En Iguazú también hay extensas filas en el cruce

13/01/2022 09:05

Imagen ilustrativa (Archivo)

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Puerto Iguazú (CCI), Joaquín Barreto, indicó a PRIMERA EDICIÓN que en la localidad no tienen mayores inconvenientes con los requisitos en la frontera con Brasil, aunque advirtió que las filas son extensas y que continúan las demoras en el cruce internacional que une a la Ciudad de las Cataratas con Foz de Iguazú.

“Con los requisitos para el ingreso y las salidas por ahora venimos bien, lo que sí es que hay mucha fila para entrar al país y hay bastante movimiento en Puerto Iguazú”, reveló.

En este sentido, indicó que “las demoras en las filas se deben a la gran cantidad de personas que cruzan diariamente, a que hay poco personal de Migraciones por el tema de los contagios de COVID y hay que hacer el test para el ingreso, esas son las principales causas”.

Detalló además que “el mayor movimiento se debe al paso fronterizo de vecinos de ambos lados que van y vienen, además de muchos turistas nacionales que pasan al Brasil y luego regresan”.

Cabe mencionar que a diferencia del paso fronterizo entre Posadas-Encarnación donde se levantó el centro de testeo del lado argentino, en las fronteras con Brasil por ahora se continúa brindando el servicio.

Esta medida tiene como objetivo evitar las largas filas que se generan en el puente internacional ya que la normativa nacional establece que los que ingresen a la Argentina tienen que traer su test negativo con su esquema de vacunación completo junto a la declaración jurada.