Ordenaron el cierre del Parque Nacional Iguazú

Lo resolvió el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación en adhesión al DNU presidencial para combatir la pandemia.

21/05/2021 21:54

Un duro golpe recibió esta noche el sector turístico de Misiones y Puerto Iguazú, tras la decisión de la Administración de Parques Nacionales (APN) del cierre total de todos los parques nacionales del país, en adhesión al DNU presidencial para combatir la pandemia de COVID-19, a través de la Disposición 95/2021.

“Nuestro primer deber como funcionarios es cuidar la salud de los argentinos, por eso es que decidimos tomar esta medida y volver a recibir muy pronto a las y los compatriotas en nuestros Parques Nacionales”, dijo el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié.

La situación epidemiológica de la mayoría de la provincia de Misiones no es igual a otros distritos que están en “alto” riesgo o en “alarma” sanitaria, sin embargo la medida de Nación cayó como una bomba al sector turístico de la tierra colorada que esperaba aprovechar el feriado largo para el turismo interno. 

El presidente de la APN, Lautaro Erratchú, afirmó que “el estricto cumplimiento de las medidas de cuidado dispuestas resulta imprescindible para contener el impacto de la pandemia en cada jurisdicción”.