Por orden del juez federal de Oberá, Alejandro Marcos Gallandat Luzuriaga, fue detenido nuevamente José Alberto Mrakava, tras una ampliación de investigadores respecto a actividades relacionados con el tráfico y comercialización de estupefacientes y falsificación de documentos.
El sospechoso de 49 años, es conocido empleado de la Cooperativa Eléctrica de Oberá (CELO) y excorredor de automovilismo provincial. Ayer por la tarde en su vivienda de la calle Santa Marta, en el barrio Villa Ruff de Oberá fue aprehendido y se le secuestró su teléfono celular para ampliar la pesquisa preliminar.
La causa se inició en el año 2019, y durante los últimos meses se le sumó prueba incriminante, de acuerdo a fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN. El detenido está vinculado a una investigación que ya tiene dos sospechosos privados de la libertad por tráfico de estupefacientes.
El procedimiento que realizó Gendarmería ayer fue sólo de detención, remarcaron las mismas fuentes. Es decir, ingresaron al inmueble, ubicaron al investigado y lo detuvieron, no fue requisado el inmueble por algún tipo de sospecha de acopio de drogas u otro delito.
Hace tres años
El martes 21 de mayo de 2019, efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Misiones con la orden del Juzgado de Instrucción 1 de Oberá, procedieron a la aprehensión por tenencia ilegal de armamento de fuego, documentación apócrifa de automotores, y poseer bajo su propiedad un camión y una camioneta de presunta procedencia robada.
Esta detención se logró en la misma vivienda de ayer, calle Santa María al 300 en Villa Ruff. Un día después que una comisión de Prefectura Naval Argentina allanara varias propiedades detrás de la presunta violación a la ley 23.737 de drogas, pero que no resultaron exitosos.
El arresto al día siguiente permitió el secuestro de siete armas de fuego sin registro ni licencia para tenencia: una escopeta calibre 12,76, dos carabinas calibre 22, una a repetición con mira telescópica colocada y silenciador deportivo, una escopeta de un caño “tiro a tiro” (sin almacén de carga), otra de doble caño “tiro a tiro”, un revólver calibre 38 con numeración limada y una pistola semiautomática Colt calibre 45.
Además fue secuestrada una camioneta Chevrolet Captiva con patente apócrifa, como también documentación adulterada: la cédula verde cuyo dominio no coincidía con el número de chasis y motor.