Vecinos y concejales de Pozo Azul piden la reparación y el asfaltado de un camino vecinal, arteria que les permite acceder a la ruta nacional 14, para mejorar la comunicación.
Se trata de aproximadamente diez kilómetros de camino de tierra que los días de lluvia se vuelven intransitables, porque hace por lo menos cinco años que no son reparados.
Aunque los vecinos la denominan “ruta”, desde Vialidad aclararon a este Diario que no lo es y que corresponde al municipio su mantenimiento.
La primera nota fue presentada por el Consejo de Administración de la Cooperativa Agropecuaria y Forestal de Polvorín, cuyos socios utilizan dicho camino para acercar la leche a la entidad para la fabricación de quesos.
En la misiva 126 colonos (46 socios de la cooperativa y 80 productores de maíz, trigo, yerba mate y tabaco) manifestaron que el pedido se debe a que “es nuestro camino diario de recolección de leche y salida de nuestra producción”.
La otra nota fue presentada por los ediles de Pozo Azul quienes indicaron que “pedimos gestionar la posibilidad de la pavimentación de la ruta 17 empalme con la ruta nacional 14. En la zona cuentan con escuelas primarias, secundarias, nivel inicial, fábrica de queso, silo de granos y más de un centenar de familias”.
Más allá de referirse con distintos números se trata de la misma arteria por la que piden los productores de la Cooperativa Agropecuaria y Forestal de Polvorín.
El camino tiene una conexión con San Pedro hacia donde muchos vecinos se dirigen a diario para realizar compras y gestiones. También es la vía de salida para llegar hasta Bernardo de Irigoyen y Eldorado, además del resto de la provincia para hacer compras, asistir a centros de salud o hacer trámites.
La última vez que este tramo fue reparado totalmente fue en 2017 aseguraron los vecinos. Ahora la Municipalidad hace un perfilado una o dos veces por año pero con las lluvias se deteriora rápidamente.
Dificultades
Los vecinos de este sector deben transitar por este tramo antes de llegar a la ruta nacional 14. Ya sea para llegar a un centro sanitario o realizar trámites en las localidades más cercanas. Los días de lluvia es prácticamente imposible.