viernes, mayo 9, 2025
Primera Edición
27 °c
Posadas
29 ° vie
30 ° sáb
30 ° dom
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Avanzar con la segunda dosis es muy importante en un proceso con dengue”

Así lo resaltó el ministro de Salud provincial, Héctor González a la FM 89.3. Destacó que la campaña de vacunación "está asegurada" y recomendó completar los esquemas ante el aumento de casos respiratorios.

17 abril, 2024

Este miércoles arrancó en Misiones la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el dengue para quienes se inmunizaron por primera vez a mediados del mes de enero.

La provincia fue la primera en el país en comenzar la campaña de vacunación contra el vector con financiamiento propio y hoy, mientras los casos están en descenso, se busca llegar a todos los puntos de la tierra colorada para asegurar una inmunidad y protección en cada vez más personas.

Para el ministro de Salud Pública de Misiones, Dr. Héctor González “avanzar con la segunda dosis es muy importante en un proceso con dengue”, dijo a la FM 89.3, la radio de PRIMERA EDICIÓN.

“A partir de ahora, que el dengue está dando señales de baja, lentas pero sigue de forma continua, vamos a trabajar de forma mucho mejor”, aseguró. Justamente, por eso, “tenemos que aprovechar que empiezan a bajar los casos, y tener este año como meta tratar de llegar con una inmunidad y protegidos para lo que viene”.

Asimismo, auguró mayor demanda de la vacuna desde ahora. Por eso, “es importante que a esta altura estemos aplicando la segunda dosis”, adicionó González.

Resaltó que “la campaña de vacunación está asegurada” y seguirá su curso, más teniendo en cuenta que el dengue “vino para instalarse” ya que la condición climática actual “es muy favorable para el desarrollo y la reproducción del vector, y eso va a ser una constante”, destacó.

 

Qué hacer en caso de haber recibido la primera dosis y tenido dengue

Quienes deben aplicarse desde hoy la segunda dosis son las personas de 20 a 59 años, que se aplicaron la vacuna a partir del 17 de enero. Los operativos tendrán lugar en el Espacio Multicultural de la costanera posadeña y en los vacunatorios de los hospitales Favaloro y de Fátima.

La campaña seguirá en Puerto Iguazú y Eldorado este jueves 18 de abril, y Oberá el 19 de abril.

Sin embargo, hay un párrafo aparte para las personas que se aplicaron esa primera dosis y, en menos de los tres meses de espera para aplicarse la segunda dosis, tuvieron dengue.

“La sintomatología es muy compleja, muy fea para los que tuvieron dengue, entonces eso también lo va a motivar a esperar el tiempo prudencial, que es lo que debe esperar, para aplicarse la vacuna”, dijo el ministro. “Tienen que esperar un tiempo para ver la posibilidad de la segunda dosis”, pero es necesario, “con los tiempos necesarios”, completar el esquema de vacunación, confió.

Al explayarse, González explicó que “hay todo un proceso científico detrás de todo esto debido a la generación de anticuerpos que se genera tras haber contraído dengue”. En esa línea, sumó que “es importante e insistimos con la página de AlegraMed porque es una vacuna nueva, donde nosotros tenemos que hacer un interrogatorio, un control a esa persona que se vacuna, qué sintomatologías tiene, qué efecto adverso produce, porque algunas sintomatologías de los pacientes son diferentes dentro del marco que tienen todas las vacunas que aplicamos”.

 

 

Casos respiratorios 

Por otra parte, el ministro González resaltó la importancia de completar las vacunas del calendario nacional, ante el aumento de casos de enfermedades respiratorias que se están dando. Recordó que el año pasado hubo un fuerte brote de bronquiolitis en niños que saturaron de pacientes las neonatologías y pediatrías. “Hoy ya tenemos todas las vacunas”, aseguró.

“Todavía no llegó el frío, estamos en una cuestión estacional de alergias y de un montón de patologías, y ya se ve un aumento de casos respiratorios, por eso debemos trabajar muy fuertemente con el calendario de vacunación de los chicos y no olvidarnos de nuestros adultos mayores, de nosotros mismos con la vacuna antigripal y la de COVID para llegar mucho más protegidos al invierno”, destacó.

Por último, contó que desde el Ministerio de Salud Pública provincial están trabajando en estrategias para aumentar los indicadores de vacunas, que son una materia pendiente. “Nos va a permitir en julio-agosto, en el invierno crudo y real, llegar con indicadores muchos mejores: de consultas, de internaciones, de mortalidad. Hay un montón de cosas que vienen posteriormente si la persona no se vacuna, y por eso debemos llegar a todos lados e insistir en la vacunación”, aseguró.

Noticias relacionadas:


  • Misiones intensifica acciones contra el brote de dengue

  • Pese al planteo de Nación, Misiones seguirá aplicando la vacuna contra el dengue

  • A más de cuatro años de la pandemia, cuáles son las secuelas del COVID

  • Dengue: conclusiones a tres meses de la primera vacunación

  • La vacunación antigripal es “una responsabilidad social compartida”

  • Ya podés vacunarte contra la Gripe en Misiones: mirá todo lo que tenés que saber

  • Dengue, zika y fiebre chikungunya: ¿cómo nos prevenimos?

  • Recomiendan reforzar la vacunación por el aumento de casos de Covid-19
Tags: COVIDDengueFM 89.3Héctor GonzálezMisionessegunda dosisVacunación
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Charla y observación astronómica: dónde y cuándo

Next Post

Petroleros acordaron aumento de casi el 70% para febrero y marzo

Radio en Vivo

Videos

📢🎙️ No te pierdas el análisis de los temas más importantes de la jornada!
📻¡Actualidad, música y buena energía!✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Daniel Fernández Catá, director de Alerta Temprana, advierte sobre la llegada de un frente frío que provocará lluvias intensas, ráfagas de viento y posible granizo en Misiones. La inestabilidad comenzará en la madrugada y se intensificará durante el día, afectando especialmente el norte correntino y el sur de Misiones. Además, tras el paso del frente, el domingo traerá un clima otoñal con temperaturas más frescas y cielo despejado. Sin embargo, la próxima semana volverán las temperaturas cálidas.#AlertaClimática #Misiones #Tormentas
El Padre Alejandro Núñez, misionero en Roma, destaca la elección de Papa León XIV como una sorpresa, ya que su nombre no figuraba entre los favoritos. Sin embargo, resalta la continuidad en la Iglesia y la importancia de su primer mensaje: Pax vobis (Paz a ustedes), que refleja la necesidad de paz en el mundo actual. Núñez también subraya la conexión del nuevo Papa con Latinoamérica, especialmente por su labor misionera en Perú, lo que podría influir en su papado. Además, menciona la expectativa de que León XIV visite Argentina, cumpliendo lo que Francisco no pudo hacer.#PapaLeónXIV #IglesiaCatólica #Latinoamérica
El Dr. Hugo Pizzi, médico infectólogo, advierte sobre el brote de sarampión en Argentina y la importancia de la vacunación para frenar su propagación. Explica cómo el virus llegó al país y se expandió rápidamente entre personas no vacunadas. Destaca que la falta de cobertura vacunal es preocupante y que más de 200,000 niños no tienen el esquema completo. Además, subraya que el sarampión es altamente contagioso y puede causar neumonía y encefalitis, con riesgo de muerte. Insta a la población a revisar su vacunación y acudir a los centros de salud.#Sarampión #Vacunación #SaludPública
### **El Papa, la política y el humo blanco: claves desde Buenos Aires** ⛪🔥🇦🇷El corresponsal Gerardo Strejevich analiza el impacto de la elección del nuevo Papa y su conexión con la política argentina. Desde la emoción del humo blanco hasta las tensiones por la ley de ficha limpia, te revela cómo los acontecimientos en el Vaticano y en Buenos Aires se entrelazan. Además, se destacan las disputas entre el PRO y La Libertad Avanza, con repercusiones en la gobernabilidad y las elecciones del 18 de mayo.#PapaLeónXIV #PolíticaArgentina #FichaLimpia
El Padre Alberto Barros, vicepresidente de Cáritas Misiones, destaca la elección de Papa León XIV como un signo de continuidad con el legado de Francisco. Subraya su alma latinoamericana, su compromiso con los migrantes, la justicia social y el cuidado del medio ambiente. Además, resalta su cercanía con Francisco y su elección del nombre León, en referencia al Papa que impulsó la primera encíclica social. Barros también reflexiona sobre la percepción de Francisco en Argentina, lamentando la falta de reconocimiento en vida y anticipando una posible reivindicación tras su fallecimiento.#PapaLeónXIV #JusticiaSocial #Latinoamérica
Eduardo Díaz, DT de CAPRI, analiza el triunfo clave ante Mitre y destaca la importancia de la defensa y el carácter del equipo. Con jugadores jóvenes en crecimiento, CAPRI busca consolidarse en los playoffs. La próxima prueba será contra Deportivo Tokio, un rival de jerarquía. Díaz enfatiza la filosofía del equipo: una defensa intensa para potenciar el ataque. ¡Un momento decisivo en la competencia! 🔥#LigaFederal #CAPRI #BásquetMisiones📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
El cantautor misionero Gastón Nakazato regresa a Posadas para inaugurar Estudio HD, un nuevo espacio para la música en vivo y ensayos. En una entrevista, comparte detalles sobre su próximo concierto, su trayectoria y el impacto de la música en la comunidad. También habla sobre su podcast Aire Canción, que difunde artistas de toda Argentina. ¡Un encuentro imperdible para los amantes de la música! 🎸✨#MúsicaMisionera #GastónNakazato #CulturaPosadas
El licenciado Esteban Tarnowski, de Pomera Maderas, explica cómo la empresa aplica un manejo forestal sostenible certificado por FSC. Destacan la conservación de biodiversidad, monitoreo de aguas y cumplimiento de normativas ambientales. Además, trabajan con comunidades locales en educación y donaciones. Con 40.000 hectáreas en Misiones y Corrientes, buscan elevar los estándares del sector. 🌱✨#Forestal #Sostenibilidad #Pomera
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores