Guaraní Antonio Franco ratificó su condición de candidato al ascenso con un gran resultado fuera de casa. Superó por 2-0 a Victoria de Curuzú Cuatiá y sacó medio pasaje a la siguiente instancia del Torneo Regional Federal Amateur.
Dos goles de Juan Lazaneo le dieron este importante triunfo al elenco de Carlos Marczuk, en un partido cómodo para los misioneros ya que no pasaron mayores sobresaltos. La única mala noticia para los franjeados fue la expulsión del volante Ataliva Schweizer.
La Franja fue el que propuso en la primera mitad. Se hizo dueño de la mitad de cancha y a partir de ahí comenzó a construir su juego. Si bien hubo pocas llegadas, el equipo de la tierra colorada mostró una mejor imagen que su rival y se pudo adelantar en una de ellas.
Antes que se termine la primera mitad, a los 42´, llegó un centro para Juan Lazaneo y este controló con categoría, se perfiló y sacó un potente remate al ángulo para el 1-0.
Con la ventaja a favor, Guaraní supo manejar los tiempos en la segunda parte y no se desesperó para buscar más. Pero un tiro libre al borde del área le dio una gran chance para aumentar la cuenta y no la desperdició. A los 17, ante la ausencia del capitán Cristian Barinaga, Lazaneo se hizo cargo del tiro y con algo de fortuna marcó el segundo, pues la pelota dio en un rival y descolocó al arquero.
Con más ganas que juego, la V Azulada buscó descontar sobre el final y acorraló a La Franja y bombardeó su área con centros, pero los misionero se mostraron firmes y defendieron con uñas y dientes este triunfo que vale doble.
La revancha se jugará la próxima semana en Villa Sarita.