En el marco de la investigación de dos presuntos intentos de secuestros de menores en diferentes barrios, uno en Posadas y otro en Garupá, este jueves por la noche detuvieron a un hombre de 56 años y secuestraron su vehículo.
Desde el Juzgado de Instrucción 7 se dispuso que se tomen las medidas pertinentes a fin de establecer la identificación de los vehículos mencionados en las denuncia y a sus ocupantes.
Fue así que en las últimas horas de este jueves, la Policía desplegó un operativo con agentes encubiertos en distintos puntos de la capital y como resultado, arrestó a un hombre de 56 años y se le incautó una Fiat Doblo.
El procedimiento se realizó cerca de las 20.30 horas, cuando los agentes, quienes trabajaban con los datos aportados por la menor, interceptaron al sujeto que se desplazaba en un vehículo con características similares a las descritas en la denuncia.
Anoche, agentes de la Policía Científica realizaban las pericias en el vehículo. Por otra parte, grupos de intervenciones rápidas junto a la Seccional 5ª e investigadores de la Unidad Regional X estaban alistados para posibles allanamientos.
Dos hechos en un solo día
De acuerdo a la información que recopiló PRIMERA EDICIÓN, una joven de 15 años denunció en Garupá que el miércoles, alrededor de las 13, fue interceptada por un hombre quien luego de preguntarle la hora, supuestamente la dopó con un pañuelo y la subió a un vehículo. Esto ocurrió cuando se dirigía al BOP 35.
En el utilitario habría otra persona que ocultaba su rostro con una máscara de animal y hablaban en español y portugués, dijo la víctima.
La adolescente fue liberada varias horas después y al llegar a su vivienda, en estado de shock, le relató a su progenitor lo sucedido. Siempre de acuerdo a la denuncia realizada en la comisaría Quinta dependiente de la Unidad Regional X, a la menor le introdujeron una aguja en el brazo y le extrajeron sangre. En el informe médico tanto del legista policial como del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial, se detectaron lesiones en el estómago y en un brazo que podrían coincidir con pinchazos.
Respecto al lugar donde habría estado cautiva por un lapso de seis horas, menciona una especie de galpón con una camilla y no mucho más porque sentía mareos y no podía mantenerse consciente. Cuando fue liberada, sobre calle Los Yerbales entre Claveles y Azalea del barrio Ñu Porá, dijo que el vehículo se fue con rumbo desconocido y luego de unos minutos, pudo reincorporarse y llegar hasta su casa.
En cuanto a las características que pudo aportar sobre el hombre que la contactó en primera instancia y que no ocultaba su rostro, dijo que era calvo, de contextura robusta y que vestía remera blanca y un pantalón de jean azul.
El mismo miércoles, durante la tarde, una docente de la escuela 857 denunció en la comisaría Decimocuarta la presencia extraña de un vehículo tipo utilitario que rondaba el establecimiento de manera reiterada, supuestamente observando a los estudiantes.
Ante las consultas, desde la policía explicaron que docentes de aquella entidad educativa recibieron el alerta por parte de padres en grupos de Whatsapp sobre la presencia de tres hombres a bordo de una camioneta de color bordó que intentaron llevarse a un niño de aproximadamente 7 años y procuraron subir al vehículo a dos niñas (las edades no trascendieron) pero en ninguno de los casos lograron su objetivo.
Este caso estaría sujeto a revisión de cámaras, pero en concreto no se obtuvieron pistas, indicaron los investigadores.
Supuestamente, de acuerdo a una conversación entre padres de alumnos de aquella escuela, el papá del niño fue quien advirtió la maniobra y alcanzó a correr a uno de los sospechosos, pero no pudo darle alcance. Para este caso solamente está la exposición de una docente acerca de una camioneta que circulaba de manera sospechosa por la zona.
Una patrulla de la comisaría jurisdiccional realizó una recorrida por dicha escuela y por la 521, ya que supuestamente en ese establecimiento también se registraron movimientos sospechosos, pero no identificaron a ninguna persona y tampoco el vehículo.