En los alegatos, el fiscal del Tribunal Penal de Eldorado, Federico José Rodríguez, solicitó una pena de prisión perpetua por femicidio para el acusado, Jonathan Da Silva (30) de matar a su madrastra, Patricia Mereles (31).
Por su parte, el defensor solicitó que se cambie la calificación del hecho a “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” y subsidiariamente 14 años de prisión.
En tanto, el próximo jueves 19 de este mes será la sentencia y se le dará al acusado la posibilidad de hablar.
Cabe recordar que para este debate el individuo llega con la acusación de femicidio, la cual se desprendió de la calificación: “homicidio agravado por haber mediado violencia de género y por haber sido cometido con arma de fuego, en concurso real con portación ilegal de arma”, tal como consta en la elevación a juicio firmada por el juez de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, Martín Brites.
Para tomar esta medida el magistrado tuvo en cuenta que el agresor no tuvo consideración que se trataba de una mujer madre de varios hijos, la cual formaba parte de su familia (Patricia Mereles estaba en pareja con el padre del acusado) y que la atacó en una relación desigual de poder.
El crimen
El jueves 6 de agosto de 2020, en el barrio Las Leñas de Puerto Iguazú, el ahora imputado llegó alterado en su vehículo Chevrolet Onix y después de esgrimir no más de dos o tres palabras hacia la víctima, desenfundó un arma de fuego que portaba en la cintura y le disparó en la cabeza.
Todo porque supuestamente ella habría engañado al padre del agresor, algo que fue desmentido por el supuesto amante, según lo ventilado en lo que va del debate.
Discussion about this post