jueves, febrero 12, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Misiones tiene tres pacientes internados con COVID, dos adultos y un bebé

Ingresaron al hospital por otras enfermedades y se les detectó coronavirus como “hallazgo casual”, producto del estudio de protocolo. En la provincia los diagnósticos siguen en aumento las últimas semanas..

28 enero, 2023
Por la alta demanda, en el CEBAC se quedaron sin reactivos para test rápidos

LA DEMANDA. Los testeos rápidos son lo más requerido en laboratorios.

En la actualidad, Misiones tiene tres pacientes internados con COVID-19. En los tres casos el diagnóstico fue casual, tras ingresar a internación y pasar por los estudios de laboratorios previstos en el protocolo.

Según datos oficiales de Salud Pública, de los tres internados, dos se encuentran en sala común: una beba de cuatro meses con disfunción valvular, hidrocefalia y mielomeningocele. Fue ingresada el cuatro de enero por la disfunción valvular al Hospital de Pediatría de Posadas, y ese mismo día dio positivo para coronavirus.

El otro caso es una señora de 80 años que sufre diabetes, obesidad, hipertensión, cardiopatía aguda y enfermedad coronaria, internada en el hospital Madariaga por una mediastinitis. La mujer dio positivo al PCR para COVID-19 el diez de enero.

El único paciente internado en terapia intensiva del Madariaga, y que dio positivo al coronavirus, es un señor de 71 años que ingresó por un accidente cerebro vascular (ACV); sufre también hipertensión y falla renal. El resultado del PCR positivo data del cuatro de este mes.

Cabe recordar que la provincia registró este jueves el segundo fallecimiento de pacientes con COVID-19 en lo que va de enero, una mujer de 54 años -con diagnóstico de cetoacidosis diabética y síndrome metabólico-, que dio positivo al momento de ingresar a internación al SAMIC de Puerto Iguazú, con síntomas propios de su avanzado cuadro de diabetes.

 

Insuficientemente vacunados

El ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, precisó que la paciente tenía esquema primario de vacunación -primera y segunda dosis de Sputnik- pero carecía de los refuerzos necesarios para sostener los anticuerpos contra el virus.

Este fallecimiento es el segundo en lo que va de enero. El 19 de este mes murió un hombre de 46 años de Puerto Esperanza con numerosas enfermedades de riesgo, entre ellas obesidad mórbida (pesaba 180 kilos).

Al igual que la paciente de Iguazú, tampoco tenía los refuerzos de las vacunas contra el coronavirus al día. “Ingresó al hospital SAMIC de Eldorado por su trastorno metabólico, y el diagnóstico positivo para COVID fue un hallazgo casual porque se le hizo el estudio como protocolo”, informó.

Con este último deceso, la provincia acumula 937 muertos con COVID-19, aunque “los dos últimos pacientes murieron por otras causas y no por coronavirus”, remarcó Alarcón.

 

Aumento de contagios

El parte epidemiológico del Ministerio de Salud de la Nación, que se actualiza semanalmente, muestra un aumento de casos de COVID-19 en Misiones desde fines de diciembre y enero.

De hecho, siempre según Nación, el pasado domingo Misiones reportó el mayor número de casos positivos acumulados semanalmente en todo ese período: 287 positivos para coronavirus.

A diferencia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Corrientes -para nombrar algunas provincias- en Misiones los diagnósticos siguen en aumento las últimas semanas.

Por el contrario, el resto del país comenzó a elevar la curva de contagios antes que en Misiones, pero hace tres semanas se observa una reducción sostenida en el número de nuevos afectados.

Vale recordar que los positivos que se reportan en el parte nacional corresponden casi exclusivamente a los pacientes internados que, por protocolo, se les realiza el PCR para COVID-19.

Noticias relacionadas:


  • Mujer de 54 años falleció con COVID-19 en Iguazú

  • A partir del lunes se aplicarán las vacunas bivalentes para el COVID-19

  • Llegaron a Misiones 25.920 vacunas bivalentes para COVID 19

  • La OMS analiza el fin de la pandemia de COVID-19

  • Corrientes registró 4 muertes por coronavirus

  • Misiones recibirá el martes las vacunas bivalentes para COVID-19 y serán aplicadas a demanda

  • En Misiones, las vacunas bivariantes contra el COVID-19 “van a estar destinadas básicamente a los refuerzos”

  • Misiones registró la muerte de un paciente con COVID-19

  • El Gobierno anunció la incorporación de vacunas bivalentes contra el COVID-19

  • Misionero fue internado en Camboriú, tiene COVID y lo trajeron en avión sanitario

  • Recuerdan la importancia de vacunarse al menos 14 días antes de viajar
Tags: #saludCOVIDinternacionMisiones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Con una inversión de $100 millones, El Soberbio ya es la “Capital del Glamping”

Next Post

Divulgan video de otro abuso policial contra un ciudadano negro en EEUU

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores