Arrancó la fase de eliminación directa del Torneo Regional Federal Amateur y La Picada dio un paso fundamental en su anhelo de pasar de ronda. Es que se hizo fuerte en Puerto Piray y derrotó por 3-1 a Nacional.
Fue un partido intenso y cargado de emociones. El equipo de los hermanos Omar y Claudio Benítez marcó de entrada y se fortaleció desde lo defensivo, un factor clave para no correr mayores riesgos. El local no estuvo fino, pero mucho tuvo que ver el planteo que propuso La Picada, que volvió a mostrar la versión que tuvo en el inicio del certamen para sellar un gran resultado de cara la revancha en Villa Cabello.
Guido Da Silva fue el encargado de abrir la cuenta para el Tren del Oeste y más tarde Esteban “Tucu” Gamarra, con un golazo de tiro libre, se encargó de ampliar. Yamil Cáceres, que ingresó en la segunda parte ya que arrastra una molestia, marcó el descuento para el local, pero el recién ingresado Daniel Barzalá se encargó de poner cifras definitivas para el equipo de Villa Cabello.
Ahora La Picada tendrá que ratificar la levantada en su casa, en un duelo que posiblemente se juegue el sábado. En caso de avanzar ronda enfrentará al ganador de Guaraní Antonio Franco y Victoria de Curuzú Cuatiá.
Ver esta publicación en Instagram