viernes, diciembre 19, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Tenemos que evitar acumular radiaciones solares en la piel”

Lo recomendó la médica dermatóloga Gabriela González Campos. Este lunes comienza la Semana de Prevención del Cáncer de Piel. De lunes a viernes harán controles dermatológicos sin turno en el hospital Madariaga.

13 noviembre, 2022
CONTROL. De 8 a 12 y de 14 a 16, se realizarán los controles de piel en consultorios del Madariaga.

CONTROL. De 8 a 12 y de 14 a 16, se realizarán los controles de piel en consultorios del Madariaga.

En el marco de la Semana de Prevención del Cáncer de Piel, desde el lunes 14 al viernes 18 de noviembre, el Hospital Madariaga convocó a los misioneros a realizarse chequeos corporales sin turnos previos y en forma gratuita.

La actividad estará a cargo del Servicio de Dermatología del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, cuya médica responsable, Gabriela González Campos, precisó en diálogo con FM 89.3 Santa María de Las Misiones, la radio de PRIMERA EDICIÓN, que los pacientes solo deberán anunciarse con la secretaria de Dermatología.

Según indicó González Campos, “estos controles secundarios de nuestra piel deberíamos hacerlos todos al menos una vez al año. Por eso invitamos a las personas a que este fin de semana se miren la piel y no duden en consultar ante cualquier cosa rara que observen, como un lunar que cambia de forma, tamaño o color. También es importante si tienen algún antecedente de cáncer de piel”.

 

Prevención primaria

La mejor manera de prevenir el cáncer de piel es, según remarcó la especialista, “evitar acumular radiaciones en nuestra piel porque este cáncer va de la mano de la radiación solar acumulada”.

Aconsejó el uso de protector cada dos horas, sombreros, anteojos, ropa adecuada, evitar exponerse en los horarios de mayor incidencia solar de 10 a 16 horas, esto último independientemente que se salga con protección solar. Recordó además que el protector solar se debe usar durante todo el año e incluso cuando está nublado porque “las nubes solo filtran el 20% de las radiaciones”.

Consultada acerca de la incidencia del cáncer de piel en la provincia, la médica señaló que los números disponibles ubican a Misiones en el promedio del país, pero anticipó que sospechan de un subregistro y también que hay un porcentaje de pacientes sin diagnóstico.

“Presumimos que hay más casos por las características raciales de la población, nuestro clima y el uso del tiempo al aire libre”, indicó.

 

Consultorios

González Campos atenderá el martes de 8 a 10 y jueves de 8 a 11. María José Corsi el miércoles de 9 a 11, jueves de 10 a 12 y viernes de 8.30 a 11 y María Dei Castelli lunes de 10 a 12, martes de 13 a 17, miércoles de 9 a 11 y jueves de 13 a 17. Por la tarde, lunes martes, miércoles, jueves de 14 a 16.

 

Noticias relacionadas:


  • Día contra el cáncer neuroendocrino: qué es y cuáles son sus síntomas

  • Los precios de los aires acondicionados aumentaron más del 100% en un año

  • Semana de Prevención del Cáncer de Piel: realizarán controles sin turnos en el Hospital Madariaga

  • Cuidados en Primavera

  • Detox para la piel

  • “La dermatitis atópica es una enfermedad que no se debe minimizar”

  • Dermatitis atópica, un trastorno cutáneo que padece entre un 15 y 30% de niños

  • Prestar atención a las uñas puede salvar la vida

  • Melanoma, el tipo más peligroso de cáncer de piel

  • Exposición al sol: cómo protegerse y prevenir daños en la piel

  • Piden que los protectores solares sean categorizados como medicamentos

  • Cómo cuidar la piel durante el verano

  • El sol y sus efectos en nuestro organismo

  • “El bronceado lleva implícito un concepto de daño en la piel”

  • Científicos comprueban que el melanoma altera el reloj biológico
Tags: #saludCáncel de pielControlesFM 89.3Gabriela González Camposprevenciónradiaciones solares
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Mi sombra, mi tesoro oculto

Next Post

Jubilaciones vs inflación: los que cobran tres mínimos perderán $217.000 en el año

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Las arrugas son parte natural del envejecimiento, pero hábitos como la exposición solar y el tabaco aceleran su aparición. Los tratamientos estéticos ayudan a atenuarlas, aunque no las eliminan.#GeneraciónSilver #SaludDeLaPiel #Envejecimiento✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
Ver más... Suscribirse

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un frente frío desde el Atlántico podría provocar fuertes tormentas y anegamientos en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Menos compras y más escapadas: el nuevo perfil de argentinos que cruzan a Encarnación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Homicidio en Garupá: un joven de 21 años fue ejecutado a balazos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras décadas sin registros, nació el primer pichón de Maracaná lomo rojo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vuelco en el crimen de Garupá: la pericia de pólvora le dio negativa al único detenido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores