Un hombre misionero de 80 años requirió traslado sanitario desde la ciudad brasileña de Camboriú, donde estaba internado, luego de descompensarse mientras vacacionaba junto a su familia en la localidad balnearia de Bombas.
El hombre padece deficiencia renal y problemas cardíacos, y para colmo, fue diagnosticado con COVID-19, mientras estuvo internado en la ciudad de Camboriú.
Según pudo saber PRIMERA EDICIÓN, luego de tomar conocimiento del caso, el Gobierno provincial activó el dispositivo de traslado para el traslado aéreo desde tierra brasileñas. El gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Salud Pública provincial, Oscar Alarcón, coordinaron y trasladaron, en vuelo sanitario ayer lunes al hombre, oriundo de Puerto Rico, a la tierra colorada.
El vuelo sanitario arribó ayer a las 20.50 horas al Aeropuerto Internacional Libertador General José de San Martín, donde lo esperaba una ambulancia de la alta complejidad para su traslado al Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, se informó.