domingo, junio 15, 2025
Primera Edición
27 °c
Posadas
29 ° vie
30 ° sáb
30 ° dom
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Nuevamente crece la escasez de los combustibles en Iguazú

Remarcaron que hay ocasiones en las que no se consigue productos para cargar el tanque en ningún surtidor de la ciudad, o que se forman extensas filas que llegan hasta las 8 cuadras.

26 noviembre, 2022

Pese a tener un nivel de demanda razonable por el importante movimiento turístico, taxistas y remiseros de Puerto Iguazú continúan enfrentando diversas complicaciones para mantenerse en la actividad, afectados principalmente por la escasez de combustibles para movilizar los vehículos y por el incremento de los costos generales, lo que obliga a evaluar modificaciones en las tarifas que cobran por el servicio.

El cuestionado cupo que las petroleras aplican sobre el envío de productos a Misiones, sumado a la elevada demanda compartida entre el mercado interno y los extranjeros, que aprovechan las diferencias cambiarias en las estaciones de servicio argentinas, empujan el retorno de un conocido problema para los automovilistas y trabajadores de Puerto Iguazú.

En la ciudad de las Cataratas sigue fresco el recuerdo de meses atrás, en este mismo año, cuando no se podía conseguir prácticamente nada de combustible, lo que derivó en la paralización de diversas actividades.

Sobre la problemática actual que se reitera, Freddy Ríos, referente de taxistas y remiseros de Puerto Iguazú, comentó en diálogo con PRIMERA EDICIÓN, que “es muy raro lo que está pasando, porque si bien aumentó el precio de los combustibles hace poco, en Iguazú nuevamente empezamos a tener muchos problemas con la escasez tanto de nafta como de gasoil”.

“Tenemos un grupo de Whatsapp entre taxistas y remiseros donde nos avisamos cuando llega combustible a la estación de servicio para hacer las filas, cuando eso nos agarra fuera de los horarios que tenemos disponibles para cargar de forma diferencial”, contó y agregó: “Ese horario diferencial para taxistas y remiseros, de 6 a 10 de la mañana y también de 18 a 22, sigue pero en una estación de servicio que está a la salida de Iguazú. Mientras tengan combustible en esa estación de servicio nosotros podemos cargar, haciendo un poco de fila pero cargamos”.

Sin embargo, precisó que “se está sintiendo mucho la falta de combustible a nivel general. La otra vez no pude cargar para la noche y tenía casi vacío el tanque, salí a buscar pero no había combustible en ninguna estación de servicio. Y en la Shell (que vende los productos más caros que la petrolera estatal) se arman filas de hasta 8 cuadras, entre clientes argentinos y brasileños”.

“Para estas fechas, con todas las gestiones que se han hecho, nosotros teníamos que tener combustible de forma normal, pero seguimos con los faltantes”, cuestionó.

En relación al nivel de demanda para la actividad, por influencia del turismo, Ríos remarcó: “La mayoría de los vehículos grandes, como buses, minibuses, micros grandes, y transportes, se mueven con gasoil. El turismo ya se reactivó de una manera normal, entonces el movimiento de los vehículos es intenso”.

A principio de noviembre, luego de la última modificación del cuadro tarifario de las empresas petroleras, Misiones se reafirmó como la provincia con los precios de combustibles más caros del país. Además, la situación se vuelve más complicada por la diferencia que existe entre Posadas e Iguazú, donde los importes se elevan aún más.

Así, ser la ciudad con los valores de combustibles más elevados del país “es algo que nos complica bastante, porque nuestro movimiento es intenso con la parte del turismo, estamos moviendo mucho los vehículos porque volvieron los turistas nacionales y extranjeros”, consideró Ríos y añadió: “Entonces el movimiento de traslado en el transporte turístico es algo que se está trabajando bien. Pero desde las autoridades no se está cuidando bien al transporte turístico y a los que vivimos de la actividad”.

A modo general, sostuvo que “si se sigue desvalorizando nuestra moneda, mientras crecen las monedas extranjeras, va a pasar que podemos tener más desabastecimiento, porque los combustibles van a seguir cruzando el río (por el contrabando), y también a través del puente con los vehículos”.

Por otro lado recordó que “la tarifa mínima está en 700 pesos por 10 cuadras, pero no tenemos un tarifario regido por el Concejo Deliberante. Al trabajar con turismo tenemos ciertas reglas establecidas para trabajar con un tarifario acorde, y que además no sea un precio muy alto. Son varias cosas que repercuten sobre nuestro servicio“.

“A medida que pasan los días, las tarifas van quedando muy atrasadas por una cuestión lógica de que todo aumenta, semana a semana, por la inflación. En nuestro rubro los costos se van encareciendo todas las semanas. No nos alcanza, pero es algo general, lo vemos en la persona que cobra su sueldo y no les alcanza, es algo que se siente en el bolsillo de la gente que falta el dinero”, finalizó.

Tags: #Combustibles#PuertoIguazúFreddy RíosMisionesNaftaPrecios
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Se realizó el taller de reválida para guardavidas en Eldorado 

Next Post

Messi: “No podemos bajar los brazos”

Radio en Vivo

Videos

📻 En Primera Plana, Marcelo Gimenez y Silvia Resoalbe te brindan un análisis completo de los eventos más importantes del día, con una mirada crítica y perspectivas únicas.✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!Producción: Patricia Flores
Operación Técnica: Juan Zelaya
Streaming: Franco ColmanDejanos tu audio o mensaje por WhatsApp al 📱
💬  wa.me/+5493764292994
Max Jara, “el peluquero de muchas famosas”, director creativo y fundador de Jara Taller de Pelo
Lucas Jardín, Secretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Posadas
Mauricio Yanquelevich, cónsul honorario de Israel en Misiones
Desde Apóstoles, "el Chino" Mialkowski repasa la actualidad del automovilismo: se suspende el karting provincial por lluvia, mientras la acción se traslada a Viedma con la 6.ª fecha del TN. Pastori, líder con 121 pts. y 40 kg de lastre, buscará sumar junto a Beitia y Okulovich.#TurismoNacional #ApóstolesEnMarcha #PasiónDeportiva 💪🏽📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Matías, un joven argentino que vive en Jerusalén, relata cómo recibió una alerta de Defensa Civil sobre un posible ataque de Israel a Irán. Describe la preparación para ir a refugios, la suspensión de clases y su sensación de seguridad pese a la tensión. Aunque vive con calma, reconoce la preocupación global y comparte cómo la fe y el vínculo con su familia lo sostienen en momentos críticos. Una mirada íntima y humana desde el centro del conflicto.#JerusalénBajoAlerta #TestimonioArgentino #ConflictoEnMedioOriente 🕊️📱🇮🇱✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky Zalaza
Ambiente familiar y la buena onda entre los “rodanteros”, esta movida convierte a Posadas en un punto de encuentro nacional para los amantes de la vida sobre ruedas.#PosadasRodante #HistoriasSobreRuedas #TurismoEnMovimiento✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky Zalaza
En la entrevista, Sergio Uhrig, presidente de Huevo Campo, denuncia el creciente contrabando de huevos desde países limítrofes como Paraguay 🚛🌎. Explica cómo esta práctica ilegal afecta directamente a la producción local al generar una competencia desleal, con precios que distorsionan el mercado y ponen en riesgo la sustentabilidad del sector. Uhrig subraya la necesidad de controles más estrictos y políticas claras que protejan a quienes apuestan por la calidad y el arraigo regional 💼🌾.#ContrabandoDeHuevos #DefendamosLoNuestro #ProducciónRegional✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky Zalaza
Alejandro Melgarejo, presidente de la Asociación de Motociclistas de Misiones, advierte sobre la alarmante cifra de accidentes fatales y reclama un cambio de enfoque en la educación vial. Plantea priorizar la práctica y las técnicas de conducción por sobre la teoría, exigiendo instructores idóneos, fiscalización real y reeducación de todos los conductores, en especial motociclistas. Llama a terminar con las normativas vacías y propone medidas concretas para frenar la crisis.#SeguridadVialYa 🛑 #MotosConCiencia 🏍️ #CambioDeEnfoque✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky Zalaza
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • 20 años de uno de los discursos más famosos de la historia contemporánea

    20 años de uno de los discursos más famosos de la historia contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Liberaron en Candelaria a una boa curiyú de tres metros y siete kilos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tormentas, ráfagas, granizos y alerta naranja: el pronóstico para las próximas horas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: modifican sentidos de circulación de avenidas y calles para una mayor seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Santo Tomé: automovilista paraguayo falleció en un siniestro sobre la ruta 14

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Identificaron al conductor de la Hilux que chocó contra un camión en San Vicente

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Casación Penal anuló el sobreseimiento de todos los imputados por escuchas ilegales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Colonia Delicia: asesinó a la actual pareja de su exesposa y fue detenido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El tigre del Paraná convoca a los pescadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Siniestros viales en Misiones: hospitalizan a un conductor tras choque en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores