viernes, diciembre 5, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El caos en el puente Posadas-Encarnación continuará al menos por 15 días

Ese es el lapso que tardarían las obras de una "vía de escape" financiada por el concejal Andrés Morel, quien este jueves dialogó con FM de las Misiones. "Dios quiera que se sensibilicen del lado argentino y que por lo menos hasta fines de julio se permita la fila sobre el puente", pidió.

20 julio, 2023

La prohibición de hacer fila sobre el puente internacional San Roque González de Santa Cruz para cruzar de Encarnación (Paraguay) a Posadas causó este jueves un caos en las calles, ya que durante horas el tránsito estuvo bloqueado en la vecina orilla por trabajadores de frontera que se sienten perjudicados por las prolongadas demoras.

Lo cierto es que no se vislumbra ninguna solución inmediata y el caos continuaría por aproximadamente 15 días, tiempo en el que se espera tener concluidas las obras para habilitar una “vía de escape” para organizar la circulación, financiada -irónicamente- no por el Estado nacional, departamental o municipal, sino de su propio bolsillo por el concejal Andrés Morel, quien este jueves dialogó con la FM 89.3 Santa María de las Misiones.

“Hoy me llamó el Gobernador (de Itapúa) y me pidió que acelere y que veamos la forma de habilitar esta nueva vía de escape, que estamos haciendo con dos amigos, para poder tener la infraestructura sin tener que esperar esas largas licitaciones a las cuales nos acostumbra el Gobierno, porque los tiempos nos apuran. Creemos que de acá a 15 días podemos tener eso listo para que se utilice y que las calles dejen de estar saturadas de vehículos en espera”, calculó el edil.

Remarcó que “sabemos que igual se va a hacer la fila, se va a tardar para ingresar a la Argentina, eso no va a cambiar absolutamente nada, pero por lo menos va a estar organizado y los avivados no van a poder hacer de las suyas“.

“Los encarnacenos pasamos calores, cada día se vuelve una zona de conflicto. Tenían que haberse tomado esto como una misión de estado y no tener que improvisar como lo estamos haciendo”

“Esto es solo lo básico, ahí soñamos nosotros con nuevos centros de fronteras, pero recién después del 15 de agosto se vuelve a mover el engranaje estatal y cada día que pasa para nosotros es un verdadero dolor de cabeza, así que si podemos adelantar y empezar ya, aunque sea en un plan piloto a organizarnos desde el lado paraguayo, eso va a contribuir a que el tráfico entre Encarnación y Posadas por lo menos sea más ordenado y un poco más humano también. Queremos limpiar la cara de Encarnación“, sentenció.

El propio Morel, en una entrevista anterior con la radio de PRIMERA EDICIÓN, había advertido que la prohibición de colas sobre el viaducto iba a causar graves problemas en el tránsito fronterizo. Al respecto remarcó ahora que “no es que yo leí el futuro, sabemos todos los encarnacenos que lo único que podemos lograr con vaciar el puente es caos en nuestras calles”.

“Dios quiera que se sensibilicen del lado argentino y que por lo menos hasta fines de julio se permita la fila sobre el puente “

Respecto al cierre de la cabecera paraguaya por los paseros este jueves cerca del mediodía, lamentó que “generalmente las fuerzas de seguridad son muy condescendientes, ¿verdad? Pero si tomamos cartas en el asunto, cambia la situación y creo que es una forma de evitar el caos”. De esta forma celebró que la Policía haya impedido la continuidad del corte de tránsito y además sus protagonistas sean sancionados.

Noticias relacionadas:


  • Corte y caos en Encarnación por la prohibición de filas sobre el puente

  • Puente Posadas-Encarnación: “Tenemos entre 200 y 300 metros de filas todavía”

  • Al argentino detenido por cobrar coimas en el puente le cabría una pena de 1 a 5 años de prisión

  • “El problema de las demoras se solucionará cuando el puente deje de manejarse como oficina”

  • Desde este jueves, Paraguay volverá a prohibir las filas sobre el puente San Roque

  • El “muro” ya lo ponen Aduana y Migraciones en Argentina, nuestro editorial de hoy
Tags: #FronteraAndrés MorelCorte de tránsitoFM 89.3Puente Posadas EncarnaciónPuente San Roque González de Santa Cruz
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Misiones registró seis femicidios y 48 intentos durante los primeros seis meses del año

Next Post

Caos en el puente: comerciantes reclaman “mayor voluntad de las autoridades”  

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

El dirigente de la CGT en Misiones y secretario general del Sindicato de Conductores Navales (SICONARA), José Milcíades Giménez, realizó un duro balance del año y advirtió que el sector obrero atraviesa “uno de los momentos más difíciles de las últimas décadas”. En diálogo con Primera Plana, señaló que el 2025 estuvo marcado por despidos, pérdida del poder adquisitivo y un creciente malestar social.“El año fue totalmente horrible, fuera de lugar, un atentado a la justicia social de los trabajadores”, afirmó Giménez, remarcando que el movimiento obrero coincide en que la situación “es nefasta”. “Creo que se está gobernando económicamente para quien pesa la plata, no para el que tiene un salario de hambre”, cuestionó
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Comisario mayor, Daniel Espíndola, Subdirector de Bomberos de la Policía de Misiones
En la previa al recambio legislativo, el corresponsal de FM de las Misiones en Buenos Aires, Gerardo Strejevich, relató cómo se vive el clima político en el Congreso y compartió las declaraciones del diputado nacional Carlos Fernández, quien dejó su banca tras cumplir su mandato.
La directora de Políticas Estudiantiles del Ministerio de Educación, Emilia Lunge, realizó un balance del año y analizó los desafíos que atravesaron los jóvenes misioneros en 2025. En una extensa conversación, repasó la situación de las Becas Progresar, el trabajo territorial con los estudiantes y las problemáticas que más impactaron en las escuelas.
El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción en Misiones, Oscar Marelli, trazó un panorama crítico del sector al cierre de 2025 y reconoció que las empresas viven uno de los momentos más difíciles de los últimos años. “
Ha sido el segundo año en que hemos estado casi subsistiendo y la verdad con algunas empresas cerrando también”, señaló.
📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Cuánto cobra un albañil en mayo de 2024: tarifa por día y por hora

    Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una oficial de la PFA salió de Posadas con 14 kilos de cocaína y cayó en un control en Entre Ríos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se vienen máximas de hasta 40 grados en Misiones: cuándo y qué día vuelven las lluvias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por deudas, un aserradero despidió a 30 trabajadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detienen a un policía como presunto “facilitador” de la fuga de detenidos en Irigoyen

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo hacer un pan dulce súper esponjoso y sin amasar: la receta fácil que es furor en estas Fiestas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Entre el 70 y el 80 por ciento de los motociclistas no saben andar en moto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan a conductor que atropelló a motociclista y se fugó

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alfabetización: la Nación mandó una pequeña parte de los fondos que adeuda a docentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores