Lionel Messi aseguró hoy que la Selección Argentina “no va a bajar los brazos ahora” y que el encuentro del próximo miércoles contra Polonia “será otra final” para buscar la clasificación a octavos de final del Mundial Qatar 2022.
Messi explicó que el encuentro ante México “era un partido muy complicado. México juega bien, te maneja la pelota, el primer tiempo lo jugamos con mucha intensidad y tuvimos oportunidades”.
“Cuando nos calmamos y empezamos a jugar la pelota en el segundo tiempo, llegó el gol y volvimos a ser nosotros. Había que ganar para acomodarnos”, agregó el rosarino.
Luego, el astro del PSG se refirió al público y afirmó: “No podemos bajar los brazos ahora, nosotros los pusimos así y hay que seguir. Ahora, tenemos todas finales, no podemos errar“.
“Sabíamos cual debía ser nuestra respuesta, sabíamos cómo iba a responder nuestra gente, nuestras familias que tanto sufrieron y todos los argentinos que están en Qatar y los que alientan en casa. Sabíamos que íbamos a responder así”, acotó.
Respecto del gol y de los rumores de una lesión en su tobillo izquierdo, Messi sonrió y comentó que “se dijeron tantas cosas, no tuve nada en el tobillo antes del partido con Arabia y en el último minuto del primer partido me lo doble. Luego me repuse bien y hoy hice bien el esfuerzo que había que hacer”.
Respecto de la derrota ante los árabes, Messi señaló que “nos costó mucho el primer partido, hubo que remar porque hubo muchos condicionantes, muchos chicos que jugaban su primer partido en un Mundial. No salimos como debíamos haber salido, tuvimos oportunidades, estuvo el tema del VAR y ellos nos hicieron dos goles en dos jugadas aisladas”.
“Hoy se me cumplió un sueño”
El volante del seleccionado argentino Enzo Fernández, que selló la victoria de hoy sobre México con un golazo para el 2 a 0, afirmó que se le cumplió “un sueño” y se mostró “muy feliz” e ilusionado tras el partido, por la segunda fecha del grupo C de Qatar 2022.
“Hoy se me cumplió el sueño de hacer un gol en un Mundial con la Selección. Esta camiseta es muy especial. Siempre soñé de chico jugar con la Argentina”, relató el ex volante de River Plate.
“Estoy muy feliz por la victoria de hoy, muy feliz por el grupo, que demostró que está para grandes cosas. Toca una final más (ante Polonia, por la tercera fecha de la fase de grupos) y después ojalá podamos pensar más tranquilos“, añadió Fernández.
El jugador les dedicó al triunfo a su esposa, su hija, sus padres y a “todos los hinchas argentinos”.
Respecto de la posibilidad de jugar junto a Lionel Messi dijo: “Es uno de mis ídolos, lo miraba por la tele de chico cómo jugaba. Hoy no podía creer que lo estaba abrazando después de hacer el gol. Le agradezco por lo buena persona que es y por lo buena persona que es conmigo“, apuntó.
Finalmente, el talentoso volante le pidió al público argentino que “disfrute” esta victoria. “Este grupo los va a representar de la mejor manera como hicimos hoy. Nos queda el partido contra Polonia y también los vamos a representar de la mejor manera“, cerró.
“Nos sacamos un peso de encima”
El arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez reconoció hoy que el seleccionado se sacó “un peso de encima” con la victoria sobre México, tras la caída inesperada en el debut ante Arabia Saudita.
“Hoy nos sacamos un peso de encima y yo también uno personal, porque en el primer partido me patearon dos veces al arco y me hicieron dos goles”, dijo el arquero de Aston Villa de Inglaterra.
“Me fui del primer partido con la sensación de que debí haber hecho algo más para evitar la derrota, que había 45 millones de argentinos detrás mío y no di lo suficiente. Lo hablé mucho con mi psicólogo esta semana porque me resultaba difícil de tragar y por suerte hoy nos sacamos ese peso”, añadió.
Martínez explicó que la Argentina no está jugando como en los buenos partidos previos al Mundial “por la presión, por lo que es estar en una Copa y por las expectativas”.
“Además con Arabia nos relajamos después de hacer un gol tan rápido, nunca nos pudimos meter realmente en el partido y encima nos dieron dos cachetazos en cinco minutos“, agregó.
Martínez consideró que el equipo “demostró su carácter ante México” con la victoria 2 a 0 y remarcó: “Si perdíamos nos quedábamos afuera y pudimos sacar el partido adelante”.
“Tenemos al mejor y sabíamos que iba a aparecer”
El delantero del seleccionado argentino Lautaro Martínez resaltó el valor de la victoria sobre México: “Hoy teníamos que conseguir una victoria y lo hicimos contra un rival difícil. Fue un partido incomodísimo para mí, pero tenemos al mejor (por Lionel Messi, que abrió el marcador a los 29 minutos del segundo tiempo) y sabíamos que iba a aparecer“, expresó.
El delantero de Inter, de Italia, dijo además que el seleccionado “tuvo paciencia” para ganar el partido y que el triunfo fue justo.
“Se nos pudo dar esta vez”
El delantero del seleccionado argentino Ángel Di María sostuvo que “esta vez” se le “pudo dar” el triunfo “ante un rival tan duro como México, al que vencieron esta tarde 2 a 1, en Lusail, por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Qatar.
“Se nos pudo dar de ganar esta vez ante un rival tan duro como México, así sabíamos que el partido iba ser muy duro de jugarlo”, expuso Di María en declaraciones para la prensa.
“México fue un gran rival, pero esta vez pudimos encontrar el camino al gol en el segundo tiempo”, agregó ‘Fideo’, quien asistió a Lionel Messi para abrir la cuenta.
El rosarino se mostró “feliz porque se ganó, se sigue en carrera” y porque, además consideró: “No dejamos en banda a nuestra gente”.
Por otra parte, formuló una apreciación en base a su experiencia con la selección argentina: “Estamos acá desde hace años, sabemos cómo pueden suceder las cosas, ahora nos sacamos un poco la presión, de todos modos nos resta superar al próximo rival (Polonia)”, subrayó Di María, para poder llegar a octavos de final.
Fuente: agencia de noticias Telam