La temporada de verano se comienza a vivir de a poco en muchas localidades misioneras.Uno es el municipio de San Ignacio, donde comenzaron con los preparativos para el lanzamiento de la temporada.
En este sentido el responsable de la Playa del Sol, Julio Cardozo, contó a Canal 12 que “es una planificación del desarrollo de las playas en conjunto con el Gobierno provincial y la Dirección Provincial de Vialidad, apuntamos a las mejoras en la infraestructura pensado en los turistas”. Estos trabajos ya se replicaron en las playas de Candelaria y Santa Ana.
La Playa del Sol está ubicada a 4 kilómetros del centro de la ciudad y es uno de los lugares más concurridos en la zona. “En principio los trabajos serán una ampliación de la playa con un surtido de arena, la iluminación y mejoras ornamentales”, explicó el encargado.
Estiman que estos trabajos estén finalizados en pocas semanas para el lanzamiento de la temporada 2022/23, que será el próximo sábado 3 de diciembre, donde se tiene previsto llevar adelante una fiesta para la comunidad con buena música, DJ, baile y gastronomía.
En cuanto a los costos del lugar, el encargado reveló que “son muy accesibles, la entrada es de $400 y para los vecinos de San Ignacio tiene un valor de $200”, aunque aclaró que más allá del lanzamiento de la temporada “hoy en día ya se puede ir a la playa a disfrutar del sol, el agua y hasta acampar”.
Asimismo, recomendó que “lo ideal es hacer una reserva 48 horas previas para una mejor organización”.
Ruta de playas
Cabe recordar que la Dirección de Arquitectura de Misiones, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y los Municipios se unieron para trabajar en un ambicioso proyecto que tiene como gran objetivo revalorizar los balnearios y playas misioneras de cara a la próxima temporada de verano.
Los grandes modelos a replicar son los exitosos casos de El Brete y Costa Sur de Posadas, dos propuestas que siguen creciendo, generando un punto de referencia para los turistas y un notable movimiento económico.