sábado, febrero 14, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Organizaciones sociales se movilizan en apoyo a las ex autoridades de la CELO

La medida se llevará a cabo este lunes por la mañana frente al Juzgado de Instrucción 1 de Posadas, lugar donde Jorge "Koki Duarte" y Pedro Andersson fueron citados a indagatoria.

24 julio, 2022

Este lunes se llevará a cabo una importante movilización en la ciudad de Posadas.

Desde las 9, organizaciones sociales y dirigentes nacionales, se convocarán frente al Juzgado de Instrucción Nº 1 de Posadas donde el ex presidente de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO), Pablo “Pilo” Andersson, y su ex vice, Jorge “Koki” Duarte, deberán prestar declaración indagatoria en una causa por supuesto enriquecimiento ilícito y malversación de fondos.

Ambos ex funcionarios de la CELO fueron denunciados penalmente por la ministra de Acción Cooperativa de Misiones, Liliana Rodríguez, el pasado 4 de julio por presuntas irregularidades contables. En la misma denuncia están el ex gerente general Claudio Horacio Pace, el ex gerente administrativo Pablo Daniel Alexenicer y otros cuatro integrantes de la anterior comisión directiva.

A su vez, en la ciudad autónoma de Buenos Aires, habrá una movilización a las 11 en la Casa de Misiones, se informó desde la Asociación de Trabajadores del Estado, que repudia “la persecución judicial a la que está siendo sometido el máximo dirigente” de los gremios ATE y CTA A. 

 

Denuncia penal y citación 

Las ex autoridades de la CELO este lunes deberán presentarse ante el juez Marcelo Cardozo y prestarán declaración indagatoria en la causa.

Para ATE, “se trata de una causa penal armada sin fundamentos jurídicos, con la intención de perseguir y desacreditar la tarea que venían realizando en la CELO”. 

Asimismo, comunicaron que la denuncia sea tramitada en el Juzgado de Instrucción 1 “es otra violación a las garantías constitucionales que obligan a que las causas sean tramitadas en la jurisdicción en la que se supone se cometieron los hechos denunciados“, indicaron desde el gremio estatal.

Seguidamente, explicaron que la defensa de ambos acusados interpuso un recurso de amparo, cuestionando la jurisdicción, pidiendo que se suspenda la declaración indagatoria y se remita el expediente al juez natural de la causas, es decir al juzgado que corresponda en Oberá.

“Desde la CTA A y ATE tanto Misiones como Nacional denuncian y repudian este avance del proceso de criminalización y judicialización de referentes políticos sindicales, de organizaciones gremiales y territoriales”, indicaron.

Y “exigimos el cese de esta persecución, el cese de las intervenciones extorsivas utilizando al Poder Judicial como parte de esta avanzada, exigimos se garanticen el derecho constitucional a la protesta y se respeten todos las garantías constitucionales dentro de nuestro sistema democrático”, cerraron.

Noticias relacionadas:


  • “La crisis está pegando muy fuerte a todas las cooperativas”

  • CELO: “Nuestro objetivo era ayudar a la cooperativa, pero encontramos muchas irregularidades”

  • Acción Cooperativa denunció penalmente a exdirectivos de la CELO

  • En mayo la CELO recaudó $314 millones y no pagó la luz a EMSA por $110 millones

  • CELO en crisis: “Estamos buscando abrir el diálogo con EMSA que antes no existía”

  • Andersson y Duarte fueron suspendidos por el Consejo de la CELO

  • Oberá: socios de la CELO presentaron una denuncia penal contra Andersson por fraude
  • La CELO convocó a elecciones distritales para el 11 de junio
    Embargo a la CELO: para el consejo de administración es “un atropello”

  • La Provincia designó Fiscalizadora administrativa y financiera de la CELO

  • Por orden de la Justicia intervinieron las cajas de recaudación de la CELO

  • EMSA avanza con más embargos a la CELO y también a sus directivos

  • Crisis en la CELO: renunció un consejero y podrían sufrir otro embargo por deudas

  • Cooperativas en riesgo de no poder cumplir obligaciones, nuestro editorial de hoy
  • CEEL - Eldorado
    No hay marcha atrás con el embargo a la CELO y la CEEL sería la siguiente

  • Energía de Misiones embargó a la CELO por más de $200 millones
Tags: CELOEnriquecimiento ilícitoIndagatoriaJorge Koki DuarteMalversación de FondosPedro Andersson
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Un herido de bala, un detenido y un prófugo tras confuso episodio en Mártires

Next Post

Escuelita ambulante recibió ayuda para continuar su labor

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores