La Fundación Ferroclub Nordeste Argentino, entidad mentada y presidida por Lorena Analía Colazo Bidegain, cumplió un año y desde sus inicios no se cansa de dar, pedir y colaborar.
La semana pasada, Colazo recibió desde Buenos Aires un camión repleto de donaciones y rápidamente comenzó a repartir lo recibido en distintos barrios posadeños como Los Patitos, Néstor Kirchner, Giovinazzo y El Progreso, entre otros.
Dichas donaciones, las cuales continuarán esta semana, no sólo llegaron a los asentamientos antes mencionados, sino también al hospital Ramón Madariaga, que recibió insumos hospitalarios, pañales, jeringas, sueros y sondas, entre otros.
A los barrios se hizo llegar colchones, ropas, calzados y útiles escolares, entre otros elementos.
En un parate de su raíd solidario, la impulsora dialogó con PRIMERA EDICIÓN y explicó que “recorrimos varios de estos barrios posadeños antes de esta entrega e hicimos un pedido formal de ayuda y colaboración a distintas entidades con las cuales trabajamos en cadena, como Cadena Solidaria de Campana (Buenos Aires), Manos a la Obra de Gualeguaychú (Entre Ríos) y Juntos Abriendo Caminos de Garín (provincia de Buenos Aires)”.
“A la semana recibimos un camión lleno de donaciones y en forma inmediata comenzamos a repartir”, añadió esta entrerriana de nacimiento y misionera por adopción.
En otro tramo de la charla, Colazo recordó que “el 19 de diciembre pasado cumplimos un año como Fundación y desde el primer día realizamos infinidad de acciones solidarias, con ayuda de distintas entidades de Buenos Aires, de Entre Ríos, de Misiones y de distintas partes del país y la región”.
Con un dejo de emoción, resaltó que “ver esas caras de alegría en las personas que reciben algo que les hace falta es una caricia al alma que no tiene precio. Igual en esta cruzada no estoy sola: siempre hay gente dispuesta a dar una mano”.
“Las redes también nos permiten pedir y colaborar a lo largo y ancho de la Argentina en todo momento. Nuestra página en Facebook es: Ferroclub del Nordeste Argentino Acciones solidarias. Ahí nos pueden encontrar e interactuar con nosotros”, finalizó.