Iguazú: fuerte caída de reservas y reprogramación de otras por DNU

El decreto presidencial de restricciones se sintió fuerte en el norte misionero. Empresas del sector turístico "están pendiendo de un hilo", advirtieron.

22/05/2021 17:56

Tras la publicación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Alberto Fernández sobre las nuevas restricciones ante la pandemia que alcanzan a todo el país, se sintió fuerte el impacto en la ciudad de las Cataratas.

Hoy, el pesimismo se había adueñado de las empresas dedicadas a los rubros del turismo y la hotelería en Puerto Iguazú. “Hay algunas que están pendiendo de un hilo”, advirtió a PRIMERA EDICIÓN un dirigente del sector sobre cómo afectará al sector privado la decisión presidencial al filo del inicio del fin de semana largo.

En cuanto a las reservas que se encontraban en una buena cifra, a pesar de las dudas que existieron sobre el feriado del lunes 24 de mayo que finalmente quedó firme como tal, “todas las nacionales por vía aérea se cayeron y muchas luego fueron modificadas las fechas para más adelante, pero nos duelen igual porque las empresas necesitan sobrevivir hoy”, indicaron las fuentes consultadas por este Diario. En cuanto a cifras, se esperaba que el ITUREM pueda elaborar alguna estadística en el transcurso de la semana, en base a datos que ofrezcan las cámaras del sector en Iguazú.

“Todavía estamos medio descolocados porque nadie se esperaba que volvieran las restricciones duras. El sector venía reponiéndose bien pero nos impactó mucho una decisión como esta”, dijeron.

Al cierre del Parque Nacional Iguazú, se sumaron las restricciones para el uso del transporte público aéreo y terrestre para los esenciales.

La esperanza para mantener al turismo de Iguazú seguirá siendo el turismo interno de misioneros.