domingo, marzo 29, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Como funcionaria y obereña, espero de verdad que el Grupo Z se vaya”

Lo afirmó en diálogo con FM de las Misiones Luciana Barella, Defensora del Pueblo Adjunta de Oberá. Crece el malestar en la Capital del Monte por el mal servicio.

4 julio, 2023

Luciana Barella, Defensora del Pueblo Adjunta de Oberá, en diálogo con la radio de PRIMERA EDICIÓN detalló el calvario que viven los usuarios del transporte urbano en la Capital del Monte por el mal servicio del Grupo Z.

El pasado 13 de junio, en el marco de la medida de fuerza convocada por UTA en todo el país, las empresas prestatarias del servicio de transporte público en la ciudad iniciaron el paro total. Una vez levantada la medida de fuerza, los usuarios creyeron que el servicio se restablecería, pero eso no ocurrió ya que las empresas comenzaron a funcionar con recortes de líneas y frecuencias.

“Los usuarios nos encontramos con horarios reducidos, teníamos menos del 35% de las líneas funcionando”, indicó Barella, agregando que esto significó un problema enorme para un gran número de usuarios del transporte urbano porque había barrios en los que directamente no pasó ningún colectivo. A su vez  las únicas líneas que estaban en funcionamiento llevaban pasajeros “hasta el tope” y por ende pasaban de largo en muchas paradas, dejando a las personas sin poder volver a sus hogares o ir a sus áreas de trabajo.

“Todo esto sin previo aviso que es la gran problemática y sin obtener información ni respuesta de nadie. Nadie se está haciendo cargo”, lamentó  y fue más allá al contar que por ejemplo reciben como respuesta un “pasa lo mismo que en la ciudad de Posadas”, una respuesta más que disparatada.

“Desde que el grupo Zbikoski entró a la ciudad de Oberá hicimos más de veinte pedidos y a partir del mes de junio hicimos cuatro solicitudes desde la Defensoría donde le pedimos a la Intendencia que mediante su poder de policía  se haga cargo y rehabilite (el servicio) y que inclusive ponga las sanciones correspondientes a la empresa para volver a poner en normal funcionamiento al  transporte público”.

Barella recordó que el año pasado se creó el área de Movilidad Urbana que es el nexo entre las empresas, el intendente, la Defensoría y los usuarios. Es la que debe encargarse de este tipo de problemáticas pero la realidad demuestra que eso no está sucediendo.

“Yo lo llamo al área como una pared que pusieron para no perjudicar a los funcionarios públicos. Es la pared que está recibiendo todos los golpes pero que en realidad no nos está dando las respuestas solicitadas”, relató.

 

Bronca que se puede resumir en un “todo mal”

Incumplimiento de horarios, reducción de frecuencias,  exigencias que no se cumplen, quejas que no encuentran oídos en los funcionarios que deben responder por el mal funcionamiento del Grupo Z, hicieron que los usuarios “ vayan cargándose de bronca e impotencia” y comiencen a revelarse y  a exigir un servicio de transporte urbano como se merecen.  Así lo hicieron en el día de ayer por ejemplo cuando se unieron para manifestar su bronca y reclamos en pleno centro de la ciudad.

“La verdad, como funcionaria y como obereña espero de verdad que la empresa ( Grupo Z) se vaya. Estamos muy  disconformes”

Para colmo, el 24 de julio a las 9 de la mañana en el Concejo Deliberante se realizará la audiencia pública para tratar la suba del boleto urbano. 

La funcionaria dijo que no hay que negar que la escalada inflacionaria provoca en el sector del transporte aumentos de los insumos, pero que “es un disparate” que el Grupo Z quiera pedir un aumento del boleto cuando la realidad demuestra que presta un servicio deficiente.

“Pretender un aumento en este momento donde hace un año y una semana exactamente que está la empresa en esta ciudad y donde no han cumplido jamás las mínimas exigencias que se le pedía y sin tener sanción alguna, siento que es una tomada de pelo”, dijo tajante reiterando que el servicio que presta el Grupo Z es muy precario.

Noticias relacionadas:


  • Vecinos de Oberá se unieron para reclamar por el mal servicio del Grupo Z

  • Otra vez servicio reducido del Grupo Z perjudica a los usuarios de colectivos

  • Grupo Z: el penoso derrotero de las audiencias públicas

  • Se levanta el paro de colectivos… a medias

  • El Grupo Z sigue brindando un servicio reducido en Oberá

  • Colectivos: crece el malestar general en Oberá contra el Grupo Z
Tags: #OberáDefensoría del Pueblo de OberáFM 89.3Grupo ZLuciana Barella
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Comerciantes encarnacenos denunciaron penalmente el cobro de coimas para cruzar el puente San Roque González

Next Post

Retención a billeteras electrónicas: ¿cómo saber si me pueden descontar?

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno,  con Salta como destino principal

    Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Progresar 2026: qué cambia y cómo inscribirse

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aki Matsuri: el festival japonés que invita a vivir Japón en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la venta a La Anónima, crece la incertidumbre por posibles recortes en ex sucursales de Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicio militar: cuánto cobra un soldado voluntario en 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Autorizan aumento en el transporte de corta y media distancia provincial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Passalacqua anunció la eliminación de regímenes tributarios “obsoletos” para reducir burocracia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles en Posadas volvieron a subir y la nafta premium ya roza los $2.550

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inicio de la zafra yerbatera: “Acordamos con los secaderos, los tareferos necesitan trabajar, están desesperados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES: qué jubilados pierden el bono de $70.000 en abril

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores