Tras conocerse en las últimas horas, la detención de un hombre de 57 años en el marco de la investigación del presunto secuestro de una adolescente de 15 años en Garupá, la FM 89.3 Santa María de las Misiones dialogó con el comisario general Sandro Martínez, jefe de la Policía de Misiones, al respecto.
El caso, denunciado el pasado 26 de junio, movilizó a la Justicia misionera y a efectivos policiales en distintos procedimientos realizados entre la noche de ayer jueves y la madrugada de este viernes, “la verdad es que no puedo adelantar mucho. Hay una persona detenida y varios elementos secuestrados que están a disposición de la justicia. Estamos trabajando desde que se hizo la denuncia el día 26, y anoche, con presencia judicial, realizamos tres allanamientos y veremos cómo avanzamos en las próximas horas”, comentó Martínez en el inicio de la charla.
Al ser consultado acerca de cómo trabaja la policía situaciones de este tipo, el comisario pidió “a la ciudadanía que denuncie cualquier situación extraña de inmediato, ya sea llamando al 911 o acudiendo a una dependencia policial”, y remarcó que “es un mito que hay que esperar 24 horas para denunciar una desaparición. Desde el minuto cero, ponemos todos nuestros recursos para que el niño o niña vuelva a un lugar seguro lo antes posible”.
En cuanto a cómo se encuentran la menor y su familia, manifestó que él personalmente no ha hablado aún con ellos, pero “hemos colocado todos nuestros equipos para brindar la contención necesaria. La Justicia actuó rápidamente y en menos de 24 horas ya tenemos elementos importantes para la causa. La Dirección de Investigaciones Complejas y la Dirección de Cibercrimen, entre otras unidades, han estado involucradas en los allanamientos y secuestro de elementos relacionados con la denuncia”.
Además, sostuvo que no se han recibido más denuncias sobre hechos similares en la provincia, “solo tenemos este caso puntual en Garupá y una denuncia en Candelaria. Sin embargo, siempre estamos en alerta y pedimos a los padres que estén atentos y no dejen a sus hijos solos, especialmente a altas horas de la noche”.
“Mantener siempre el contacto con sus hijos, saber dónde están y qué actividades están realizando. Ante cualquier ausencia o falta de noticias, deben informar inmediatamente a la policía. La intervención rápida es clave para resolver estos casos de manera eficaz”, insistió.
Finalmente volvió a remarcar que “siempre es importante estar alerta y no debemos minimizar ninguna situación. Disponemos de todos nuestros recursos, incluidos drones para patrullajes en las zonas escolares, para intervenir ante cualquier requerimiento”.