Jorge Muniagurria, vicepresidente de la comisión vecinal del barrio Mariano Moreno de la chacra 157 manifestó en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, la radio de PRIMERA EDICIÓN, manifestó que no están en contra de los ensayos de la Estudiantina sino que solamente piden que los mismos se trasladen a la avenida costanera para generar el menor ruido posible ya que en el barrio hay chicos con TDH, Asperger y ancianos.
“Esto no se trata ya de un ensayo, se trata de ruidos molestos y consideramos que la autoridad competente tanto sea municipal como judicial, en este caso el Juzgado de Paz debería intervenir y multar a los colegios que no respetan al ciudadano común. Es lo que nosotros estamos planteando”, expresó Muniagurria agregando que hace más de un mes realizaron el pedido sin recibir hasta el momento respuestas.
El vicepresidente de la comisión vecinal del barrio Mariano Moreno indicó que ante la falta de respuestas la semana que viene realizarán una reunión para decidir los pasos a seguir, aunque adelantó que el camino sería la vía judicial.
“Creo que ya nos queda la vía judicial porque no sabemos con quién hablar. En otros años teníamos un interlocutor por intermedio de la Municipalidad donde estos conflictos se arreglaban de forma inmediata”, dijo.