Detuvieron en Garupá a dos jóvenes por el abuso sexual a tres menores

Fueron aprehendidos por la Dirección Homicidios por orden del juez Miguel Mattos. Tienen 20 y 23 años. Uno de ellos es hermano de dos víctimas de 12 y 17 años. Una adolescente de 16 años también fue violada.

13/01/2022 09:12

SIN RESISTENCIA. Los jóvenes fueron denunciados la semana pasada pero los abusos se habrían cometido a fines de diciembre.

Efectivos de la Dirección Homicidios con la orden emitida de urgencia por el juez de Instrucción 7, Miguel Mattos, detuvieron ayer a dos jóvenes de 23 y 20 años apuntados como sospechosos de abusar sexualmente de tres menores de edad en una vivienda del barrio Santa Clara II, de Garupá.

La denuncia fue realizada por la madre de dos de las víctimas (17 y 12 años) y los delitos señalados ocurrieron antes de fin de año. Uno de los aprehendidos es hermano de estas dos menores. La víctima de 16 años es amiga de la adolescente de 17.

Las detenciones se concretaron en el barrio Santa Clara II y Santa Clara I. Los investigadores irrumpieron en un domicilio ubicado sobre calle Uruguaí entre calles Apóstoles y Oberá (inquilinato) y detuvieron a un muchacho de 20 años, quien según la denuncia, abusó junto a un amigo en la vivienda familiar de la denunciante.

De acuerdo a fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, los hechos denunciados corresponden a delitos contra la integridad sexual, abuso con acceso carnal. En el caso de la niña de 12 años, le será tomada declaración vía cámara Gesell, adelantaron las mismas voces.

El implicado de 23 años de nacionalidad paraguaya quien reside en el barrio Santa Clara I habría abusado también de la amiga de las víctimas denunciantes entre los últimos días de diciembre de 2021 y los primeros de enero.

La madre (36) de las menores de 12 y 17 años, denunció en la comisaría de La Mujer de Fátima que tomó conocimiento la semana pasada de los abusos luego de mantener un diálogo con su hija más grande a quien le notaba con actitud extraña.

Según la presentación policial, ambas padecieron las violaciones de su hermano y el amigo paraguayo cuando frecuentaban la vivienda en ocasión de ausencia de la progenitora por cuestiones laborales. Aparentemente, los vejámenes ocurrieron en días diferentes pero siempre dentro del mismo hogar de Garupá.

Cuando las hermanas rompieron el silencio con su madre, también se supo que fue abusada una amiga de ellas por parte de un albañil y amigo de su hermano e hijo mayor.

Los efectivos de Homicidios concretaron la primera detención a las 9.40 en la pieza de alquiler donde reside el joven de 20 años (a pocos metros de la casa familiar).

El procedimiento fue preciso y el sospechoso fue despertado por los policías sin chance de oponer resistencia o intentar fugarse.

Mientras finalizaba este operativo, en el barrio Santa Clara I fue ubicado el ciudadano paraguayo de 23 años y quedó detenido en similares circunstancias.

Durante los próximos días ambos serán sometidos a audiencia indagatoria mientras que el juez que instruye la causa dispondrá de testimoniales y medidas que permitan esclarecer el caso.