Una nueva situación polémica se vivió en la Cooperativa Eléctrica Limitada Oberá (CELO). Se debe a que días atrás, en reunión, el Consejo de Administración de dicha cooperativa trató la posibilidad de nombrar un nuevo gerente general y la creación de otros dos cargos similares, según explicó un consejero a PRIMERA EDICIÓN.
Incluso, en dicho encuentro se había determinado al personal que sería asignado en cada puesto, pero tras algunas quejas se realizó una nueva reunión y las designaciones quedaron sin efecto.
Con respecto al nombramiento, el integrante del Consejo de Administración de la CELO manifestó que sería por la necesidad de “optimizar el trabajo en algunos sectores”.
“Pero cuando se trató el tema, no se tomó ninguna decisión. Como siempre ocurre eso quedó plasmado en el acta de la reunión. Pero, para que se concrete deben darse otros pasos”, deslizó.
Malestar de la síndico
Sin embargo, esta situación derivó en el malestar de los socios y hasta en el rechazo -por parte- de un síndico, quien mostró -a través de una nota- su desacuerdo con las designaciones. Se trata de la síndica titular, Nilda Dengler, quien envió un documento al Consejo de Administración a los efectos de manifestar la disconformidad.
En la misiva, expresó: “En mi carácter de síndico titular y con el aval del síndico suplente de esta institución, me dirijo a ustedes a los efectos de manifestar nuestro total desacuerdo y disconformidad, no avalando la decisión aprobada por el Consejo de Administración en reunión del día 24 de noviembre, respecto a las designaciones a los cargos gerenciales y otros”.
Agregó que “los mismos significan mayores costos innecesarios para la cooperativa, dada la difícil situación financiera por la que está atravesando”.
Nueva reunión
Tras la nota enviada por la síndica, ayer se realizó un nuevo encuentro de los consejeros en la sede de cooperativa, con la presencia de Nilda Dengler (síndica titular).
Luego de debatir, los presentes decidieron dejar -por ahora- sin efecto dichos nombramientos a los tres cargos y mañana dejarían asentado en acta de una nueva reunión oficial el acuerdo alcanzado en consenso.
Al respecto, el dirigente de la CELO dijo que “había dos posturas, pero entendimos que por la situación crítica no es el momento adecuado, se impuso esa idea”.
Indicó, a la vez, que “es cierto que se necesitan esos cargos por una cuestión de funcionamiento, pero lo estaremos evaluando más adelante”.
Por último, el dirigente de la cooperativa manifestó que “esta vez estuvo presente la síndica, su nota fue por un malentendido, ya que ella no había estado en la reunión. Pero todo quedó aclarado y se hará oficialmente el lunes”.
Nombres que se anunciaron
Según se supo, en la reunión que se realizó días atrás el Consejo de Administración de la CELO, había aprobado el pase a gerente de Marcos Morínigo, Raúl Zabala y Carlos Krieger. De esa manera, Morínigo había pasado a ser el gerente general, mientras que Raúl Zabala y Krieger a gerencias recientemente creadas.
Toda esa situación fue la que generó malestar en los socios y en la síndico titular que a través de un escrito mostró su disconformidad con la medida tomada por el Consejo de Administración de la cooperativa de Oberá.