lunes, junio 16, 2025
Primera Edición
27 °c
Posadas
29 ° vie
30 ° sáb
30 ° dom
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Prisión preventiva para el “Negro” Rojas por un doble crimen en 2015

13 julio, 2020
NÉSTOR FABIÁN ROJAS. El hombre de 54 años y uno de los detenidos de mayor peligrosidad.

Néstor Fabián Rojas está imputado por “homicidio agravado por el uso de armas de fuego” y “homicidio criminis causa” y recibió en las últimas horas la prisión preventiva, por decisión del juez de Instrucción 3 en relación al doble homicidio ocurrido en diciembre del 2015.

La notificación será remitida desde la Justicia misionera a la cárcel federal de Ezeiza donde está alojado el apuntado como uno de los delincuentes más peligrosos de Misiones.

El juez Verón es el encargado de investigar el doble homicidio de Sebastián Vega y Rodrigo Ibarra ocurrido poco antes de la Navidad del 2015, y por el hecho se sospecha del “Negro” Rojas quien en las próximas horas será notificado de la prisión preventiva.

La resolución se conoció en el marco de otra investigación que tiene en la mira al supuesto sicario narco, respecto al plan que aparentemente ideó desde la cárcel para matar a dicho magistrado y que tiene hasta el momento cuatro personas detenidas.

En esa causa, una mujer debía prestar ayer declaración indagatoria pero la audiencia, bajo la órbita del juez de Instrucción 1 Marcelo Cardozo, se suspendió por ausencia del abogado defensor y pasó para hoy. También podrían declarar los restantes detenidos, todos apuntados como colaboradores de Rojas.

 

LUGAR. Diciembre de 2015 (barrio Tacurú) donde encontraron asesinados a Sebastián Vega y Rodrigo Ibarra.

Comienzo de la era Rojas

Respecto a una de las causas que lo tiene en la mira, está imputado por “homicidio agravado por el uso de armas de fuego” en la muerte de Sebastián Vega y “homicidio criminis causa”, en la muerte de Rodrigo Ibarra. Ese hecho ocurrió en diciembre de 2015 cuando los nombrados aparecieron muertos dentro de un automóvil Chevrolet Agile en el barrio Tacurú, cerca de El Acuerdo. Allí se comenzó a hablar del “Negro” Rojas.

Antes de ser capturado en un complejo turístico en Posadas, en agosto del 2018, Rojas estuvo prófugo de la Justicia desde el 17 de diciembre de 2015, tras el doble crimen mencionado que habría tenido su origen  en un supuesto ajuste de cuentas por varios embarques de cannabis sativa que habrían sido “mejicaneados” y descubiertos por la Gendarmería Nacional en suelo correntino.

Rojas además enfrenta más acusaciones que podrían finalizar en al menos dos condenas de prisión perpetua. Es que además del doble homicidio, espera resolución por el crimen de un mecánico en la localidad de Gobernador Roca, donde también es sospechoso.

Rojas estuvo detenido en Misiones desde el lunes 13 de agosto de 2018, ocho días después del homicidio a balazos de Aldo Andrés Cantero (31) en Gobernador Roca, pero estaba prófugo desde la fecha señalada por lo ocurrido en el barrio Tacurú. Al momento de su captura, el por aquel entonces juez de Instrucción 7, Carlos Giménez, lo imputó por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” (artículos 79 y 45 bis del Código Penal Argentino), calificación por la que enfrentaría, en caso de ser hallado culpable, una posible condena de hasta 35 años de prisión, el doble si es hallado culpable en ambas causas.

 

Otro presunto crimen narco

La muerte de Cantero en una chacra de Roca se produjo por un supuesto ajuste de cuentas relacionado al mundo del narcotráfico, ambiente en el que Rojas fue reiteradamente señalado como distribuidor de estupefacientes y sicario.

Se lo acusa de ejecutar a Cantero de cuatro balazos, dos en la frente y el rostro y los restantes en el abdomen y una pierna. El cadáver fue descubierto por la Policía pocos minutos después de que la pareja de la víctima alertara de que en la chacra a 500 metros de la ruta nacional 12 había ocurrido algo grave, según el llamado telefónico que recibió.

El cadáver fue identificado y, con las primeras horas del sol del día siguiente, investigadores policiales descubrieron que debajo del piso de un galpón de herramientas se ocultaban poco más de 1.800 kilogramos de marihuana.

La detención del temido delincuente se logró en dos cabañas de un lugar ubicado a metros de la avenida Urquiza, donde escondía en un bolso poco más de tres kilogramos de cocaína que, se presume, iban a ser vendidos a tres hombres entrerrianos.

Luego de su detención, en otro procedimiento realizado en un inmueble relacionado a Rojas en Eldorado, se halló una pistola nueve milímetros, cuyo peritaje dio positivo con las municiones recolectadas del cuerpo de Cantero.

 

Traslado

Efectivos del Servicio Penitenciario Provincial trasladaron el jueves 24 de octubre de 2019, en un operativo de extrema seguridad, a Néstor Fabián Rojas rumbo a la cárcel de Ezeiza, Buenos Aires.

El señalado como un temido sicario y narcotraficante actualmente enfrenta ante la Justicia en Misiones, los tres homicidios mencionados y al menos una causa por narcotráfico.

Se necesitaron dos móviles del SPP e integrantes del Grupo de Intervención Especial Penitenciario (GIEP) para llevarlo hasta el complejo de máxima seguridad del país, según destacaron las fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN.

Se realizó desde la Unidad Penal 6 en Posadas, y por orden del Juzgado Federal de Eldorado, a cargo de Miguel Ángel Guerrero. Esto a raíz del peligro de fuga y que fuera rescatado por contactos paraguayos en un golpe comando y con gente ligada a la PCC de Brasil. Todo esto fue negado por Rojas, quien aseguró no ser “el temido hombre” que dicen que es y que nunca “mató a nadie”.

 

POSTERGADA. La mujer de 34 años sindicada como presunta cómplice del “Negro” Rojas no pudo declarar ayer y su audiencia sería hoy.

Indagatoria postergada 

Rojas es apuntado como el ideólogo de un plan macabro de asesinar a un juez de Instrucción en Posadas, justamente el que lo investiga por uno de los casos mencionados. Hace unos días, una mujer y otros tres hombres, fueron detenidos en el marco de allanamientos para establecer si tuvieron contacto con el “Negro” Rojas y así saber más de ese supuesto plan.

La mujer de 34 años debía prestar declaración indagatoria ante el juez de Instrucción 1, Marcelo Cardozo, pero la audiencia fue postergada para hoy por ausencia del abogado defensor.

La mujer es la pareja de uno de los laderos o principales colaboradores del narcotraficante y presunto sicario Néstor Fabián Rojas en Misiones y se cree que tuvo contacto con el mencionado, cuando otros hombres, fueron detenidos en el marco de la investigación por el plan para terminar con la vida del magistrado Fernando Verón.

“Hay que liquidar al juez Verón”, fue la frase que supuestamente le atribuyen a Rojas desde la cárcel aunque en contacto con este Diario, lo tomó como un elemento más que pretenden utilizar “para culparlo de cualquier cosa”.

Noticias relacionadas:

  • Cayó presunta cómplice del “Negro” Rojas en su supuesto plan de “liquidar al juez”
    Cayó presunta cómplice del “Negro” Rojas en su supuesto plan de “liquidar al juez”
  • Uno de los detenidos declaró que un auto y las armas son de Rojas
    Uno de los detenidos declaró que un auto y las armas son de Rojas

  • “Negro” Rojas: “En cualquier momento soy el capo de la Yakuza y nunca maté a nadie”

  • “No hay ninguna duda, es mi casa, igual estoy tranquilo no tengo deudas con nadie”

  • “Negro” Rojas: “Dependo de un juez que me quiere culpar de todo”

  • El “Negro” Rojas desde su celda: “Hay que liquidar a ese hijo de puta del juez Verón”

  • En Posadas, atraparon a presuntos nexos del PCC con armas automáticas
Tags: Doble homicidioNegro RojasPrisión preventiva
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Misiones sumó un nuevo paciente recuperado de COVID-19

Next Post

“No nos vamos a apurar”

Radio en Vivo

Videos

📻 En Primera Plana, Marcelo Gimenez y Silvia Resoalbe te brindan un análisis completo de los eventos más importantes del día, con una mirada crítica y perspectivas únicas.✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!Producción: Patricia Flores
Operación Técnica: Juan Zelaya
Streaming: Franco ColmanDejanos tu audio o mensaje por WhatsApp al 📱
💬  wa.me/+5493764292994
Max Jara, “el peluquero de muchas famosas”, director creativo y fundador de Jara Taller de Pelo
Lucas Jardín, Secretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Posadas
Mauricio Yanquelevich, cónsul honorario de Israel en Misiones
Desde Apóstoles, "el Chino" Mialkowski repasa la actualidad del automovilismo: se suspende el karting provincial por lluvia, mientras la acción se traslada a Viedma con la 6.ª fecha del TN. Pastori, líder con 121 pts. y 40 kg de lastre, buscará sumar junto a Beitia y Okulovich.#TurismoNacional #ApóstolesEnMarcha #PasiónDeportiva 💪🏽📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Matías, un joven argentino que vive en Jerusalén, relata cómo recibió una alerta de Defensa Civil sobre un posible ataque de Israel a Irán. Describe la preparación para ir a refugios, la suspensión de clases y su sensación de seguridad pese a la tensión. Aunque vive con calma, reconoce la preocupación global y comparte cómo la fe y el vínculo con su familia lo sostienen en momentos críticos. Una mirada íntima y humana desde el centro del conflicto.#JerusalénBajoAlerta #TestimonioArgentino #ConflictoEnMedioOriente 🕊️📱🇮🇱✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky Zalaza
Ambiente familiar y la buena onda entre los “rodanteros”, esta movida convierte a Posadas en un punto de encuentro nacional para los amantes de la vida sobre ruedas.#PosadasRodante #HistoriasSobreRuedas #TurismoEnMovimiento✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky Zalaza
En la entrevista, Sergio Uhrig, presidente de Huevo Campo, denuncia el creciente contrabando de huevos desde países limítrofes como Paraguay 🚛🌎. Explica cómo esta práctica ilegal afecta directamente a la producción local al generar una competencia desleal, con precios que distorsionan el mercado y ponen en riesgo la sustentabilidad del sector. Uhrig subraya la necesidad de controles más estrictos y políticas claras que protejan a quienes apuestan por la calidad y el arraigo regional 💼🌾.#ContrabandoDeHuevos #DefendamosLoNuestro #ProducciónRegional✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky Zalaza
Alejandro Melgarejo, presidente de la Asociación de Motociclistas de Misiones, advierte sobre la alarmante cifra de accidentes fatales y reclama un cambio de enfoque en la educación vial. Plantea priorizar la práctica y las técnicas de conducción por sobre la teoría, exigiendo instructores idóneos, fiscalización real y reeducación de todos los conductores, en especial motociclistas. Llama a terminar con las normativas vacías y propone medidas concretas para frenar la crisis.#SeguridadVialYa 🛑 #MotosConCiencia 🏍️ #CambioDeEnfoque✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky Zalaza
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Una fecha con propósito: el Día de Tejer en Público

    Una fecha con propósito: el Día de Tejer en Público

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 20 años de uno de los discursos más famosos de la historia contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Paritarias 2025: cuánto cobrará un empleado de comercio en julio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Liberaron en Candelaria a una boa curiyú de tres metros y siete kilos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron semen en Juana Maciel e intentan determinar si fue abusada

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSeS adelanta el pago del aguinaldo a jubilados por los feriados de junio: cuándo cobran

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pareja misionera con libertad condicional tras estar un mes detenida por estafa en Mendoza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: modifican sentidos de circulación de avenidas y calles para una mayor seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Mucha gente me dice que el monto de pena fue poco, la Justicia dejó mucho que desear”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo de la semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores