lunes, mayo 11, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El boom del turismo internacional atrae a los misioneros

Así lo hizo saber, Sandra Lezcano, presidenta de la Asociación Misionera de Agencias de Viajes y Turismo a la FM 89.3, quien marcó que, de cara al verano, hay interés en destinos del Caribe o Europa.

1 julio, 2025

Con el inicio de julio y la inminente llegada de las vacaciones de invierno, muchos ya empiezan a mirar opciones para descansar. ¿Eligen recorrer destinos del sur argentino, impulsados por la ola polar y las primeras nevadas, o prefieren proyectar desde ahora viajes al exterior, pensando en el verano? La decisión no es sencilla en un contexto económico desafiante, pero el turismo internacional parece captar cada vez más el interés de los misioneros.

Sandra Lezcano, presidenta de la Asociación Misionera de Agencias de Viajes y Turismo dialogó con la FM 89.3 Santa María de las Misiones y se refirió a la llegada de las vacaciones de inviernales, la situación del país en materia turística y el boom turístico de viajes al exterior.

La proximidad del receso invernal no generó un repunte en las consultas para vacacionar dentro del país.“Está muy quieto lo que es Argentina; y eso es preocupante en todo sentido. Estamos viendo de proyectar como se puede manejar la temporada baja que viene ahora agosto, septiembre, octubre”, indicó.

No obstante, aclaró que “hay paquetes que se cerraron” y marcó que  se trata de los más económico.

Pero a la hora de reflejar el casi nulo interés de estas vacaciones de invierno que se avecinan, la presidenta de la Asociación Misionera de Agencias de Viajes y Turismo, destacó algo que hace mucho e viene hablando y son los viajes al exterior. “Ya están consultando para el verano, para el Caribe o algo en Europa para lo que es octubre y noviembre próximo. Pero más que nada ya tenemos consultas para verano. Nosotros ya estamos trabajando para las próximas vacaciones de verano”.

“Creo que la gente visibiliza que vacacionar en Argentina está un poco caro. El sur Argentino es caro, los pasajes aéreos están caros; y la gente saca cuenta; y ven que te conviene ir más a Brasil”, añadió.

“Si vamos al sur Argentino tenemos un gasto fijo que es bastante elevado que no es así yendo al Brasil, por ejemplo. Ya nos dimos cuenta en verano que era mucho más económico económico comer, salir y pasear en Brasil”, apuntó.

En otro tramo de la entrevista, la empresaria turística dijo que “La gente también ve que salir fuera del país es más económico y se va a cualquier parte del mundo”.

“Si vemos los destinos que la mayoría de la personas elige para viajar son: Brasil, Estados Unidos y Europa“, detalló.

Acto seguido acotó: “Los tiempos cambiaron. Las tarifas aéreas cambiaron se elevaron los precios aéreos, como así también los terrestres, los alojamientos también sufrieron un cambio. Las tarifas en todo el mundo cambiaron;esto empezó a verse tras la pandemia, Cabe aclarar eso, porque fue un antes y un después de la pandemia”

Por último y pese a que los pedidos y reservas son escasas en esta previa de invierno, ¿Por qué lugares y puntos turísticos del país preguntan por precios y condiciones? “Bariloche es una muy pedida, Mendoza y Córdoba también”.

En tanto reseñó que “Una semana en Bariloche tenés que calcular, alrededor de un millón quinientos mil pesos (1.500.000) a un millón ochocientos mil de pesos (1.800.000), por persona; Mientras que Mendoza con áreo incluido puede llegar a un millón de pesos (1.000.000) o bajar a 900 mil u 800 mil pesos, depende del alojamiento y la cantidad de noches”.

 

Tags: #BrasilArgentinacaroEstados UnidosExteriorFM 89.3Sandra LezcanoVacaciones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Eleva tu vibración

Next Post

El éxito de “F1: la película”, continúa en la cartelera del IMAX

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. 
¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Alejandro “Chino” Smialkowski
Carlos D´Orazi, empresario referente del rubro electrodomésticos
Ingrid Kunkel integrante del elenco murguero    “La Murga de la Estación”
Cecilia Ullua, subdirectora de la Comitiva Litoral de CACE
Dra. Evelin Zamorano - Médica Clínica - Especialista en Medicina del Estrés
📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, Sandra Lezcano, presidenta de la Asociación Misionera de Agencias de Turismo, analizó el movimiento de consultas por el Mundial 2026 y el presente que atraviesa el sector turístico en Misiones y el país.

✈️ Lezcano explicó que las consultas para viajar al Mundial comenzaron en octubre del año pasado y que actualmente todavía quedan algunos paquetes disponibles, aunque con costos elevados.

💬 “La gente tiene que anticiparse para poder ir pagando. Hoy se ve muchísimo eso de congelar precios y pagar cuotas fijas en dólares”, señaló.

🏟️ Los paquetes incluyen entradas, alojamiento y vuelos internos dentro de Estados Unidos, pero no el aéreo desde Argentina hasta Miami, que será el principal centro operativo durante el torneo.

💵 Según detalló, un paquete para asistir a un partido ronda entre los 2.800 y 3.300 dólares, mientras que seguir toda la primera fase puede costar entre 8.800 y 9.500 dólares, sin contar el vuelo internacional.

🎟️ Además, remarcó que conseguir solo entradas es cada vez más difícil, ya que las operadoras oficiales trabajan con paquetes que incluyen servicios adicionales.

💬 “Creo que va a ser un boom como todo Mundial, pero la situación económica hace que muchos consulten y no confirmen enseguida”, expresó.

📈 Sobre el perfil de los viajeros, indicó que predominan las consultas por promociones, Fórmula 1 y viajes familiares, además de una fuerte tendencia a planificar con mucha anticipación.

💬 “Ya en marzo y abril había gente consultando viajes para enero, febrero y marzo del año que viene”, comentó.

🏖️ En cuanto al turismo regional, explicó que la temporada 2026 tuvo menos movimiento que la de 2025, especialmente en destinos de Brasil, aunque lugares como Búzios, Cabo Frío y Arraial do Cabo fueron de los más elegidos.

📉 “El 2026 no fue una temporada ideal. Hubo movimiento, pero no como en 2025, cuando explotó el turismo”, afirmó.

🧳 “La gente prioriza un viaje importante y empieza a pagarlo con tiempo. Eso hoy se ve muchísimo”, concluyó.
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno aumentó 38% la Prestación Alimentar: los nuevos montos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal del 11 al 17 de mayo de 2026: predicciones signo por signo y los días clave

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ford Falcon 2027: así sería el regreso del clásico argentino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron a una mujer acusada de incendiar un auto tras una discusión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Energía de Misiones anunció cortes programados: cuándo y dónde

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Negativa al alcohotest y momentos de tensión en un control vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Argán: el árbol que en sus ramas alberga cabras en vez de aves

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Thiago Spasiuk, entre los 14 bailarines elegidos del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tomaba mate afuera de su auto y el vehículo cayó a un barranco

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores