Menos de un año después de la muerte de una mujer a manos de quien era el hijo de su pareja, el expediente fue elevado a juicio.
En las últimas horas fue firmado y girado el expediente para que el acusado de 29 años comparezca ante un tribunal. Será juzgado por una calificación que podría depararle prisión perpetua en caso de ser hallado culpable.
Según pudo saber PRIMERA EDICIÓN, el titular del Juzgado de Instrucción 3, Martín Brites, rechazó los planteos de la defensa y resolvió que la acusación que correspondía por la muerte de Patricia Mereles (31) era la del femicidio, la cual se desprende de la calificación: “Homicidio agravado por haber mediado violencia de género y por haber sido cometido con arma de fuego, en concurso real con portación ilegal de arma”.
Cuando el sospechoso declaró en indagatoria fue acusado por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”. Sin embargo no se descartaba que a medida que avanzara la investigación esto pudiera modificarse. Fue así que un mes después, el juez cambió la carátula e imputó formalmente por femicidio al joven.
Para tomar esta medida tuvo en cuenta que el agresor no tuvo consideración que se trataba de una mujer madre de varios hijos, la cual formaba parte de la familia del atacante, quien la atacó en una relación desigual de poder.
Irrumpió armado en la vivienda
Patricia Mereles estaba en pareja con el padre del acusado. Vivían en el barrio Las Leñas de Iguazú.
El 6 de agosto del 2020, el joven llegó a bordo de un Chevrolet Onix. Después de decirle algunas palabras a la mujer, la mató de un disparó en la sien izquierda. Cuando declaró, dijo que ella “anduvo diciendo cosas” que le trajeron problemas de pareja y que sólo había querido “asustarla”.