Asumiendo un rol protagónico, La Picada se llevó más que tres puntos de su visita a Puerto Piray, ya que el triunfo obtenido el domingo ante Nacional lo dejó en la puerta de los cuartos de final de la Región Litoral Norte del Torneo Regional Amateur.
“Dimos un paso más que importante, pero ahora hay que ratificarlo en nuestra casa. Considero que la serie aún no está cerrada, pero tenemos un cierto margen para afrontar la revancha”, relató a EL DEPORTIVO uno de los entrenadores del Tren del Oeste, Omar Benítez.
Respecto al 3-1 en el Alto Paraná, Omar indicó que “siempre le recalcó a los jugadores que quiero que sean protagonistas en todas las canchas y ahora quedó demostrado. Hicimos un gran primer tiempo, dominamos el partido y no sufrimos mayores sobresaltos, amén de que ellos en el segundo tiempo metieron varios delanteros para intentar dar vuelta el resultado”. En ese sentido, Benítez destacó que “fuimos prolijos con el trato del balón, generamos ocasiones y en defensa estuvimos firmes. De todas formas, hay cosas para corregir”.
Mirando el segundo duelo, que aún no está confirmado si irá sábado o domingo (depende la clasificación de la Selección Argentina a octavos de final), el DT remarcó que “no será para nada fácil, ellos van a ir con todo a buscar el partido. Nosotros tenemos una diferencia y jugamos con nuestra gente y es lo que tenemos que hacer valer. Vamos a trabajar y veremos cómo se recuperan algunos jugadores que no pudieron estar”.
Esteban Gamarra, por su parte, reconoció que “el equipo hizo lo que tenía que hacer. Fuimos dominadores del juego y pudimos obtener esa diferencia que queríamos. Ahora nos queda hacer las cosas bien en casa para lograr el pase a la próxima ronda. La Picada muestra partido a partido que está para grandes cosas y la vamos a seguir peleando”.
Por el lado del local, que la tendrá más que difícil en su visita a Villa Cabello, el delantero Yamil Cáceres señaló que “entramos dormidos y nos sorprendieron. No le encontramos la vuelta al partido y tendremos que ir a remontar la serie de visitante. Vamos a trabajar como lo venimos haciendo y confiando en este equipo. Vamos a dar pelea mientras se pueda”.
Vale resaltar que el ganador de esta llave se cruzará con el vencedor del duelo entre Guaraní Antonio Franco y Victoria de Curuzú Cuatiá, que arrancó el domingo en Corrientes con triunfo de La Franja por 2-0.