domingo, julio 5, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“El plantel puede dar más de lo que mostró”

30 junio, 2021
Miguel “Pico” Salinas - Crucero del Norte

CONFIANZA. El exarquero dijo que confía en que el plantel “va a salir adelante”. (Prensa Crucero)

Miguel “Pico” Salinas - Crucero del Norte
CONFIANZA. El exarquero dijo que confía en que el plantel “va a salir adelante”. (Prensa Crucero)

Llegó el momento de dar vuelta la página en Crucero del Norte. La derrota con goleada del último domingo en Salta, ante Central Norte y por 4-1, marcó el final del ciclo de Carlos Marczuk como entrenador. Y de inmediato, el club confirmó el regreso de Miguel Ángel “Pico” Salinas en la dirección técnica, en lo que será su tercer ciclo con el club de Santa Inés, el mismo que lo vio debutar en el banco.

La etapa de Marczuk tuvo a un equipo que se planteó la intención de ser protagonista tanto en Santa Inés como a la hora de jugar de visitante. Sin embargo, el trillado axioma futbolero que indica que “los resultados mandan” se mantiene vigente. Y ante la escazes de triunfos, el cambio de DT era previsible.

Sin perder el tiempo, “Pico” Salinas asumió ayer en Garupá, puso manos a la obra y habló con EL DEPOR sobre el Crucero que se viene. “Nuestro objetivo es que no nos hagan tantos goles. Tenemos que mejorar atrás, donde está nuestro mayor déficit”, confió el exarquero.

Y con razón: el Colectivero suma 15 tantos en contra en ocho jugados y es el más goleado junto al último de la zona, Juventud Unida de Gualeguaychú. Además, marcó apenas cinco goles y es uno de los menos efectivos.

Desde el club ya se anunció que no se hará uso de la posibilidad de contratar cuatro refuerzos en las próximas semanas. Y encima, como agravante, tanto el delantero Cristian Campozano como el defensor Rodrigo Acosta Ferreira se marchan al fútbol paraguayo. Sin embargo, Salinas arrancó y salió a bancar al plantel, confiado de que el Colectivero puede alcanzar el objetivo de la temporada, es decir, la clasificación a los playoffs.

 

Miguel, en base a lo que viste… ¿cuál es el sector que más te preocupa del equipo?

Estuvimos mirando los partidos de Crucero y creo que el sector defensivo es en el que tenemos que mejorar. Ya se lo dije a los chicos. Tenemos que tratar de que no nos hagan más goles, solucionar ese aspecto, para ganar en confianza. Darle un poco más de orden a la defensa.

Lo primero es que no nos hagan goles y, después, pensar en el arco rival. Al equipo le cuestan mucho las transiciones de ataque a defensa.

 

¿Cuál es la solución?

Carlitos (por Marczuk) tenía una buena idea, la de salir a atacar, pero bueno, la suerte no lo acompañó. Nosotros ahora vamos a intentar corregir algunas cosas. En ese sentido, lo principal es que los jugadores entiendan rápido lo que queremos.

Hoy (por ayer martes) ya les dije que Crucero les está dando una oportunidad y la tienen que saber aprovechar, que tenemos que ubicarnos en mitad de tabla para que el club los tenga en cuenta para el año que viene.

 

¿Es una ventaja conocer a la mayoría de los jugadores del plantel?

Sí, sin dudas es así. Tengo la suerte de conocer casi el 80 por ciento de los jugadores. A muchos de los que están actualmente me tocó hacerlos debutar en Primera en el Nacional B.

Ojalá podamos realizar una buena campaña y ubicarnos en mitad de tabla para poder clasificar a los playoffs. Por eso digo que, hoy por hoy, lo principal es que entiendan lo que queremos y que tengamos un estilo de juego que nos diferencie de los otros equipos…

 

Se desvincularon jugadores de peso como Campozano y Acosta Ferreira… ¿Cómo te las vas a arreglar?

Es cierto que tanto Campozano y Acosta Ferreira se van a jugar a Paraguay, pero no vamos a traer a nadie. Nos vamos a arreglar con lo que tenemos. El club no está en condiciones de traer a nadie.

Vamos a tratar de sumar puntos con los jugadores que tenemos. En el plantel hay jugadores con experiencia en la B Nacional, en la Primera B Metropolitana y en el Federal A. Lo importante es que ellos tengan confianza en sí mismo y compromiso con lo que nosotros le vamos a pedir.

 

Se vienen Chaco For Ever y Racing de Córdoba, dos rivales que pelean arriba… ¿Cómo se van a preparar?

Son dos partidos seguidos ante candidatos a pelear el ascenso, pero de todas maneras vamos a tratar de hacer nuestro juego. Por eso pretendemos que los jugadores nos entiendan lo más rápido posible. Siempre les digo a mis jugadores que tenemos que lograr que los rivales se preocupen por nosotros y no nosotros por lo que harán ellos. Si no pasa eso, se nos va a complicar.

 

¿La apuesta es un equipo volcado al ataque o, más bien, un equipo equilibrado?

Por lo pronto pretendo un equipo más equilibrado, que tenga ambición ofensiva pero que al mismo tiempo sepa defender. La idea es proponer en ataque para anotar y luego defender bien. En líneas generales, el objetivo es construir un equipo que sepa leer y manejar los partidos.

 

Confianza a pleno en este plantel…

Sí, así es. Estoy conforme con el equipo, conozco a los jugadores y sé que este plantel puede dar más de lo que mostró hasta ahora. Estoy seguro que entre todos y con el apoyo de los más experimentados como “Tarrito” Pérez, Motta, Caballero, Klusener o Stupiski, vamos a salir adelante.

 

LO QUE VIENE – FECHA 10

ZONA 1 (SUR)
VIERNES 2/7
15, Desamparados (SJ) vs. Círculo Dep. (Otamendi)
SÁBADO 3/7
15, Sansinena (Gral. Cerri) vs. Cipolletti (Río Negro)
15, Sol de Mayo (Viedma) vs. Olimpo (B.Blanca)
15, Camioneros vs. Estudiantes (San Luis)
15, Huracán (Las Heras) vs. Sp. Peñarol (San Juan)
15, Villa Mitre (B.Blanca) vs. Ferro (Gral. Pico)
15, Dep. Madryn vs. Ciudad (Bolívar)
16, Juv. Unida (San Luis) vs. Indep’te (Chivilcoy)

ZONA 2 (NORTE)
VIERNES 2/7
17.15, Sp. Belgrano (SF) vs. Sportivo Las Parejas
SÁBADO 3/7
15, Crucero del Norte vs. Chaco For Ever
15, Depro vs. Douglas Haig (Pergamino)
15.30, Def. de Belgrano (VR) vs. Gimnasia (CdU)
15.30, Sarmiento (Resistencia) vs. Boca Unidos (Ctes)
15.30, Unión (Sunchales) vs. Racing (Córdoba)
15.30, Gim. y Tiro (Salta) vs. Juv. Unida (G)

Tags: Crucero del NorteMiguel "Pico" SalinasTorneo Federal A
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Elevaron a juicio como “femicidio” el ataque a tiros a Patricia Mereles

Next Post

Un hombre murió en el incendio de su vivienda

Radio en Vivo

Videos

Cristina Weber (27) sabe lo que significa abrirse camino a fuerza de esfuerzo. Nació y creció en una chacra de Colonia Aurora, en el interior profundo de Misiones, en una familia numerosa dedicada al trabajo rural. Hoy, a cientos de kilómetros de su tierra natal, desarrolla una investigación científica que podría contribuir a la detección temprana de enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson.
A más de 4.000 kilómetros de Misiones, en uno de los lugares más inhóspitos del planeta, tres misioneros forman parte de la dotación de la Base Antártica Conjunta Marambio y sostienen, junto a decenas de compañeros, el funcionamiento de una de las principales puertas de entrada argentinas al continente blanco. Exclusivo de PRIMERA EDICIÓN.
La creciente demanda de atención en fonoaudiología se convirtió en uno de los principales desafíos para el Hospital de Pediatría de Posadas. El área cuenta actualmente con 6 profesionales para atención, con una lista de espera de entre 500 y 600 pacientes.

Para conocer cómo funciona el diagnóstico y tratamiento, PRIMERA EDICIÓN visitó la Unidad de Salud Mental y Fonoaudiología Pediátrica inaugurada a fines de 2025. En este espacio reciben consultas vinculadas al desarrollo del lenguaje y la comunicación, la audición y deglución de niños provenientes de distintos puntos de Misiones e incluso de provincias y países vecinos.
Aunque históricamente la carnicería fue considerada un oficio predominantemente masculino, cada vez son más las mujeres que comienzan a ocupar espacios dentro del rubro. En Posadas, una de ellas es Yanina Lindgvist, de 28 años y oriunda de Campo Ramón, quien hoy se desempeña como encargada del Autoservicio y Carnicería El Jireh.
Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Suscribirse

FM 89.3

📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, Guillermo Rolón, coordinador del Programa IRAB, advirtió sobre un adelantamiento de la circulación de virus respiratorios y un incremento cercano al 30% de los casos respecto a años anteriores.

📈 “Estamos teniendo un adelantamiento de los cuadros respiratorios virales, sobre todo por influenza A, y un aumento de casi un 30% más de casos en comparación con 2024 y 2025”, explicó.

🌡️ Rolón señaló que las condiciones climáticas influyen directamente en este escenario: “El cambio climático favoreció el adelantamiento y el mantenimiento de estos virus respiratorios”, indicó.

🦠 Actualmente, el virus que más circula en la provincia es la influenza, causante de la gripe, aunque advirtió que en las próximas semanas podría registrarse un segundo pico impulsado por el Virus Sincitial Respiratorio (VSR), principal responsable de la bronquiolitis en niños pequeños.

👶 “Es muy probable que haya un segundo pico importante durante las vacaciones de julio. El virus sincitial ya comenzó a circular y se sumará a la influenza, que no ha desaparecido”, alertó.

🏥 Aunque las consultas aumentaron, destacó que en gran parte de la provincia no se registró saturación de camas. Sin embargo, en la zona norte hubo una fuerte suba de internaciones y ocupación hospitalaria.

💉 El especialista insistió en la importancia de la vacunación: “Con el calendario gratuito y obligatorio completo estamos previniendo entre un 80 y un 85% de estas enfermedades respiratorias”.

🤰 También remarcó la necesidad de aumentar la cobertura de la vacuna contra el Virus Sincitial Respiratorio en embarazadas: “Es una vacuna muy eficaz para prevenir la bronquiolitis en los bebés, pero lamentablemente no llegamos ni al 38% de cobertura”.

🚪 Además de la vacunación, recomendó reforzar la ventilación de los ambientes, el manejo adecuado de secreciones y las medidas de higiene para reducir la propagación de los virus.

💬 “Tenemos que insistir en la vacunación y en el cuidado de los ambientes. Son las herramientas más efectivas para prevenir complicaciones”, concluyó.
La Dra. Mirta Soria detalla las actividades realizadas en Misiones por el Día de Toma de Conciencia sobre el Abuso y Maltrato a la Persona Mayor y alerta sobre las formas visibles e invisibles de violencia. 

Misiones realizó actividades para visibilizar el maltrato hacia personas mayores. La Dra. Soria alertó sobre violencia intrafamiliar, acceso a la salud y la importancia del buen trato cotidiano. 👵🏽🧓🏽 #AdultosMayores #BuenTrato 

📌 “Dra. Soria: ‘El maltrato más frecuente es el intrafamiliar. El buen trato es cultura, no un acto aislado’.”
#Gerontología #AdultosMayores
📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, el párroco Alonso Freiberger, de la Capilla San Juan Bautista, explicó el significado de esta celebración que cada 23 de junio reúne a miles de personas entre expresiones de fe, fogatas y rituales populares.

🙏 Sobre la figura del santo, destacó que San Juan Bautista fue quien anunció la llegada de Jesús y recordó que “todos somos profetas en los ambientes en los que estamos, anunciando lo bueno, lo justo y lo verdadero”.

🔥 Respecto al tradicional fuego de San Juan, señaló que “es un signo fuerte de purificación, de liberación y de luz”, y que simboliza aquello que Jesús trae a la vida de las personas cuando se lo deja entrar.

✨ Freiberger explicó que rituales como la quema de Judas representan “quemar todo lo malo, lo negativo, liberarme de las malas experiencias que he tenido durante el año”, una práctica que invita a renovarse y seguir adelante.

🌙 También recordó que las fogatas tienen un profundo simbolismo: “La luz vence las tinieblas, el pecado, la oscuridad y el mal”, especialmente en una de las noches más largas del año.

🔥👣 Uno de los momentos más esperados es el cruce de brasas cerca de la medianoche, una tradición que se mantiene vigente como expresión de fe, comunidad y esperanza.

💬 “A vivir esta Noche de San Juan con mucha fe, sabiendo que Dios siempre está con nosotros”, concluyó el sacerdote.

#NocheDeSanJuan #SanJuanBautista #TradiciónPopular #Fe #Misiones #ElAireDeLasMisiones #FogataDeSanJuan #ReligiosidadPopular
Martín Oria, presidente de AMHBRA, analiza el movimiento gastronómico del Día del Padre en Posadas, el impacto del Mundial, el nivel de consumo y los desafíos del sector.

El Día del Padre dejó buen movimiento gastronómico en Posadas, aunque con márgenes ajustados. Más clientes, precios contenidos y un Mundial que aún no impulsa el consumo. 🍽️📉 #Gastronomía #posadas 

📌 “Oria: ‘Hubo más gente que el año pasado, pero no pudimos ajustar precios. Trabajamos más para llegar al equilibrio’.”
#Economía #Gastronomía
Federico Panozzo analiza el movimiento comercial por el Día del Padre en Posadas: ventas estables, impacto del Ahora Papá, anticipo del aguinaldo y las urgencias del sector para sostenerse. 

El comercio posadeño logró igualar ventas del año pasado gracias al Ahora Papá y el aguinaldo. Pymes siguen complicadas y piden refinanciación urgente. 🛍️📉 #Comercio #Posadas 

📌 “Panozzo: ‘Fue un buen fin de semana, pero no alcanza. Sin refinanciación, las pymes no salen de la crisis’.”
#Economía #Posadas
La Fundación Ristreto lanzó “La Argentina completa”, una campaña para que hogares y comedores de todo el país reciban un álbum del Mundial 2026 completo. Cómo participar y dónde donar figuritas en Misiones.

La Fundación Ristreto impulsa “La Argentina completa”: donar figuritas para que hogares y comedores reciban un álbum del Mundial 2026 completo. Tres urnas habilitadas en Posadas. 🇦🇷📘 #Solidaridad #Mundial2026 

📌 “Una figurita repetida puede completar un sueño: Fundación Ristreto lanzó ‘La Argentina completa’ para que cada provincia reciba un álbum del Mundial.”
#Solidaridad #Argentina
El coordinador del Programa IRAB, Guillermo Rolón, analiza el panorama respiratorio en Misiones: aumento del 30% en casos, circulación de influenza A y VSR, ocupación de camas y recomendaciones clave. 

Misiones registra un 30% más de casos respiratorios. Influenza A y VSR circulan simultáneamente y se espera un segundo pico en julio. Vacunación y prevención, claves. 🩺❄️ #Salud #Misiones 

📌 “Rolón: ‘Influenza A se adelantó y el VSR ya está en ascenso. Esperamos un segundo pico en vacaciones’.”
#Respiratorios #Misiones
El párroco Alonso Freiberger explica el sentido cristiano y cultural de la Noche de San Juan: el fuego, el cruce de brasas, la quema del Judas y la vigencia de esta tradición en Misiones.

La Noche de San Juan une fe y tradición: fuego, cruce de brasas y quema del Judas como símbolos de purificación y esperanza. La comunidad se reúne para celebrar y renovar. 🔥🙏 #SanJuan #Misiones

📌 “Padre Freiberger: ‘El fuego de San Juan purifica, ilumina y nos ayuda a dejar atrás lo que pesa. La fe es un soporte vital’.”
🔥 Noche de San Juan
#SanJuan #Tradición
La figura del lector de sensibilidad crece en la industria editorial: revisan manuscritos para evitar estereotipos y polémicas. ¿Cuidado necesario o censura encubierta? 

Los lectores de sensibilidad revisan manuscritos para evitar estereotipos y polémicas. Su avance divide a autores y editoriales entre libertad creativa y responsabilidad cultural. 📚⚖️ #Literatura #Cultura 

📌 “Los lectores de sensibilidad ganan espacio en la industria editorial: ¿protección necesaria o censura previa? El debate ya está instalado.”
#IndustriaEditorial #Literatura
Suscribirse

Lo más leído

  • Alerta amarilla por frío extremo: qué provincias están afectadas

    Más frío en Misiones: anticipan un nuevo ingreso de aire polar con heladas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan a un penitenciario de Oberá que viajó a Posadas y no regresó a su domicilio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una cabo de la Policía de Misiones fue pasada a disponibilidad tras ser demorada por presunto contrabando

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: bomberos rescataron a ocho jóvenes que quedaron atrapados en el ascensor de un edificio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una joven murió tras el ataque de un caimán y su último pedido a su novio conmovió a todos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Video: polémica por operativo policial durante los festejos de Argentina en Puerto Rico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del sábado 4 de julio de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sigue la búsqueda de un sargento del Servicio Penitenciario que desapareció tras viajar a Posadas para una junta médica

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Mbappé y una dura crítica a la Albirroja: “Paraguay no quería jugar al fútbol”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto y sorpresa en la Costanera Oeste: rescataron una curiyú que apareció en un espacio verde

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores