domingo, junio 15, 2025
Primera Edición
27 °c
Posadas
29 ° vie
30 ° sáb
30 ° dom
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La Provincia designó Fiscalizadora administrativa y financiera de la CELO

La ministra de Acción Cooperativa, Liliana Rodríguez, designó a Midori Natasha Kariyama.

4 junio, 2022
CASI INTERVENIDA LA ADMINISTRACIÓN. Durante la jornada de ayer se presentó primero la fiscalizadora de Acción Cooperativa y luego los enviados por EMSA tras la decisión judicial.

CASI INTERVENIDA LA ADMINISTRACIÓN. Durante la jornada de ayer se presentó primero la fiscalizadora de Acción Cooperativa y luego los enviados por EMSA tras la decisión judicial.

El Gobierno provincial y la Justicia dieron ayer dos nuevos pasos para cobrarle la deuda que supera los mil millones de pesos a la Cooperativa Eléctrica Limitada Oberá (CELO).

El primero fue a través de la resolución 157/22 de la ministra de Acción Cooperativa, Liliana Rodríguez, que designó a Midori Natasha Kariyama como Fiscalizadora Administrativa y Financiera de la CELO. La mencionada se presentó con custodia de la Policía de Misiones al mediodía de ayer para informar de su función y comenzar a solicitar información.

El segundo, tal como lo anticipó en exclusiva PRIMERA EDICIÓN, lo dio el Juzgado Civil y Comercial que lleva la causa de Energía de Misiones contra la entidad obereña, que habilitó la presencia de diez funcionarios de la empresa provincial (contadores y abogados) para intervenir la recaudación diaria en la sede central de la Cooperativa como en otros tres lugares (una estación de servicios, un supermercado y una productora audiovisual) donde se cobran las facturas de la deudora.

Esta situación no tiene precedente conocido en la relación entre EMSA y una cooperativa para hacerse del pago. Según pudo saber PRIMERA EDICIÓN los integrantes de la empresa energética provincial permanecerán varios días para intervenir las bocas de cobro hasta hacerse de los mil millones reclamados.

En la resolución a la que accedió este Diario, la ministra Rodríguez pidió a Kariyama emitir “un informe pormenorizado de todas las instalaciones, listado de personal, estado de situación financiera actualizada de ingresos y egresos semanal e histórica, participar con voz en las reuniones del Consejo de Administración, otorgándosele a esos fines todas las facultades que emanan del estatuto y reglamentos de la Cooperativa, como así mismo las provenientes de la legislación vigente con la obligación de la entidad de suministrarle toda la información requerida para el fiel cumplimiento de su misión”. Es una auditoría in situ que tendrá la conducción de Pedro “Pilo” Andersson en adelante.

En uno de los considerandos, la Ministra admitió que se tomó la determinación “atento a que la grave situación económica y financiera en la que se encuentra la Cooperativa Eléctrica Limitada Oberá, pone en riesgo la provisión de servicios públicos esenciales, para la comunidad, sus asociados y usuarios”.

Y puntualizó antecedentes como conflictos laborales que derivaron en actuaciones de Trabajo; 73 denuncias por falta de servicio de agua potable que recibió la Dirección de Comercio de la provincia; el plazo de vencimiento de la concesión del servicio de energía; y la judicialización del conflicto con EMSA.

Noticias relacionadas:


  • Por orden de la Justicia intervinieron las cajas de recaudación de la CELO

  • Ultimátum de EMSA para la CEEL: plan de pagos o se viene un pedido de embargo

  • EMSA avanza con más embargos a la CELO y también a sus directivos

  • Volvieron a detener a un empleado de la CELO vinculado al narcotráfico

  • Crisis en la CELO: renunció un consejero y podrían sufrir otro embargo por deudas
  • CEEL - Eldorado
    No hay marcha atrás con el embargo a la CELO y la CEEL sería la siguiente
  • La CELO convocó a elecciones distritales para el 11 de junio
    Polémica por la incorporación de familiares de consejeros en la CELO

  • Energía de Misiones embargó a la CELO por más de $200 millones
Tags: CELOCooperativasDeudaEMSAMisiones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Pitazo inicial para el Súper 8

Next Post

“Nosotros somos pobres que sólo tenemos a Dios, Martín Sereno es político y tiene poder”

Radio en Vivo

Videos

📻 En Primera Plana, Marcelo Gimenez y Silvia Resoalbe te brindan un análisis completo de los eventos más importantes del día, con una mirada crítica y perspectivas únicas.✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!Producción: Patricia Flores
Operación Técnica: Juan Zelaya
Streaming: Franco ColmanDejanos tu audio o mensaje por WhatsApp al 📱
💬  wa.me/+5493764292994
Max Jara, “el peluquero de muchas famosas”, director creativo y fundador de Jara Taller de Pelo
Lucas Jardín, Secretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Posadas
Mauricio Yanquelevich, cónsul honorario de Israel en Misiones
Desde Apóstoles, "el Chino" Mialkowski repasa la actualidad del automovilismo: se suspende el karting provincial por lluvia, mientras la acción se traslada a Viedma con la 6.ª fecha del TN. Pastori, líder con 121 pts. y 40 kg de lastre, buscará sumar junto a Beitia y Okulovich.#TurismoNacional #ApóstolesEnMarcha #PasiónDeportiva 💪🏽📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Matías, un joven argentino que vive en Jerusalén, relata cómo recibió una alerta de Defensa Civil sobre un posible ataque de Israel a Irán. Describe la preparación para ir a refugios, la suspensión de clases y su sensación de seguridad pese a la tensión. Aunque vive con calma, reconoce la preocupación global y comparte cómo la fe y el vínculo con su familia lo sostienen en momentos críticos. Una mirada íntima y humana desde el centro del conflicto.#JerusalénBajoAlerta #TestimonioArgentino #ConflictoEnMedioOriente 🕊️📱🇮🇱✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky Zalaza
Ambiente familiar y la buena onda entre los “rodanteros”, esta movida convierte a Posadas en un punto de encuentro nacional para los amantes de la vida sobre ruedas.#PosadasRodante #HistoriasSobreRuedas #TurismoEnMovimiento✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky Zalaza
En la entrevista, Sergio Uhrig, presidente de Huevo Campo, denuncia el creciente contrabando de huevos desde países limítrofes como Paraguay 🚛🌎. Explica cómo esta práctica ilegal afecta directamente a la producción local al generar una competencia desleal, con precios que distorsionan el mercado y ponen en riesgo la sustentabilidad del sector. Uhrig subraya la necesidad de controles más estrictos y políticas claras que protejan a quienes apuestan por la calidad y el arraigo regional 💼🌾.#ContrabandoDeHuevos #DefendamosLoNuestro #ProducciónRegional✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky Zalaza
Alejandro Melgarejo, presidente de la Asociación de Motociclistas de Misiones, advierte sobre la alarmante cifra de accidentes fatales y reclama un cambio de enfoque en la educación vial. Plantea priorizar la práctica y las técnicas de conducción por sobre la teoría, exigiendo instructores idóneos, fiscalización real y reeducación de todos los conductores, en especial motociclistas. Llama a terminar con las normativas vacías y propone medidas concretas para frenar la crisis.#SeguridadVialYa 🛑 #MotosConCiencia 🏍️ #CambioDeEnfoque✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky Zalaza
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • 20 años de uno de los discursos más famosos de la historia contemporánea

    20 años de uno de los discursos más famosos de la historia contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Liberaron en Candelaria a una boa curiyú de tres metros y siete kilos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tormentas, ráfagas, granizos y alerta naranja: el pronóstico para las próximas horas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: modifican sentidos de circulación de avenidas y calles para una mayor seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Santo Tomé: automovilista paraguayo falleció en un siniestro sobre la ruta 14

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Identificaron al conductor de la Hilux que chocó contra un camión en San Vicente

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Casación Penal anuló el sobreseimiento de todos los imputados por escuchas ilegales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Colonia Delicia: asesinó a la actual pareja de su exesposa y fue detenido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El tigre del Paraná convoca a los pescadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Siniestros viales en Misiones: hospitalizan a un conductor tras choque en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores