viernes, mayo 22, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Beigbeder: “Massa desactivó la bomba atómica que se creía que iba a venir”

El empresario posadeño indicó que los precios se mantuvieron después de las elecciones del domingo, contrario a lo que se auguraba. Espera a que haya anuncios el 20 de noviembre.

25 octubre, 2023

Los resultados de las elecciones del pasado domingo, que decantaron en una segunda vuelta para la carrera presidencial, generaron una nueva antesala de incertidumbre en los diferentes mercados. No obstante, contrario al oscuro pronóstico que vaticinaban los empresarios, no hubo corrida cambiaria y los precios no pegaron el salto que tenían previsto.

“Massa desactivó la bomba, de todo lo que pensaban que iba a suceder cuando el resultado de las elecciones fue éste; la lista de precios, que pensaban cambiar un 30%, nada, seguimos como estábamos”, expresó el empresario posadeño Carlos María Beigbeder, en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones y Canal 7 Somos Misiones de Flow.

“Seguramente estarán tomando envión, pero por ahora está todo llamativamente tranquilo, porque se esperaba una bomba atómica y no pasó, así que tenemos un tiempo más de changüí, por suerte”, reiteró.

No obstante, Beigbeder señaló que hay que ser cautos en cuanto a lo que pueda suceder al día siguiente del balotaje, donde podría haber una nueva corrida cambiaria. “Creo que en algún momento lo van a anunciar. Seguramente el 20 de noviembre una cosa así. Pero sí o sí merece más que nada una actualización de valores de pesos versus dólar”, señaló.

 

Continúan las restricciones

A principio de mes, el empresario explicó que muchos distribuidores entregaban menos productos de lo necesitado como prevención y ahora confirmó que, aunque el escenario económico es mejor de lo que esperaban, todavía mantienen las restricciones.

“Hay muchos proveedores que antes del aumento, antes de este fin de semana, habían cortado la producción, más que la producción, la entrega y eso se respeta”, indicó.

Por otra parte, indicó que todavía no se entregaron listas actualizadas de precios, debido a la altura del mes. “Todos van a pasar el cambio de mes y ahí te suben 5, 8, 10, 12, 15% dependiendo del proveedor, así que no van a vender nada ahora. Se terminó el mes para muchos proveedores”, anunció.

 

Fin del fideicomiso

Beigbeder adelantó que los proveedores ya le advirtieron que se terminó el fideicomiso que tenía acordado el Gobierno con las aceiteras, por lo que los aceites podrían subir hasta un 50% si es que esto se confirma.

“Hay muchos que prueban y si nadie les pega en la mano le meten dedo a la lista, se vio en estos últimos días. Pero se escuchan muchas veces las frenadas, porque de repente aceleran y de repente viene la frenada, al otro día te dicen que vuelven hacia atrás con el cambio de precios. Esas cosas suceden muchísimo”, señaló.

 

Productos estacionales

Con la llegada de fin de año aparecen productos estacionales que sufren cambios de precios más significativos que los permanentes, debido a que cargan con la inflación anual, como es el caso del pan dulce, los budines y la sidra, por nombrar algunos.

“Es como con los útiles escolares, que te sorprendés que un producto estaba $100 y ahora está $200”, ejemplificó y advirtió que los precios que ahora aparecen en góndola son los que se deberían mantener, ya que se acordaron entre julio y agosto.

 

Comerciantes beneficiados

En la anterior charla con el empresario posadeño, Beigbeder había recomendado “stockearse” de alimentos antes de las elecciones, ante un posible nuevo aumento.

No obstante, las familias no solo se abastecieron de alimentos y víveres, sino que todos los rubros tuvieron un incremento en ventas.

“Fue impresionante, yo estoy siempre en contacto con muchos colegas de diferentes rubros y tuvieron un mes récord de facturación en un montón de rubros totalmente fuera de lo que uno se lleva la boca: cables, electricidad, motos, colchones, de todo. Hubo un montón de rubros beneficiados por esta incertidumbre”.

Tags: #economíaAumentosCarlos María BeigbederElecciones 2023FM 89.3InflaciónMisionesPreciosSergio Massa
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Intentaron asaltar a un joven en la entrada de un cajero en Oberá

Next Post

Identificaron y suspendieron la licencia a motociclista que se filmó manejando a 219 km/h en el Parque Iguazú

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Aumento del 13% para jubilados: pedirán que lo declaren “inconstitucional”

    Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones recibe $20 mil millones adeudados de la Nación y lo suma al Presupuesto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por heladas y temperaturas cercanas a 0°C en Misiones: cuándo vuelve el calor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El aserradero Linor SRL anunció su cierre y trabajadores bloquearon el retiro de maquinaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aclaran que Friar no está en crisis: el procedimiento corresponde a una carnicería de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen millonaria recompensa por ocho prófugos acusados de integrar una red de tráfico internacional de armas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • APES 2026 busca consenso con estudiantes y la Municipalidad: “Queremos que los chicos se sientan escuchados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La desigualdad empieza en el jardín: solo 4 de cada 10 chicos de 3 años acceden al nivel inicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores