Desde las 8 de Argentina y las 7 de Paraguay se debía comenzar a cumplimentar con la medida anunciada el martes por autoridades paraguayas de volver a prohibir el tránsito estático sobre el puente internacional San Roque González de Santa Cruz luego de tres semanas.
Sin embargo, esta mañana todavía hay un retraso en el cumplimiento de la medida. Es que “ahora hay entre 200 y 300 metros de filas todavía”, aseguró Cristian Castro, coordinador del Centro de Frontera de Posadas en diálogo con FM 89.3 Santa Marías de las Misiones.
Castro contó que a la hora pactada se cortó el tránsito, mientras “Gendarmería y la Armada paraguaya están coordinando para cumplimentar esto que estableció Vialidad Nacional”.
🚨 #AHORA #PARAGUAY
Mientras se cumple con la medida que prohíbe la carga estática en el puente internacional Posadas-Encarnación, el tránsito en el lado Paraguayo se congestiona. https://t.co/edHEty6VaC pic.twitter.com/abWDOYMmQP— Primera Edición (@primeraedicionw) July 20, 2023
El principal problema radica, según Castro, en que “del lado paraguayo todavía falta que el tránsito se encauce hacia un costado del sector comercial y no hacia adentro. Esa problemática se sigue suscitando, y también nosotros tenemos en pliego de licitación de la ampliación en el lado argentino”.
Para Castro, esta problemática va a seguir hasta que no se terminen la obras de ampliación del lado paraguayo que, según el funcionario, permitirá que “entre 700 y 1.200 autos estén dentro de la zona controlada por la Armada”, contrario a lo que había manifestado el concejal encarnaceno Andrés Morel a PRIMERA EDICIÓN sobre que en esta primera etapa podría albergar cerca de 200 vehículos que quedarán en zona una controlada por la Marina.
Cuando la obra finalice va a ser distinto a lo que sucede en la actualidad, donde se forman filas en el medio de la ciudad “donde cada 100 metros hay bocacalles y no falta un avivado que intenta colarse”.
Seguidamente, el coordinador del Centro de Frontera manifestó que durante estas tres semanas que volvieron las filas al puente en el lado paraguayo, se dieron mucho cuestiones que advirtió Vialidad Nacional en un informe realizado por personal capacitado, referido a la seguridad y seguridad vial.