Ayer jueves trascendió el supuesto rapto de una menor de 15 años, hecho denunciado por el progenitor de la misma el pasado miércoles. Además, ese mismo miércoles, durante la tarde, una docente de la escuela 857 denunció en la comisaría Decimocuarta la presencia extraña de un utilitario que rondaba el establecimiento de manera reiterada, supuestamente observando a los estudiantes.
Notificado de ambas denuncias, desde el Juzgado de Instrucción 7 se ordenó la identificación de los vehículos y sus ocupantes. La intervención policial no se hizo esperar y anoche, agentes encubiertos detuvieron a un hombre de 57 años y secuestraron su vehículo, una Fiat Doblo, en el barrio Ñu Porá de Garupá.
Posteriormente, se realizaron tres allanamientos simultáneos, desde la noche del jueves hasta esta madrugada, en la vivienda del aprehendido en el barrio Ñu Porá, el segundo en el mismo barrio en un local ubicado en la colectora de la ruta 12 y, por último, en una casa del barrio Nuevo Garupá.
En las tres edificaciones, los agentes de la Comisaría 5ta y la División Investigaciones de la Unidad Regional X secuestraron dos estetoscopios, cuatro teléfonos celulares, gasas, jeringas, prendas de vestir, zapatillas, una máscara y un colchón de una plaza, entre otros elementos mencionados.
Además, agentes de Cibercrimen analizarán el archivo fílmico obtenido de un DVR de cámaras de seguridad durante los allanamientos. Por otra parte, luego de la requisa y el análisis realizado por la Policía Científica en el vehículo Fiat Doblo, se colocaron las fajas de seguridad y quedó depositado en la Comisaría jurisdiccional.
Por tal motivo, el Juez de Instrucción ordenó que el detenido permanezca alojado en carácter de incomunicado en la sede policial para proseguir con la investigación del hecho.