Un suboficial retirado de la Policía de Misiones perdió la vida tras ser atacado por dos perros pitbull en el Barrio 5 Bocas en Campo Viera. Los animales también atacaron a los efectivos policiales que acudieron al lugar del hecho.
El trágico suceso ocurrió esta mañana, cuando efectivos de la comisaría local recibieron un llamado informando que un hombre había sido atacado por perros en un camino de tierra.
Al llegar al lugar, los uniformados se encontraron con un cuadro dantesco, el cuerpo de Hipólito de Jesús Duarte, de 64 años, yacía en el suelo y los perros continuaban mordiéndolo. Al tratar de intervenir, los agentes policiales fueron atacados por los canes, por lo que debieron ultimar a uno mientras que el otro huyó. La víctima ya no tenía signos vitales, y presentaba múltiples lesiones por mordeduras.
Dado el peligro que representaba el perro que había escapado tras el ataque, los efectivos lo rastrearon unos 500 metros, hasta que lo encontraron en la casa de su dueño, identificado como Ángel C. de 30 años. El hombre quedó notificado por el delito de homicidio culposo, permaneciendo en libertad bajo investigación judicial. Por orden del juez interviniente, se dispuso la autopsia.