jueves, mayo 14, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Avanzar con la segunda dosis es muy importante en un proceso con dengue”

Así lo resaltó el ministro de Salud provincial, Héctor González a la FM 89.3. Destacó que la campaña de vacunación "está asegurada" y recomendó completar los esquemas ante el aumento de casos respiratorios.

17 abril, 2024

Este miércoles arrancó en Misiones la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el dengue para quienes se inmunizaron por primera vez a mediados del mes de enero.

La provincia fue la primera en el país en comenzar la campaña de vacunación contra el vector con financiamiento propio y hoy, mientras los casos están en descenso, se busca llegar a todos los puntos de la tierra colorada para asegurar una inmunidad y protección en cada vez más personas.

Para el ministro de Salud Pública de Misiones, Dr. Héctor González “avanzar con la segunda dosis es muy importante en un proceso con dengue”, dijo a la FM 89.3, la radio de PRIMERA EDICIÓN.

“A partir de ahora, que el dengue está dando señales de baja, lentas pero sigue de forma continua, vamos a trabajar de forma mucho mejor”, aseguró. Justamente, por eso, “tenemos que aprovechar que empiezan a bajar los casos, y tener este año como meta tratar de llegar con una inmunidad y protegidos para lo que viene”.

Asimismo, auguró mayor demanda de la vacuna desde ahora. Por eso, “es importante que a esta altura estemos aplicando la segunda dosis”, adicionó González.

Resaltó que “la campaña de vacunación está asegurada” y seguirá su curso, más teniendo en cuenta que el dengue “vino para instalarse” ya que la condición climática actual “es muy favorable para el desarrollo y la reproducción del vector, y eso va a ser una constante”, destacó.

 

Qué hacer en caso de haber recibido la primera dosis y tenido dengue

Quienes deben aplicarse desde hoy la segunda dosis son las personas de 20 a 59 años, que se aplicaron la vacuna a partir del 17 de enero. Los operativos tendrán lugar en el Espacio Multicultural de la costanera posadeña y en los vacunatorios de los hospitales Favaloro y de Fátima.

La campaña seguirá en Puerto Iguazú y Eldorado este jueves 18 de abril, y Oberá el 19 de abril.

Sin embargo, hay un párrafo aparte para las personas que se aplicaron esa primera dosis y, en menos de los tres meses de espera para aplicarse la segunda dosis, tuvieron dengue.

“La sintomatología es muy compleja, muy fea para los que tuvieron dengue, entonces eso también lo va a motivar a esperar el tiempo prudencial, que es lo que debe esperar, para aplicarse la vacuna”, dijo el ministro. “Tienen que esperar un tiempo para ver la posibilidad de la segunda dosis”, pero es necesario, “con los tiempos necesarios”, completar el esquema de vacunación, confió.

Al explayarse, González explicó que “hay todo un proceso científico detrás de todo esto debido a la generación de anticuerpos que se genera tras haber contraído dengue”. En esa línea, sumó que “es importante e insistimos con la página de AlegraMed porque es una vacuna nueva, donde nosotros tenemos que hacer un interrogatorio, un control a esa persona que se vacuna, qué sintomatologías tiene, qué efecto adverso produce, porque algunas sintomatologías de los pacientes son diferentes dentro del marco que tienen todas las vacunas que aplicamos”.

 

 

Casos respiratorios 

Por otra parte, el ministro González resaltó la importancia de completar las vacunas del calendario nacional, ante el aumento de casos de enfermedades respiratorias que se están dando. Recordó que el año pasado hubo un fuerte brote de bronquiolitis en niños que saturaron de pacientes las neonatologías y pediatrías. “Hoy ya tenemos todas las vacunas”, aseguró.

“Todavía no llegó el frío, estamos en una cuestión estacional de alergias y de un montón de patologías, y ya se ve un aumento de casos respiratorios, por eso debemos trabajar muy fuertemente con el calendario de vacunación de los chicos y no olvidarnos de nuestros adultos mayores, de nosotros mismos con la vacuna antigripal y la de COVID para llegar mucho más protegidos al invierno”, destacó.

Por último, contó que desde el Ministerio de Salud Pública provincial están trabajando en estrategias para aumentar los indicadores de vacunas, que son una materia pendiente. “Nos va a permitir en julio-agosto, en el invierno crudo y real, llegar con indicadores muchos mejores: de consultas, de internaciones, de mortalidad. Hay un montón de cosas que vienen posteriormente si la persona no se vacuna, y por eso debemos llegar a todos lados e insistir en la vacunación”, aseguró.

Noticias relacionadas:


  • Misiones intensifica acciones contra el brote de dengue

  • Pese al planteo de Nación, Misiones seguirá aplicando la vacuna contra el dengue

  • A más de cuatro años de la pandemia, cuáles son las secuelas del COVID

  • Dengue: conclusiones a tres meses de la primera vacunación

  • La vacunación antigripal es “una responsabilidad social compartida”

  • Ya podés vacunarte contra la Gripe en Misiones: mirá todo lo que tenés que saber

  • Dengue, zika y fiebre chikungunya: ¿cómo nos prevenimos?

  • Recomiendan reforzar la vacunación por el aumento de casos de Covid-19
Tags: COVIDDengueFM 89.3Héctor GonzálezMisionessegunda dosisVacunación
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Charla y observación astronómica: dónde y cuándo

Next Post

Petroleros acordaron aumento de casi el 70% para febrero y marzo

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo junio 2026: cuándo se cobra, cómo calcularlo y quiénes lo reciben en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un municipio misionero regula la tenencia de perros potencialmente peligrosos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IPS relanza “Tu Carnet Vale” para potenciar los beneficios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Provincia coordina el desembarco de La Anónima y garantiza la continuidad laboral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones blinda su patrimonio genético y endurece el control estatal sobre la biodiversidad nativa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tiempo estable y mañanas frías: así seguirá el clima en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa la señal de tránsito con flecha negra y círculo rojo en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Yo me considero una buena persona y soy inocente, espero que se considere eso”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron en un bowling equipos denunciados como robados de un boliche posadeño

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores