jueves, mayo 8, 2025
Primera Edición
27 °c
Posadas
29 ° vie
30 ° sáb
30 ° dom
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Asesinato en San Antonio: “Queremos que el caso no quede impune, que sigan investigando”

El reclamo lo hizo Jorge Elizalde (50), expareja de Gabriela Agüero (39) y padre de Débora Elizalde (24), asesinadas en San Antonio en 2022.

5 marzo, 2024

El lunes 21 de febrero de 2022 a la madrugada, el comerciante Sergio Kozak (40) asesinó a balazos a la docente Gabriela Soledad Agüero (39) y a la hija de ésta, Débora Cristina Elizalde (24).

El hecho, del cual se cumplieron más de dos años, conmocionó a San Antonio y hasta el día de la fecha no se sabe nada del autor del doble femicidio.

Ese lunes a las 3, madre e hija mantuvieron una discusión con Kozak en una bailanta de Bernardo de Irigoyen, hecho por el cual decidieron retirarse de allí. Fue así que, a bordo del vehículo de un conocido que oficiaría de taxi, llegaron los tres (junto con el hijo y hermano) a la vivienda del barrio Nueva Esperanza.

El acusado, expareja de Débora, los siguió en un Fiat Toro y cuando las mujeres descendieron intentó embestirlas. La joven se acercó a la ventanilla presuntamente a recriminarlo y recibió un disparo de un arma calibre 38, mientras que su progenitora se interpuso y el asesino volvió a disparar.

Un tiro le dio en la mano y el otro le ingresó de forma descendente por la zona del hombro. Ambas murieron desangradas. Gabriela Soledad Agüero era profesora de portugués, en tanto que su hija era estudiante de lengua y literatura en Eldorado.

PRÓFUGO. Sergio Kozak es buscado desde hace más de dos años.

La hipótesis del cómplice

Tras cometer el hecho, Kozak fue hasta su chacra en su camioneta, donde la abandonó. Luego y según la familia alguien lo ayudó a seguir escapando. Piden a la comunidad que si saben algo respecto al prófugo lo digan a la policía.

“Le pagó muy bien”

Hoy a poco más de dos años del hecho, PRIMERA EDICIÓN dialogó con Jorge Elizalde, quien tiene 50 años y es padre de Débora y exmarido de Gabriela. El hombre insistió en su pedido de pronto esclarecimiento y en la conjetura de que Kozak contó con la complicidad de alguien para huir.

Con respecto a qué le informaron desde la Justicia o la Policía sobre si hubo algún avance en la búsqueda del prófugo, Jorge afirmó que “hasta el momento no tenemos información porque nadie se comunicó con nosotros”, en tanto que acerca del acusado contó que “hasta ahora no se sabe nada, desapareció, tampoco sabemos si se actualizó la recompensa de 1 millón de pesos que ofreció el Ministerio de Gobierno de la provincia en su momento para quienes aporten datos que permitan su captura”.

“Para nosotros es muy difícil. Casi no volvimos a tocar más el tema salvo en estos casos que nos llama la prensa, porque mis hijos están intentando recuperarse de esto que sucedió. Se trata de mis hijos mellizos y en común también con Gabriela, quienes tienen 22 años. Gabriela también tenía una nenita -actualmente de casi tres años- que quedó al cuidado de su padre”, explicó.

Sobre la investigación que lleva adelante la policía Jorge indicó que “cuando pasó todo los efectivos de San Antonio buscaron y recorrieron la zona dos o tres meses, en los cuales estábamos comunicados con ellos. Después, como que se olvidó el caso”.

“Por si fuera poco, las cosas quedaron muy, muy oscuras. Es obvio que alguien le ayudó a escapar. Y todo indica que a esa persona Kozak le pagó muy bien para que le ayude y para que se calle la boca hasta el día de hoy. En un principio se habló de una camioneta blanca en la que el acusado escapó, pero después se descartó. Tengo entendido que es buscado también por Interpol es decir no solo en Argentina, sino en Brasil, Paraguay, por todos lados”, relató Jorge.

El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad y fue presenciado por uno de los hijos mellizos de Gabriela y hermano de Débora, quien pese a que lo intentó no alcanzó a detener el ataque. Respecto al acusado y como se informó en su momento, estuvo en pareja menos de un año con Débora. El hombre fue su empleador, dado que era el propietario de un telecentro de San Antonio.

La joven decidió terminar con la relación y por la insistencia del hombre a que volviera con ella y por inclusive algún episodio de violencia, decidió buscar protección. Lo denunció ante la Justicia y así fue dictada una orden de restricción de acercamiento.

Todo indica que el acusado pudo cruzar la frontera y escapar hacia Brasil, en tanto que la familia de las víctimas creen que sacó dinero del banco antes del hecho, lo que habla a todas luces de premeditación. Además, tras cometer el doble crimen fue hasta su chacra y hasta se tomó una cerveza antes de seguir escapando, demostrando que mató con pasmosa frialdad.

Noticias relacionadas:


  • Archivos policiales: el hombre al que sicarios mataron por error en El Soberbio

  • Alertan el aumento de intentos de femicidios en Misiones, 12 entre enero y febrero 2024

  • Argentina registró un femicidio cada 27 horas en lo que va del 2024
Tags: AsesinatoMisionesPolicialesSan Antonio
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Sin servicio de colectivo siempre pierde el usuario, nuestro editorial de hoy

Next Post

Stelatto: “El pago de sueldos está garantizado”

Radio en Vivo

Videos

📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Eduardo Díaz, DT de CAPRI, analiza el triunfo clave ante Mitre y destaca la importancia de la defensa y el carácter del equipo. Con jugadores jóvenes en crecimiento, CAPRI busca consolidarse en los playoffs. La próxima prueba será contra Deportivo Tokio, un rival de jerarquía. Díaz enfatiza la filosofía del equipo: una defensa intensa para potenciar el ataque. ¡Un momento decisivo en la competencia! 🔥#LigaFederal #CAPRI #BásquetMisiones📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
El cantautor misionero Gastón Nakazato regresa a Posadas para inaugurar Estudio HD, un nuevo espacio para la música en vivo y ensayos. En una entrevista, comparte detalles sobre su próximo concierto, su trayectoria y el impacto de la música en la comunidad. También habla sobre su podcast Aire Canción, que difunde artistas de toda Argentina. ¡Un encuentro imperdible para los amantes de la música! 🎸✨#MúsicaMisionera #GastónNakazato #CulturaPosadas
El licenciado Esteban Tarnowski, de Pomera Maderas, explica cómo la empresa aplica un manejo forestal sostenible certificado por FSC. Destacan la conservación de biodiversidad, monitoreo de aguas y cumplimiento de normativas ambientales. Además, trabajan con comunidades locales en educación y donaciones. Con 40.000 hectáreas en Misiones y Corrientes, buscan elevar los estándares del sector. 🌱✨#Forestal #Sostenibilidad #Pomera
Padre Gervasio Silva, de la Parroquia Jesús Misericordioso de la ciudad de Posadas.El padre Gervasio Silva analiza el impacto del cónclave en la Iglesia Católica. Destaca la incertidumbre sobre el nuevo Papa y el papel del Espíritu Santo en la elección. La votación sigue sin definición, con dos fumatas negras hasta el momento. Se espera que los cardenales busquen consenso para mostrar unidad. ¿Habrá humo blanco hoy? 🕊️✨#Cónclave2025 #NuevoPapa #Vaticano
📢🎙️ “Más allá de la palabras”, en vivo todos los miércoles a partir de las 20, por FM de las Misiones.Con la terapeuta y máster en constelaciones familiares Patricia Couceiro @couceiropatriciamonicaDejanos tu audio o mensaje por WhatsApp al 📱
💬  wa.me/+5493764292994
📻  Podes vernos y escucharnos por
👉🏼 https://www.fm893.com.ar/
En el Día Mundial de la Cruz Roja, Anton Cybek, vicepresidente de la filial Posadas, destaca el impacto de la organización en Misiones. Con 30 voluntarios activos y programas como Escuelas Rurales, la sede brinda capacitaciones en primeros auxilios y RCP. Además, lanzaron la campaña "Ayudarnos a ayudar", ofreciendo becas a cambio de actividades comunitarias. En septiembre, celebrarán 80 años de acción humanitaria ininterrumpida. 🌍✨#CruzRoja #Misiones #CompromisoSocial
Matías Sebely. Intendente de Leandro N. Alem.El municipio de Leandro N. Alem inauguró este miércoles el Centro de Día “Margot Neu de Gartner” destinado a la prevención y atención de consumos problemáticos, adicciones y suicidios. El espacio comenzó a funcionar en un edificio ubicado sobre calle Tucumán 590, cedido en comodato por la familia Garner al municipio por un plazo de 20 años renovables.La iniciativa forma parte de un trabajo conjunto entre el gobierno local, la Secretaría de Prevención de Adicciones y Control de Drogas de la provincia, la Justicia, iglesias y distintas organizaciones sociales. Según informó el intendente Matías Sebely, la construcción y puesta en marcha de la primera etapa demandó una inversión de 70 millones de pesos con fondos municipales.En diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, Sebely contó que “el proyecto nace como una necesidad urgente. Hoy estamos asistiendo a 110 familias en la ciudad, y vemos que las adicciones no afectan solo a la persona, sino a su entorno familiar completo. Por eso este espacio está pensado para ofrecer contención, escucha y orientación a toda la comunidad”.
☀️ ¡Comenzá tu día con "El despertar de las Misiones"! Conducido por Silvia Resoalbe  este programa te ofrece una mezcla perfecta de noticias actuales, música variada y mucha buena onda para comenzar tu día con energía.✅ Sintonízanos de lunes a viernes de 6 a 8 hs.  y disfruta de la excelente operación técnica de Nicky Zalazar y producción de Patricia Flores.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores