viernes, junio 13, 2025
Primera Edición
27 °c
Posadas
29 ° vie
30 ° sáb
30 ° dom
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Hijo del ex oficial asesinado por dos pitbulls apuntó contra el dueño de los perros: “para mí es un homicida más”

Yony Duarte habló este viernes con FM De Las Misiones. Pidió justicia por su padre y no se guardó críticas para el propietario de los animales: "estaban entrenados para matar y el propietario nunca se hizo cargo"

5 abril, 2024

El miércoles 3 de abril el policía retirado Hipólito de Jesús Duarte, de 64 años, salió a dar una de sus caminatas habituales -necesarias por problemas de salud-, por los caminos de Campo Viera, cuando se encontró con dos perros pitbulls que lo atacaron hasta arrebatarle la vida.

Ese mismo día, Ángel C. de 30 años, propietario de los perros, quedó imputado por la causa de “Homicidio culposo”. Si bien el hombre argumentó en ese momento ante la policía que sus animales se habían escapado de su propiedad, los vecinos de la zona habrían manifestado que en realidad estos pitbulls solían rondar libres por el barrio.

“Son perros entrenados para matar y el propietario nunca se hizo cargo. Hoy me enteré también que estos perros estaban sueltos, no es que se le escaparon“, señaló a FM 89.3 Santa María de las Misiones Yony Duarte, hijo del ex policía asesinado en Campo Viera.

“Solían estar sueltos, eran perros problemáticos, corrían a la gente y vehículos que pasaban por esa zona, eran perros agresivos y le tocó a mi viejo que no la pudo contar”, agregó en base a los testimonios que fue recopilando de los vecinos de la zona.

De que eran agresivos no cabe duda. Luego de que la policía local fue alertada del ataque contra Hipólito Duarte, los oficiales que se acercaron hasta el lugar apenas pudieron bajarse de la patrulla ya que también fueron atacados por los canes. De hecho, en defensa de su integridad, un oficial debió ultimar a uno de ellos. “Tuvieron que defenderse porque les iban a atacar a ellos, los perros estaban muy agresivos cuando pasó“, acotó Yony.

Por otra parte, señaló que el hombre 30 años jamás se acercó a la familia para hablar de lo sucedido. “De esa manera se manejó, no dio la cara para nada, ni si quiera para pedir disculpas o dar condolencias, inclusive no sé si está acá en Campo Viera”

“Prefiero ni hablar de esa persona. Acá en Campo Viera nos conocemos todos, pero fue responsable de estos animales y por ende para mí es un homicida más. Sabía que la consecuencia de dejar a estos animales sueltos podría ser esto que pasó con mi papá”, continuó.

Más allá de la bronca, no culpó a los animales por lo sucedido, ya que si bien los considera “una raza violenta”, entiende que en el comportamiento tiene que ver mucho la manera en que son criados, “y por lo que más o menos me enteré, parece que estaban amaestrados como para lastimar“, apuntó. “Me estuvieron comentando que este personaje criaba perros para venderlos y también hacía algo de riñas de gallos”, aunque aclaró no saber si esto es cierto o no: “es solo un comentario“.

“Lo único que quiero es que sea justo, que la Justicia sea rápida y que por lo menos termine en cana este tipo, para que tomen conciencia también las personas en otros lugares bajo estas circunstancias. Un propietario de un perro violento debe tener las condiciones para mantener a estos perros, por lo menos que tenga ciertas condiciones o que esté consciente de que tiene un perro así. Ni siquiera tenían cercos perimetrales en su propiedad, los perros andaban circulando así como así y terminó en algo totalmente catastrófico“.

“Lo único que quiero es que esa persona termine presa, mínimamente, porque a mi papá no me lo van a devolver, nosotros como familia estamos pasando por un proceso difícil, y también muchas personas que lo querían a mi viejo“, continuó.

Por último, le dedicó unas palabras a la memoria de su padre: “Fue un excelente papá y un excelente marido, siempre apasionado por todo lo que hacía y le gustaba. A mí me enseñó una banda de cosas lindas. Me voy a quedar con ese recuerdo de mi papá“.

@yonyduarte2 Mi papá ya no está, no imaginan el dolor que tengo en mi corazón. Y mi familia esta destrozada. Todo por culpa de 2 perros asesinos y sobre todo un propietario que no se responsabilizo de sus actos. Mí papá murió peleando por su vida, desangrado y nadie nos devolverá. Pero si podemos hacer justicia, como el lo hubiese querido. Justicia y que el dueño de los perros vaya en cana. #justiciaporpapa #justiciaporlitoduarte #campoviera #misiones ♬ sonido original – Yony Duarte

 

Noticias relacionadas:


  • “Si a mí me pasara una situación así, probablemente tome la decisión de sacrificar o eutanasiar a mi perro”

  • Para el obispo Bitar, los perros de razas peligrosas “son animales que se transforman en fieras y destruyen familias”

  • Tragedia en Campo Viera: dueño de los pitbulls fue imputado por homicidio culposo

  • Otro ataque de perros dejó a un joven herido en Misiones

  • Tragedia en Campo Viera: dos pitbull mataron a policía retirado
Tags: AtaqueCampo VieraFM 89.3PitbullPoliciales
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La segunda fecha del Misionero de Motocross será en el barrio Porvenir 2

Next Post

Abril a puro recitales en Argentina: Emilia Mernes, Megadeth, Karol G; Jonas Brothers y Air Supply

Radio en Vivo

Videos

✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky Zalaza
En la entrevista, Sergio Uhrig, presidente de Huevo Campo, denuncia el creciente contrabando de huevos desde países limítrofes como Paraguay 🚛🌎. Explica cómo esta práctica ilegal afecta directamente a la producción local al generar una competencia desleal, con precios que distorsionan el mercado y ponen en riesgo la sustentabilidad del sector. Uhrig subraya la necesidad de controles más estrictos y políticas claras que protejan a quienes apuestan por la calidad y el arraigo regional 💼🌾.#ContrabandoDeHuevos #DefendamosLoNuestro #ProducciónRegional✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky Zalaza
Alejandro Melgarejo, presidente de la Asociación de Motociclistas de Misiones, advierte sobre la alarmante cifra de accidentes fatales y reclama un cambio de enfoque en la educación vial. Plantea priorizar la práctica y las técnicas de conducción por sobre la teoría, exigiendo instructores idóneos, fiscalización real y reeducación de todos los conductores, en especial motociclistas. Llama a terminar con las normativas vacías y propone medidas concretas para frenar la crisis.#SeguridadVialYa 🛑 #MotosConCiencia 🏍️ #CambioDeEnfoque✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky Zalaza
El sitio web del diario Ámbito Financiero fue hackeado, mostrando una calavera y consignas ofensivas como “CF presa” y “CF chorra”, en alusión a la expresidenta Cristina Kirchner.  Este hecho plantea serias dudas sobre la ciberseguridad en el periodismo digital 🛡️🖥️ y el uso político de la desinformación.#Ciberataque #CristinaKirchner #ÁmbitoHackeado✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky Zalaza
🎙️ En la entrevista, Carlos María Beigbeder, ex titular de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, analiza los desafíos actuales del sector comercial en Misiones. Aborda la presión fiscal, la informalidad creciente y la falta de políticas que estimulen la inversión. También cuestiona el rol del Estado en el desarrollo productivo local y llama a promover reglas claras y sostenibles 📉⚖️. Su testimonio refleja la preocupación del empresariado frente a un entorno económico inestable y propone medidas para revitalizar el comercio.#EconomíaRegional #ComercioPosadas #EmpresariosEnAlerta✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky Zalaza
En esta edición de Brújula Económica y Política, Guillermo Báez analiza los últimos datos de inflación en Argentina, destacando la aparente estabilidad del 1,5% según el INDEC frente a la percepción social que la duplica. Explica el "efecto tijera", donde la contención inflacionaria impacta fuertemente en la clase media a través de la licuación salarial y el congelamiento de ingresos. Se cuestiona la sostenibilidad del modelo económico actual, revelando sus costos ocultos: menor consumo, caída industrial y tensiones políticas crecientes.#EconomíaArgentina #InflaciónReal #ClaseMedia 💸📉🇦🇷✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky Zalaza
✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky Zalaza
El 13 de junio se conmemoran múltiples hechos relevantes. En Misiones, se celebra el Día del Escritor Misionero, en honor a Juan Enrique Acuña, fallecido en 1988. Además, Colonia Victoria cumple 86 años desde su fundación en 1939 por inmigrantes ingleses. En esta fecha se creó la Diócesis de Oberá (2009) y se conmemora el nacimiento del escritor paraguayo Augusto Roa Bastos. También se celebra el Día del Albinismo y el Día Mundial del Cáncer de Piel, para concientizar sobre inclusión y salud dermatológica.#Efemérides #ConcienciaSocial #Cultura🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El despertar de las Misiones"! 🎙️ Con Silvia Resoalbe al frente, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.📻 De lunes a viernes, de 6 a 8 hs.
Walterius Rex, músico y uno de los organizadores
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Heladas y tormentas: el clima en Misiones los próximos días

    Heladas y tormentas: el clima en Misiones los próximos días

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 20 años de uno de los discursos más famosos de la historia contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bajan los precios del pollo y el huevo, pero el consumo sigue medido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Expectativa en Puerto Iguazú por cambios administrativos en el Centro de Frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vouchers educativos: 631 alumnos inscriptos sin certificar en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSeS adelanta el pago del aguinaldo a jubilados por los feriados de junio: cuándo cobran

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fuerte choque frontal entre tres autos sobre la ruta nacional 14

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ya son 1.500 los jóvenes misioneros que se postularon al servicio militar voluntario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Trasladaron en vuelo sanitario a estudiante que se descompensó en viaje escolar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Megaoperativo en Posadas: 20 allanamientos, 26 detenidos y un búnker con videovigilancia ilegal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores