

  • Excarcelaron a los policías y a la presunta viuda negra imputados por robo millonario

  • “El Negro” Muñoz y dos policías, imputados por el robo de 190 millones de pesos en Oberá

  • “El Negro” Muñoz fue imputado por intento de homicidio y seguirá detenido en Posadas

  • “Negro” Muñoz fue imputado por resistirse y atentar a tiros contra la policía en Ituzaingó

  • Atraparon en Ituzaingó al temible “Negrito” Muñoz

  • El “Negro” Muñoz tampoco fue a Puerto Rico y sumó otro pedido de detención
Tags: Negro Muñozprófugo de la justicia
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El aumento en los medicamentos promedia el 25% y hay preocupación por posible falta de stock

Next Post

YPF se suma al aumento de combustibles con un 12,5%

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • El Gobierno definirá el salario mínimo, vital y móvil por decreto

    Con subas escalonadas, otorgan aumento para empleados públicos nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer fue hallada sin vida en el mirador de la avenida Urquiza en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Dónde podría haber lluvias y tormentas este martes 31 de marzo en Misiones?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES abril 2026: cuándo cobran jubilados y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La quita de subsidios eléctricos ya duplica facturas y golpea a cooperativas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Cambié mis 15 por conocerte”: joven misionera irá por el sueño de conocer a Lionel Messi

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Yo no firmé las actas, ya estaba degradada por Holz, no tenía ni las llaves de la oficina”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los 5 signos con suerte el martes 31 de marzo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Puerto Piray: complicaciones en la ruta 12 por un colectivo averiado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Angelo Carballo y Yuriko Marín, dos misioneros navegando por el Mundo con la Fragata Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores