jueves, diciembre 18, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“La cosificó al cortarle el diálogo con un disparo, desvalorizó su vida”

Lo dijo el fiscal del Tribunal Penal de Eldorado tras solicitar para el acusado de matar a Patricia Mereles (31) la pena de “prisión perpetua por femicidio”. La sentencia se conocerá el próximo jueves.

12 mayo, 2022
CUARTO INTERMEDIO. El próximo jueves desde las 8.30 se conocerá la sentencia por el femicidio de Patricia.

CUARTO INTERMEDIO. El próximo jueves desde las 8.30 se conocerá la sentencia por el femicidio de Patricia.

El fiscal del Tribunal Penal de Eldorado, Federico José Rodríguez, solicitó ayer prisión perpetua por el delito de “femicidio” para Jonathan Da Silva (30) quien es juzgado por matar de un tiro a su madrastra, Patricia Mereles (31).

El representante del Ministerio Público fundamentó su pedido a los jueces, entre otras cuestiones, en que el imputado “cosificó a la víctima al querer mostrar supremacía al amenazarla con un arma de fuego y cortarle el diálogo con un disparo. Desvalorizó su vida”.

Fue ayer en el marco de los alegatos de las partes del mencionado debate, donde la defensa del acusado solicitó al Tribunal que cambie la calificación del hecho a “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” y subsidiariamente “se le aplique una pena de 14 años de prisión”, indicaron las fuentes. Luego de finalizar esta última etapa del proceso, el Tribunal pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves 19 de este mes, cuando darán a conocer la sentencia y se le dará al acusado la posibilidad de hablar.

El mediodía del jueves 6 de agosto de 2020, en el barrio Las Leñas de Puerto Iguazú, el ahora imputado irrumpió en la casa de la víctima, intercambió dos o tres palabras con ella y tras desenfundar un arma de fuego que portaba en la cintura le disparó en la cabeza. Todo porque supuestamente ella habría engañado al padre del agresor al besarse con un hombre en una fiesta, algo que fue desmentido por el supuesto amante, según lo ventilado en el debate.

Además, el encartado le habría recriminado a Patricia Mereles que ella hablaba cuestiones personales de él con su pareja.

En base a los testimonios escuchados durante las dos audiencias anteriores se supo que todas las acusaciones que el imputado hizo sobre la víctima antes de dispararle habrían sido producto de confusiones. El hecho fue perpetrado frente a una de las hijas adolescentes de la mujer y el padre del acusado. Vale recordar que Da Silva escapó a bordo de su automóvil Chevrolet Onix pero fue capturado por Gendarmería a 40 kilómetros de la escena del crimen.

 

Probabilidades y dolo eventual

El fiscal Rodríguez agregó que entre sus argumentos para solicitar la máxima pena y por el delito de femicidio le refirió al Tribunal que “el imputado vino a juicio con el hecho confeso y que si bien dijo que quería asustar a su madrastra, a mi criterio si tenía cuatro balas en el tambor del revólver (con capacidad para seis), sabía que tenía grandes chances de que salga el disparo cuando gatillara. Es decir que las probabilidades de que el resultado se va a producir eran grandes y así y todo, lo hizo. No tiene sentido asustar a alguien apuntándole con un calibre 38 a la cabeza. Eso significa que el dolo eventual ya está construido y eso basta para imputarle la figura de femicidio“.

“Porque a eso se le debe agregar la violencia de género y una desvalorización total de la vida, a ella no le dejó ni hablar y arbitrariamente le cortó el diálogo y le disparó. En estos casos es evidente como se deja a la mujer en segundo plano, se la cosifica y se intenta mostrar supremacía por tener un arma de fuego”, puntualizó.

Noticias relacionadas:


  • Según testimonios, a Patricia Mereles la mataron por un amante que no existía

  • Fiscal pidió perpetua para el acusado de matar a su madrastra

  • Crimen de Patricia Mereles: el padre del acusado dijo que a su hijo “se le escapó el disparo”

  • Juzgan al hombre que mató a su madrastra cuando “quería asustarla”

  • Elevaron a juicio como “femicidio” el ataque a tiros a Patricia Mereles

  • Joven sospechado de matar a la mujer de su padre dijo que “sólo quería asustarla”
Tags: EldoradoFemicidioJonathan Da SilvajuicioMisionesPatricia Mereles
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Fiesta Nacional del Té: se realizó la elección de Miss y Mister Brotitos

Next Post

Protesta y movilización del MRP en Puerto Iguazú

Radio en Vivo

Videos

Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
⚖️ Nace Bernardo de Irigoyen (1822)
🕊️ 50 años de la APDH
⚽ Racing desciende a la B (1983)
🌍 Día Internacional del Migrante
💙 Día Nacional de la Esclerosis Múltiple
🏆 3 años de Argentina campeón del Mundial Qatar 2022#Efemérides #18DeDiciembre #Historia #Memoria ⚽🌍🏆
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.
El debate del Presupuesto 2026 en la Cámara de Diputados encendió señales de alarma en el colectivo de personas con discapacidad y en las organizaciones que las representan. La posible derogación de la Ley de Emergencia en Discapacidad, incluida en el artículo 75 del proyecto, generó un inmediato rechazo por parte del Foro Permanente para la Promoción y la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad.Pablo Molero, coordinador del Foro, advirtió que la iniciativa pone en jaque derechos básicos conquistados tras años de lucha. “Estamos muy preocupados porque esta ley permitió reconocer las necesidades de las personas con discapacidad: las pensiones para quienes están en situación de pobreza, el financiamiento de las prestaciones y la continuidad de la atención”, afirmó.
En diálogo con Gerardo Strejevich, corresponsal de FM de las Misiones y PRIMERA EDICIÓN, el diputado nacional y secretario general de la CTA, Hugo Yasky, fue contundente al rechazar tanto el presupuesto como la reforma laboral. “Es un presupuesto que va a castigar con un ajuste todavía mayor a las provincias”, afirmó. Y agregó: “Desaparecen los recursos para sostener la educación básica, la salud y la obra pública; las provincias terminan haciéndose cargo con fondos propios”.Yasky también alertó sobre el impacto en el sistema científico y productivo. “Tenemos el Conicet prácticamente estallado y un presupuesto pensado solo para sostener un congelamiento social que castiga a la inmensa mayoría del pueblo argentino”, expresó. Según el legislador, no hay previsiones para fortalecer las economías regionales ni a las pymes: “No se habla de industria ni de empleo genuino”.
La Asociación del Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (APINTA) atraviesa horas decisivas y se mantiene en estado de alerta y movilización ante lo que pueda resolverse este jueves, cuando se reúna el Consejo Directivo Nacional del INTA.Así lo advirtió Silvina Fariza, secretaria general de APINTA e investigadora del INTA Cerro Azul, quien anticipó que la jornada podría significar “otro golpe muy fuerte” para el organismo y sus trabajadores
El proyecto de Reforma Laboral que impulsa el Gobierno nacional encendió luces de alarma en el sector cultural. Desde Misiones, el presidente del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), Sergio Acosta, expresó una fuerte preocupación por la posible eliminación de impuestos que hoy constituyen las principales fuentes de financiamiento del cine, el teatro, la música y otros ámbitos de la cultura.“Dentro de este proyecto de ley de reforma laboral, que ellos llaman modernización laboral, hay un desfinanciamiento cultural muy importante”, advirtió Acosta, al referirse a los artículos que prevén la derogación de aportes específicos destinados a sostener la producción cultural en el país
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Violento ataque a tiros en Posadas: la Policía busca a dos sospechosos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten que la matrícula obligatoria “no puede ser derogada por una ley nacional”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronóstico del tiempo para Navidad en Misiones: ¿se viene la lluvia? ¿mesa adentro o afuera?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La foto viral de una joven enfermera celebrando su recibida en un supermercado de Oberá que emocionó en redes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por primera vez en 100 años, una mujer ocupa la rectoría del Gentilini

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un vehículo cayó a un arroyo y una mujer resultó lesionada en Jardín América

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Llevaban droga a Buenos Aires oculta en un camión que transportaba madera desde Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alertan por una estafa que promete un falso bono navideño de ANSES por 70 mil pesos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores