El ingeniero Sebastián Macias, titular de la Dirección Provincial de Vialidad, repasó este jueves por la tarde en la FM 89.3 Santa María de las Misiones cómo está en este momento la situación de los puentes y caminos de la provincia, afectados por diversos fenómenos meteorológicos y por las crecientes de ríos y arroyos que se vienen produciendo en consecuencia.
“Ya hace dos meses que venimos haciendo permanentemente luego de cada lluvia la inspección del estado de nuestras rutas y nuestros puentes. Hoy la zona que más sufrió, con el granizo y la intensidad de las lluvias, fue Posadas, lo que hace que estemos trabajando en conjunto hoy con el Municipio, pero a su vez sin descuidar nuestros caminos terrados que es hoy por hoy la gran problemática que estamos teniendo”, explicó antes de pasar a detallar los puntos críticos para el tránsito en Misiones.
“Los pasos que tenemos interrumpidos son hasta el momento el arroyo Pindaytí que estamos esperando ya que la cota pueda normalizarse y restablecer el paso; el Tabay en horas de la mañana estaba interrumpido el paso pero ahora ya está habilitado hasta 10 toneladas; en Comandante Andresito tenemos la ruta provincial 23 Bis interrumpida también por una alcantarilla que hoy se encuentra sobrepasada por el agua; también la ruta 230 (puente sobre el arroyo Guerrero, en San Javier), en la ruta 2 (costera), en la zona de Panambí, tenemos anegaciones también”.
Igualmente, Macias recomendó permanecer informados a través de la página web de Vialidad Provincial y sus diferentes redes sociales para saber qué vías se pueden tomar.
¿Cómo serían las próximas horas y los próximos días?
El titular de la DPV adelantó que “viene en crecida el río Uruguay, y también el Paraná. Obviamente todo esto complica nuestros arroyos y es ahí donde surgen las problemáticas”.