Los nadadores misioneros la rompieron ayer viernes en la última jornada del tercer Evaluativo Nacional, con una descollante actuación de Sebastián Méndez Brandt, que se subió a lo más alto del podio de los 50 metros libres.
El primer puesto y la excelente marca obtenida por Sebas fueron lo mejor del grupo que representó al club CAPRI, en el cierre del evento que se desarrolló en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNaRD), en Buenos Aires.
Méndez Brandt consiguió ganar con un tremendo registro de 23s78/100 y aventajó por solamente dos centésimos al máximo favorito de esta prueba, Matías Santiso, mientras que tercero llegó el obereño Santiago Caso, con 25s21/100.
Sebastián sigue en ascenso y se aproxima al récord de su compañero de equipo, Juan Lisandro Monzón, quien es el poseedor de los récord nacionales de 50 y 100 metros libres. El dato asombroso es que el registro de Méndez lo ubica dentro de los parámetros sudamericanos.
Por su parte, también vio acción Astrid Olmedo, quien en los 200 espalda y registró 2m39s42/100. En tanto, en los 100 mariposa, Astrid finalizó en la cuarta ubicación con un tiempo de 1m09s09/100. El caso de Olmedo es admirable, porque hace poco tuvo dengue y veinte días de reposo.
Por último, el debutante Jeremías Debat fue destacado en su categoría (14 a 15 años), ya que fue cuarto en 50 metros libres.
El entrenador, Gustavo Breitenbruch contó a EL DEPORTIVO que “la sensación es excelente porque si uno piensa en las metas planteadas antes de salir de Posadas a estos logros son sobresalientes. Entrenamos doble y triple turno, durante la madrugada y todos los días”.
“Cuando uno viene a competir no siempre se da en forma proporcional al esfuerzo”, añadió.
Además, sostuvo que “tanto Santi (Caso) como Cata (Addechi) tuvieron actuaciones sólidas, pero siempre tratando de mejorar”. Y “en el caso de Sebas la descolló, en los 100 y 200 pecho mejoró sus tiempos, pero en los 50 libres la rompió, ganándole al favorito”, cerró Gustavo.
Sin dudas, fue un gran día para los nadadores de Misiones