sábado, mayo 9, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Precios del combustible: “No podemos adivinar qué sucederá en los próximos meses, menos en un año electoral”

Faruk Jalaf, presidente de la CESANE expresó que "el problema es nuestra moneda, que día a día se va devaluando cada vez más". Misiones otra vez con la nafta más cara del país.

15 marzo, 2023
Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

Este miércoles se hizo efectivo el nuevo aumento fraccionado de los precios de los combustibles en todo el país, de acuerdo a lo pactado entre las petroleras y el Gobierno nacional, en el marco del programa Precios Justos.

La primera en hacerlo fue la empresa Raizen, dueña de Shell, que subió los valores en sus surtidores en un 3,8% promedio. Según Faruk Jalaf, titular de la Cámara de Estaciones de Servicios del Norte (Cesane) “todas aplicaron, salvo YPF que en algunos lugares no aplicó”, dijo.

En diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, la radio de PRIMERA EDICIÓN, explicó que, desde el Estado nacional, este aumento “lo postergaron para disminuir los niveles de inflación, pero no les resultó”.

De aquí en más, en el sector todo es incertidumbre, ya que no saben qué puede pasar en los próximos meses. “No tenemos la bola de cristal, sinceramente no podemos adivinar qué sucederá en los próximos meses, menos en un año electoral como este”. 

Igualmente, apuntó que “el problema no es el combustible, el problema es nuestra moneda que día a día se va devaluando cada vez más, entonces el valor del billete es el que incide, se necesitan más billetes para comprar lo mismo. Eso se llama inflación, pero no quieren reconocerlo, siguen imprimiendo billetes, pero no solucionan el tema de fondo que es disminuir el gasto”.

Es más, Jalaf aseguró que “la gente cree que el combustible está más caro, pero el combustible está 3% más barato”, porque la inflación fue del 6,6% y el aumento de los combustibles fue del 3,8%, dijo, aunque según el INDEC, en el NEA los combustibles subieron 5,9%.

 

El combustible más caro del país

 

En Posadas.
En Iguazú (Foto gentileza La Voz de Cataratas)

Nuevamente, en Misiones se paga el combustible mucho más caro que el promedio acordado para este mes, como ocurrió en febrero, según relevó este Diario.

En Puerto Iguazú, el diésel se paga 14 pesos más que el mes pasado. Hoy, en los surtidores de la ciudad de las Cataratas se paga $340,4 este combustible, cuando el mes anterior se abonaba $326,3. La nafta de referencia en tanto se paga $229,6 cuando en febrero costaba $224,1 el litro. Asimismo, la nafta premium cuesta $269,4 cuando el mes pasado valía $257,4.

En Posadas, las subas también se sintieron. El diésel se consigue a $324,8 en los surtidores Shell cuando el mes anterior estaba $309,8. Es decir, cuesta 15 pesos más que en febrero, que a su vez, cuesta 15,6 pesos menos que en Iguazú, siendo ambas ciudades fronterizas. La nafta súper en tanto se paga $221,7 mientras el mes pasado costaba $210,4 y la premium cuesta hoy $264,9; mientras en febrero estaba $252,6.

Al igual que en  febrero, se espera que la nueva suba se sienta con fuerza en estaciones de servicio de Eldorado y Oberá.

“Este país no es federal, no existe el federalismo, Los del norte, que tenemos los menores ingresos per cápita del país, tenemos los precios más caros del país”, dijo Jalaf y criticó la brecha de precios que existe entre Misiones y el AMBA. 

“Si te aplican un aumento del 3,8% sobre los precios que tenemos acá, no es lo mismo con los precios de Buenos Aires. Un litro de nafta súper acá está costando alrededor de $217, en Buenos Aires no llega a los $170. Es cada vez mayor la diferencia, y ocurre en todo los rubros”, cerró.

 

Noticias relacionadas:


  • Shell aumentó sus combustibles un 3,8% en todo el país

  • La inflación de febrero rozó el 8% en el NEA

  • Por el precio de los combustibles, sobra nafta premium y falta súper

  • Se duplicó el decomiso de combustible de contrabando

  • Aumenta 4,66% el precio del bioetanol destinado a mezcla con nafta

  • Antes de su aparición, la inflación ya “sacó de competencia” al nuevo billete de $2.000

  • YPF también actualizó los precios de sus combustibles

  • Eldorado, Iguazú y Oberá tienen los combustibles más caros de Misiones

  • Shell volvió a subir un 4% el precio de sus combustibles
Tags: #CombustiblesAumentoDevaluaciónFM 89.3MisionesPreciosPrecios JustosShell
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“Se llevaron todo, no puedo explicar lo que se siente porque era nuestro trabajo familiar”

Next Post

Buscan los restos de Christian Schaerer a pocos kilómetros de Encarnación

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno aumentó 38% la Prestación Alimentar: los nuevos montos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Puerto Rico: hallaron muerto a un hombre tras un violento asalto y buscan a dos encapuchados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Energía de Misiones anunció cortes programados: cuándo y dónde

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los reclamos en Defensa del Consumidor por los servicios financieros ya superan cifras del 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Temporal causó caída de árboles y cortes de luz en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Trabajadores del PAMI en Misiones advierten sobre un posible “colapso prestacional”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque en la ruta 6 involucró al ministro Carlos Sartori

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Escándalo: la diputada libertaria Lilia Lemoine posteó una foto semidesnuda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Guaraní: una mujer sufrió graves lesiones tras despistar con su bicicleta en una zona verde

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores