jueves, noviembre 6, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Encarnación pidió que solamente se cruce con dos dosis de vacunas

18 septiembre, 2021
POR AHORA, CERRADO. El cruce entre Posadas y Encarnación continuará sin abrirse hasta que Nación lo decida.

Hubo repercusiones de la visita que el Ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, Euclides Acevedo, realizó el pasado jueves al gobernador Oscar Herrera Ahuad en Posadas, para solicitar apoyo en el reclamo de apertura del puente internacional San Roque González de Santa Cruz.

Esta vez, el intendente de Encarnación Sebastián Remezowski, reveló que no pudo participar del encuentro protocolar en la Casa de Gobierno misionera al no tener el pasaporte sanitario que exige la provincia para ingresa. “El cónsul me comentó dos días antes que salía la reunión y había que presentar el pasaporte sanitario y está bien, acepto las reglas”, se sinceró.

En diálogo con FM Show 98.1, el jefe comunal paraguayo también confirmó cuál es el protocolo que sugirió al canciller Acevedo para el momento en que se permita el cruce de personas por ese viaducto internacional.

“La propuesta de la Municipalidad al Canciller fue que solamente puedan cruzar los que tengan las dos dosis de vacunas y que se hagan los hisopados en la frontera para poder cruzar”, indicó Remezowski.

Al ser preguntado cuántos vecinos de Itapúa y particularmente de Encarnación cuentan con el esquema completo de vacunas contra el COVID-19, recordó que “fuimos noticias porque somos de las ciudades casi sin casos positivos nuevos. El proceso de vacunación en Encarnación o en Itapúa fue una de las más exitosas del país. La gente tomó muy enserio la vacunación. Tenemos un 50% de personas en el departamento con dos dosis y en Encarnación un 70%”.

A pesar de no haber participado de la reunión con el Gobernador de Misiones, Remezowski contó que el planteo de la exigencia la hizo a Acevedo antes de la misma. “El Canciller como es amigo mío y de mi familia, bajó en Encarnación y habló conmigo en el aeropuerto”, precisó.

Consultado sobre lo que le transmitió el Ministro al regreso de Posadas, el jefe comunal encarnaceno aseguró que “el panorama que me pintaron es que, si bien el Gobernador de Misiones le pidió al Gobierno nacional que no abra las fronteras, hoy ha pedido que se comience a abrir la frontera en Iguazú y la Nación no le dio esa posibilidad, no lo autorizó. Por esa razón, hasta que no se abra ese paso no pedirá la apertura entre Posadas y Encarnación porque tiene miedo que eso la Nación no lo autorice y se genere una promesa fallida. Eso mismo me dijo el Canciller y el Intendente de Posadas”.

Sebastián Remezowski sostuvo que en Encarnación “tenemos a la gente que nos presiona y nos pregunta el camino o la fecha para la reapertura de la frontera. No sólo por lo comercial sino por lo humano o familiar”.

“Estamos pasando por un momento importante y difícil, creo que es una de las peores épocas de las crisis económicas. Yo no sé si, para nosotros, conviene que ustedes vengan o que nosotros vayamos en masa a la Argentina. Estaba leyendo que el kilo de carne acá está siete dólares aproximadamente y el litro de combustible un dólar”, contó Remezowski sobre los precios en su ciudad.

Finalmente dijo que “las fronteras deben estar abiertas. El corredor turístico no debe dejar de funcionar y tampoco poder visitar a familiares. Y no vamos a mentirnos: tenemos a muchos paraguayos trabajando en la Argentina y que tienen que volver a sus casas y también retornar al trabajo”.

Noticias relacionadas:

  • Vecinos de Iguazú cortan el paso fronterizo exigiendo la reapertura del Tancredo Neves
    Sin respuestas y ahora también sin interlocutores, nuestro editorial de hoy

  • Canciller paraguayo pedirá a Fernández que abra el puente internacional
  • Vecinos de Iguazú cortan el paso fronterizo exigiendo la reapertura del Tancredo Neves
    “Hoy no hay un actor nacional con quien negociar” por la apertura del Tancredo Neves

  • “No entendemos por qué Iguazú quedó afuera del corredor turístico”
  • Vecinos de Iguazú cortan el paso fronterizo exigiendo la reapertura del Tancredo Neves
    Vecinos de Iguazú cortan la ruta 12 por la reapertura del Tancredo Neves

  • Iguazú se movilizará en reclamo de la apertura del Tancredo Neves
Tags: #Frontera#Paraguay#PosadasAperturaArgentinaEncarnaciónPuenteSebastián Remezowski
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Medirán el impacto de la pandemia en la salud mental de enfermeros

Next Post

Misiones reclama a ANSeS una deuda por más de $2.000 millones

Radio en Vivo

Videos

Con el apoyo de National Geographic, la doctora en Ciencias Naturales, Noelia Sánchez, integró la hiperviral expedición científica submarina del CONICET en el Cañón del Mar del Plata, recolectó material genético de los caracoles venenosos de las profundidades y ahora esas muestras se están analizando en los laboratorios del Grupo de Investigación en Genética de Moluscos (GIGeMol) del Instituto de Biología Subtropical (IBS, UNaM-CONICET).
Con más de 400 participantes, ayer se puso en marcha el Sudamericano de Gimnasia Rítmica en el CePARD de Posadas. Llegaron equipos de once países para competir en las categorías Age Group y Junior. Delfina Steciuk es la representante misionera.
El escritor y periodista misionero nos presentó su ultima obra terminada y a la vez nos contó en que los próximos días será parte de un Congreso Internacional sobre el Diego en Buenos Aires.
En el extremo este misionero, sobre la costa del río Uruguay, Ademar Galiano mantiene viva una tradición que casi desaparece: la producción artesanal de su aceite esencial. PRIMER EDICIÓN lo visitó en su alambique para conocer sus secretos.
Mientras arranca la cuenta regresiva para las fiestas de Fin de Año, los supermercados al igual que  los comercios dedicados a la venta de cotillón navideño ya sacaron a relucir todas sus ofertas. El espíritu navideño  entre changuitos austeros y  ajuste sin resignar tradición.
Un diseño original reemplaza las figuras clásicas por personajes mitológicos de Misiones como el Pombero, el Yasy Yateré, animales como el yaguareté y elementos tradicionales como la chipa y el tereré.
Diego Barroetaveña, vicepresidente de la Cámara Federal de Casación Penal y miembro del Consejo de la Magistratura, disertó en Posadas ante magistrados sobre la implementación en Misiones, dentro de pocos meses, del nuevo Código Procesal Penal Federal, que defiende como herramienta de eficacias y garantías constitucionales.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

El programa deportivo repasó la intensa agenda del automovilismo misionero. Alejandro “Chino” Mealco destacó la fecha coronación del Karting Misionero en Oberá, donde Santiago Posiel lidera en la categoría Senior. También se anticipó la participación de pilotos misioneros en el Turismo Nacional (Río Cuarto) y el Rally Cordobés. Un cierre de temporada repleto de emociones, rivalidades y talento regional que promete pura adrenalina. 🏁🔥#Automovilismo #KartingMisionero #TurismoNacional📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Con la llegada del calor, los posadeños comienzan a mirar hacia el río, y la Municipalidad ya trabaja en la puesta a punto de los balnearios. Isaac Villalba, director de Deportes Náuticos y Costanera, confirmó que tanto El Brete como Costa Sur están habilitados y funcionan todo el año.“El hecho de que los balnearios funcionen durante todo el año hace que tengamos números similares incluso en invierno. Ya hay seguridad plantada en los lugares por si la gente se acerca al río en estos días de altas temperaturas”, explicó Villalba.El funcionario detalló que las tareas de limpieza, mantenimiento y seguridad se refuerzan de cara a la temporada alta. “Estamos trabajando en sectores que son muy utilizados no solo en verano, reforzando la limpieza, el fondo, la seguridad y los servicios deportivos”, señaló.
Este sábado 8 de noviembre te esperamos en el Museo Canvas para vivir una jornada única de conexión, arte y sanación femenina. 🌿La diseñadora y Embajadora Cultural Miuki Madelaire, creadora del Festival junto a Patricia Couceiro, conductora del programa “Más Allá de las Palabras” y Terapeuta Holística con Máster en Constelaciones, te invitan a ser parte de esta experiencia transformadora.🕘 Desde las 9:00 de la mañana en el Museo Regional Aníbal Cambas.🕠 A las 17:30 hs, Patricia ofrecerá una constelación grupal bajo la temática “La raíz”, un espacio para reconciliarte con tu interior y sanar las desuniones que nacen desde adentro.💫 “Todas las desuniones externas tienen que ver con una desunión interna. Vamos a hacer un viaje hacia nuestro ADN para borrar patrones y reconectar con la esencia.”🌺 Vení a compartir, reconectar y celebrar la energía de la mujer Tierra Roja.#MujeresTierraRoja #FestivalCultural #MiukiMadelaire #PatriciaCouceiro #MuseoCanvas #Misiones #Constelaciones #SanaciónFemenina
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Suboficial de la Policía de Misiones fue detenido por la Justicia Federal

    Suboficial de la Policía de Misiones fue detenido por la Justicia Federal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se esperan lluvias intensas y tormentas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hay alertas amarillas y naranja por lluvias y tormentas en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Prevén lluvias intensas este viernes en Misiones, pero alertan por una “supertormenta” la próxima semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un doble ciclón originado en Brasil se dirige a Argentina y se sentiría en Misiones: desde qué hora se esperan tormentas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por tormentas de variada intensidad, con posibles ráfagas y caída de granizo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron en Corrientes a un hombre acusado de una estafa millonaria en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un bebé de seis meses fue abusado sexualmente y se encuentra internado con “lesiones severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Éjercito Argentino abrió la convocatoria para soldados voluntarios: cuáles son los requisitos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones actualizó las tarifas del transporte público un 30,77%

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores