Héctor “Cacho” Bárbaro, ex diputado nacional del entonces Frente de Todos, se convirtió en una de las primeras voces públicas en darle el beneficio de la duda al ex presidente, Alberto Fernández, quien fue denunciado por violencia de género por su ex pareja, Fabiola Yáñez.
“Yo todavía no puedo creer que Alberto Fernández sea un tipo violento”, marcó.
Pese a no ser peronista, Bárbaro ingresó al Congreso en 2019 cuando fue parte de la lista de diputados del Frente de Todos en Misiones, en la boleta que encabezó Fernández como presidente.
En una entrevista con FM 89.3 FM Santa María de las Misiones y Canal 9 Norte Misionero, Bárbaro aclaró que no justifica lo del exmandatario y sostuvo que “si violentó a su compañera, tiene que ir preso”.
Sobre los rumores acerca de supuestas infidelidades de Fernández, el dirigente y productor agrario fue contundente: “Todo el mundo sabía que era un mujeriego. No es que nos enteramos hoy”.
“Por lo menos se contaba en la intimidad que el tipo era un lagarto, como decimos nosotros. Ahora, de lagarto a golpeador hay una gran diferencia”, indicó.
Para Bárbaro, todo lo ocurrido alrededor del exjefe de Estado terminó favoreciendo al Gobierno de Javier Milei debido a que este tipo de escándalos refuerzan la narrativa del libertario de que” todos los políticos son iguales”.
Según el entrevistado, los problemas personales del expresidente desviaron la atención de los temas económicos como la inflación.
Por ese motivo, Bárbaro sugirió que la denuncia de Yáñez podría haber sido guardada y utilizada estratégicamente en este momento. “Me parece que esto lo tenían guardado. Viendo cómo avanzaba la economía, dijeron: ‘Bueno, como la economía va para abajo, ¿qué hacemos? Sáquenlo de Fabiola'”, apuntó.