viernes, diciembre 19, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Proponen separar a extranjeros y locales en las filas del puente internacional

Valentín Fernández, presidente de la Cámara de Comercio explicó a PRIMERA EDICIÓN que el objetivo es agilizar el pase, evitar los adelantamientos y de esa forma cuidar al comprador.

20 octubre, 2022
A ESPERAR. Con este proyecto se evitarían las esperas y a su vez la acción de las “pirañitas” que cobraban coimas.

A ESPERAR. Con este proyecto se evitarían las esperas y a su vez la acción de las “pirañitas” que cobraban coimas.

Integrantes de la Cámara de Comercio de Encarnación, se reunirán hoy con las nuevas autoridades de la Marina de Paraguay, que están a cargo de la vigilancia primaria en la cabecera del puente San Roque González de Santa Cruz. El objetivo primordial de la Cámara es presentarles el proyecto para el ordenamiento y agilización de las filas en la cabecera del viaducto internacional, para así evitar los adelantamientos y las prácticas ilegales de pagar para adelantarse en las filas.

Valentín Fernández, presidente de la Cámara de Comercio de la vecina ciudad, contó a PRIMERA EDICIÓN que “mañana (por hoy) nos vamos a reunir con el nuevo Comandante de la Base Naval, asumió ayer (por el martes), ellos son los responsables de la seguridad del área primaria del Puente San Roque González de Santa Cruz y con él queremos planificar un sistema con dos filas una para matrículas extranjeras y otra para las nacionales, para que tengan mejor atención y menos tiempo de demoras en el puente los turistas que vengan a comprar a Encarnación”, dijo.

Indicó también que “queremos mimarlos un poco a los argentinos que vengan a comprar a nuestra ciudad, que sea menos traumático el retorno, porque a veces tienen que esperar cuatro o cinco horas para poder cruzar el puente entonces, nosotros queremos priorizar el paso de los turistas que vienen. Además ya se viene la temporada alta, aumenta mucho el flujo, especialmente a fin de año, donde hay mucha gente que viene a hacer sus compras, a hacer rendir su dinero, como hacemos hoy nosotros que constantemente estamos yendo a Posadas”.

También dijo que “tenemos que buscar la manera de que sea más amigable el intercambio comercial que hoy existe en nuestras ciudades comerciales, tenemos que buscar la manera que tanto para los que vamos o lo que vienen no sea tan estresante y con largas esperas, porque todo este tiempo el cruce fue y es muy criticado”.

Fernández explicó que “con este proyecto los argentinos no van a tener la necesidad de ‘coimear’ o dejarse ‘coimear’ para no estar tanto tiempo en la fila, porque hay una ordenanza que sanciona a los automovilistas que se adelantan indebidamente en las filas, entonces todo eso tenemos que evitar. Este pedido es más que nada para proteger a nuestros turistas compradores”.

 

Cuidar a los clientes

“Hoy, el 90 por ciento de los vehículos que están en las filas para cruzar el puente son de patente paraguaya, entonces, nosotros como Cámara de Comercio queremos proteger a ese 10% de turistas compradores que aún vienen a nuestra ciudad a comprar, por eso, a esa poca cantidad de gente que aún viene a comprar a nuestra ciudad queremos atenderle bien, porque necesitamos que sigan viniendo los argentinos a hacer sus compras, así como ellos necesitan también de nosotros, entonces debemos protegernos, cuidarnos y eso es lo que quiere nuestra Cámara de Comercio”, expresó.

Explicó además que los funcionarios de la Marina paraguaya “son los que habilitan o cierran el paso en el puente, ellos tienen la coordinación con Gendarmería de dejar pasar o detener, son los actores principales. Nosotros ya presentamos este proyecto a la Municipalidad, a tránsito, Aduana y Migraciones todos mostraron su acuerdo con este proyecto, falta que hablemos con la Marina, que debimos esperar porque hubo cambio de autoridades y ya mañana lo vamos a hacer (por hoy)”. También dijo que van a insistir con “la Naval en el tema de los adelantamientos, que no los permitan”.

Noticias relacionadas:


  • Por movimiento en un obenque monitorean el puente internacional San Roque González

  • Debaten medidas urgentes por conflictos en el puente Posadas-Encarnación

  • Se destrabó el conflicto y el tránsito vuelve a circular sobre el Puente

  • Cierran acceso a cabecera paraguaya del puente San Roque González de Santa Cruz

  • Las “coimas” para adelantarse en el puente cada vez más naturalizadas

  • ¿Le conviene a los argentinos comprar en Encarnación?
Tags: #Paraguay#PosadasArgentinaEncarnaciónFronterasMisionesPuente San Roque
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Se inauguró BioLab: el laboratorio misionero que combina investigación y biodiversidad

Next Post

Le robó la TV al vecino y la “canjeó” por drogas

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

🏘️ Villa Blosset cumple 121 años
💥 24 años del estallido social del “Que se vayan todos”
🎬 28 años del estreno de Titanic
🎭 27 años sin Marcello Mastroianni
🎤 Luis Landriscina cumple 90 años
⚽ Rosario Central gana la Copa Conmebol (1995), primer título internacional de un club del interior#Efemérides #19DeDiciembre #Historia #Cultura 🎬⚽📖
Empleada doméstica en Posadas robó 11 mil dólares y 500 euros de una caja fuerte. Fue detenida tras allanamiento y hallazgo de bienes.
#Posadas #Robo #Noticias #Misiones #Actualidad
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El despertar de las Misiones"! 🎙️ Con Silvia Resoalbe al frente, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.📻 De lunes a viernes, de 6 a 8 hs.
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
La prórroga de los Programas Ahora fue recibida con alivio y entusiasmo por el sector comercial, especialmente en el rubro de electrodomésticos, donde estas herramientas de financiación se consolidaron como el principal motor de ventas. Así lo afirmó el empresario Carlos D’ Orazi, quien aseguró que en su actividad más del 70% de las operaciones mensuales se realizan a través de estos planes.
El Mercado Concentrador Zonal de Oberá culmina el año con un balance positivo, marcado por el acompañamiento constante a los productores locales, precios accesibles para los consumidores y un intenso movimiento de cara a las celebraciones de fin de año. Así lo destacó su administradora, Rosana Argüello, quien subrayó el rol social y económico que cumple el espacio en el actual contexto nacional.“Con todo el problema económico que hay a nivel país, que también afecta a la provincia, los mercados son un lugar donde los misioneros pueden encontrar productos de calidad, producto misionero, y a buenos precios”, expresó Argüello, al remarcar la importancia del Mercado Concentrador como herramienta para cuidar el bolsillo de las familias.
El Congreso Nacional cerró una semana clave marcada por reveses para el Gobierno nacional en materia presupuestaria y por un clima político cada vez más fragmentado.Así lo analizó Gerardo Strejevich, corresponsal de FM de las Misiones en Buenos Aires, quien advirtió que el tratamiento del Presupuesto dejó al descubierto “grietas” entre los aliados del oficialismo y abrió un escenario de incertidumbre de cara a los próximos meses
La provincia de Misiones sumó 247 nuevas hectáreas al sistema de áreas naturales protegidas a partir de una donación realizada por la Fundación Vida Silvestre. Los terrenos, ubicados en la zona de Piñalito Sur, fueron adquiridos por la organización y donados de manera inmediata al Estado provincial para ser anexados al Parque Provincial Piñalito, en un paso clave para la conservación de la biodiversidad misionera.“Son casi 250 hectáreas que la Fundación Vida Silvestre adquirió y en el mismo momento donó a la provincia con el cargo de ser anexadas a lo que es el Parque Provincial Piñalito”, explicó Lucía Lazzari, coordinadora de Biodiversidad de la Fundación. Según detalló, a partir de ahora la gestión del área quedará en manos de la Provincia, con la intervención directa del cuerpo de guardaparques.
El entrenador Manuel Duto celebró la clasificación a la tercera etapa del Torneo Regional y destacó la persistencia del equipo para revertir la serie ante Luz y Fuerza. De cara al cruce con Estudio Galeano, aseguró que “son todas finales” y que la obligación de ascender recae en Guaraní. Aunque la situación económica dificulta refuerzos, el cuerpo técnico evalúa sumar un punta y un mediocampista, además de recuperar a Lucas Noguera para la defensa.#GuaraníAntonioFranco #TorneoRegional #Ascenso
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vestido de Papá Noel, un chofer sorprendió y repartió dulces en la Terminal de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nación reducirá fuerte los subsidios eléctricos en 2026 y los usuarios cubrirán casi todo el costo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Movilización y paro en Posadas en rechazo de la reforma laboral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Úrsidas 2025: cómo disfrutar de la última lluvia de estrellas del año

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Violento ataque a tiros en Posadas: la Policía busca a dos sospechosos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores