Este martes 3de febrero, PRIMERA EDICION dio a conocer la historia del pequeño Ramiro Cristopher Dos Santos. Un bebé misionero que se encuentra en una sala de terapia intensiva del Hospital SAMIC de Eldorado a la espera de un tratamiento efectivo para combatir la Atrofia Muscular Espinal (AME) tipo 1, una enfermedad poco frecuente, progresiva y potencialmente mortal que el niño padece.
Un dato aún más llamativo y desesperante dado a conocer por sus padres es que Ramiro es el único bebé con AME tipo 1 que sigue con vida actualmente en Misiones.
Está conectado a un respirador las 24 horas y alimentándose por sonda nasogástrica desde octubre pasado en el nosocomio antes mencionado.
Mientras las horas pasan y la espera es contrareloj, Analía Colazo Bidegain, integrante de la Fundación Ferrocarril del Noreste Argentino está en plena campaña para conseguir un respirador para Ramiro. En diálogo conFM 89.3 Santa María de las Misiones. contó como lleva adelante esta cruzada solidaria para el bebé eldoradense.
Con más de ocho años al frente de la Fundacion Ferrocarril del Nordeste Argentino, Acciones solidarias, Analía relató: “ahora estoy trabajando y abocada en conseguir un respirador para Ramiro, un pequeño misionero; y tengo cuatro más en espera. Hoy salió la nota en el Diario, y ese chico fuera de que necesita el tratamiento por el AME, también necesita oxígeno dependencia y estamos tratando de conseguir todos los equipos necesarios, no solamente en el respirador”.
Ver esta publicación en Instagram
“En todos los casos siempre es de acuerdo a la patología que presenta la persona, la cadena de cosas que necesita. Un respirador, un oxímetro, un humidificador y todo cuesta una suma considerable de dinero que no es fácil de alcanzar. Los aparatos son muy caros y de eso depende la vida de un persona”, recalcó con un dejo angustia y a la vez de esperanza.
En referencia a esta campaña solidaria por Ramiro Dos Santos, donde está recaudando dinero para comprar toda la aparatología necesaria para contar con un respirador personal, hizo saber que “estoy en camino de cumplir lo prometido. Solo me faltan 750 mil pesos de llegar al objetivo”.

Al mismo tiempo recordó: “Hago las colectas como siempre. Así, en el caso que tenga que juntar una suma, como el caso de 3 millones de pesos, espero que 30 mil personas me donen 100 pesos aunque sea, que hoy con ese dinero no compras ni un caramelo. Somos muchos en Argentina y que 30 mil personas te donen esa suma no es nada y se puede llegar al objetivo”.
A tomar nota: datos importantes para ayudar y colaborar
En otro tramo de la charla, se le solicitó a Analía que recuerde como encontrarla, buscarla y ayudarla a través de las redes sociales “en Instagram me encuentran en: Fundación FCNA, Acciones Solidarias; en Facebook también en: Fundación FCNA, Acciones Solidarias y los que se quieran contactar a través del celular, el mío es: 3764-290221”.
Así, lo que quieran colaborar con la campaña de Ramiro pueden contactarse al instagram, al facebook, al teléfono celular descripto más arriba, “o bien a este alias para donar y llegar a los 750 mil pesos que faltan juntar el cual es: fcma.mp”, reitero para difundir y que se cristalice esta nueva campaña solidaria que la tiene al frente.












