miércoles, abril 1, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Proponen separar a extranjeros y locales en las filas del puente internacional

Valentín Fernández, presidente de la Cámara de Comercio explicó a PRIMERA EDICIÓN que el objetivo es agilizar el pase, evitar los adelantamientos y de esa forma cuidar al comprador.

20 octubre, 2022
A ESPERAR. Con este proyecto se evitarían las esperas y a su vez la acción de las “pirañitas” que cobraban coimas.

A ESPERAR. Con este proyecto se evitarían las esperas y a su vez la acción de las “pirañitas” que cobraban coimas.

Integrantes de la Cámara de Comercio de Encarnación, se reunirán hoy con las nuevas autoridades de la Marina de Paraguay, que están a cargo de la vigilancia primaria en la cabecera del puente San Roque González de Santa Cruz. El objetivo primordial de la Cámara es presentarles el proyecto para el ordenamiento y agilización de las filas en la cabecera del viaducto internacional, para así evitar los adelantamientos y las prácticas ilegales de pagar para adelantarse en las filas.

Valentín Fernández, presidente de la Cámara de Comercio de la vecina ciudad, contó a PRIMERA EDICIÓN que “mañana (por hoy) nos vamos a reunir con el nuevo Comandante de la Base Naval, asumió ayer (por el martes), ellos son los responsables de la seguridad del área primaria del Puente San Roque González de Santa Cruz y con él queremos planificar un sistema con dos filas una para matrículas extranjeras y otra para las nacionales, para que tengan mejor atención y menos tiempo de demoras en el puente los turistas que vengan a comprar a Encarnación”, dijo.

Indicó también que “queremos mimarlos un poco a los argentinos que vengan a comprar a nuestra ciudad, que sea menos traumático el retorno, porque a veces tienen que esperar cuatro o cinco horas para poder cruzar el puente entonces, nosotros queremos priorizar el paso de los turistas que vienen. Además ya se viene la temporada alta, aumenta mucho el flujo, especialmente a fin de año, donde hay mucha gente que viene a hacer sus compras, a hacer rendir su dinero, como hacemos hoy nosotros que constantemente estamos yendo a Posadas”.

También dijo que “tenemos que buscar la manera de que sea más amigable el intercambio comercial que hoy existe en nuestras ciudades comerciales, tenemos que buscar la manera que tanto para los que vamos o lo que vienen no sea tan estresante y con largas esperas, porque todo este tiempo el cruce fue y es muy criticado”.

Fernández explicó que “con este proyecto los argentinos no van a tener la necesidad de ‘coimear’ o dejarse ‘coimear’ para no estar tanto tiempo en la fila, porque hay una ordenanza que sanciona a los automovilistas que se adelantan indebidamente en las filas, entonces todo eso tenemos que evitar. Este pedido es más que nada para proteger a nuestros turistas compradores”.

 

Cuidar a los clientes

“Hoy, el 90 por ciento de los vehículos que están en las filas para cruzar el puente son de patente paraguaya, entonces, nosotros como Cámara de Comercio queremos proteger a ese 10% de turistas compradores que aún vienen a nuestra ciudad a comprar, por eso, a esa poca cantidad de gente que aún viene a comprar a nuestra ciudad queremos atenderle bien, porque necesitamos que sigan viniendo los argentinos a hacer sus compras, así como ellos necesitan también de nosotros, entonces debemos protegernos, cuidarnos y eso es lo que quiere nuestra Cámara de Comercio”, expresó.

Explicó además que los funcionarios de la Marina paraguaya “son los que habilitan o cierran el paso en el puente, ellos tienen la coordinación con Gendarmería de dejar pasar o detener, son los actores principales. Nosotros ya presentamos este proyecto a la Municipalidad, a tránsito, Aduana y Migraciones todos mostraron su acuerdo con este proyecto, falta que hablemos con la Marina, que debimos esperar porque hubo cambio de autoridades y ya mañana lo vamos a hacer (por hoy)”. También dijo que van a insistir con “la Naval en el tema de los adelantamientos, que no los permitan”.

Noticias relacionadas:


  • Por movimiento en un obenque monitorean el puente internacional San Roque González

  • Debaten medidas urgentes por conflictos en el puente Posadas-Encarnación

  • Se destrabó el conflicto y el tránsito vuelve a circular sobre el Puente

  • Cierran acceso a cabecera paraguaya del puente San Roque González de Santa Cruz

  • Las “coimas” para adelantarse en el puente cada vez más naturalizadas

  • ¿Le conviene a los argentinos comprar en Encarnación?
Tags: #Paraguay#PosadasArgentinaEncarnaciónFronterasMisionesPuente San Roque
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Se inauguró BioLab: el laboratorio misionero que combina investigación y biodiversidad

Next Post

Le robó la TV al vecino y la “canjeó” por drogas

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • El Gobierno definirá el salario mínimo, vital y móvil por decreto

    Con subas escalonadas, otorgan aumento para empleados públicos nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer fue hallada sin vida en el mirador de la avenida Urquiza en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Dónde podría haber lluvias y tormentas este martes 31 de marzo en Misiones?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES abril 2026: cuándo cobran jubilados y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La quita de subsidios eléctricos ya duplica facturas y golpea a cooperativas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Cambié mis 15 por conocerte”: joven misionera irá por el sueño de conocer a Lionel Messi

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Yo no firmé las actas, ya estaba degradada por Holz, no tenía ni las llaves de la oficina”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los 5 signos con suerte el martes 31 de marzo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Puerto Piray: complicaciones en la ruta 12 por un colectivo averiado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Angelo Carballo y Yuriko Marín, dos misioneros navegando por el Mundo con la Fragata Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores