La prohibición de carga estática sobre el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, que une a las ciudad de Posadas y Encarnación, desató un infierno en el lado paraguayo.
En la ciudad paraguaya, el clima tenso escala y los trabajadores de frontera encarnacenos, alrededor de las 11, cortaron totalmente el acceso al viaducto, en la zona primaria.
Según el periodista de Más Encarnación, Santiago Giménez, los afectados bloquearon la entrada y la salida al paso y se muestran en contra de la decisión de no permitir filas sobre el puente.
Asimismo, contó a FM 89.3 Santa María de las Misiones que en el lugar no hay control de la Policía Nacional, lo que genera un caos con los vehículos. “El tráfico está clausurado y hay una gran cantidad de vehículos varados que tenían intenciones de cruzar. Los videos compartidos muestran nuevamente el descontrol en la zona primaria de Encarnación”, contó esta mañana.
“Ellos siempre al momento que realizan estas medidas de fuerza piden la presencia del intendente (Luis Yd) o del gobernador de Itapúa (Christian Ríos), quienes pueden destrabar esta cuestión”, agregó. Aunque por el momento, la medida de fuerza es por tiempo indefinido.
Con el correr de las horas, los ánimos se fueron caldeando, incluso hubo empujones y golpes de puño, entre manifestantes que impedían el paso y efectivos de la Policía Nacional, que buscaban despejar el acceso al puente.
La situación siguió tensa en la zona primaria hasta las 14.20 cuando fue el momento en que los mal llamados “paseros” levantaron definitivamente el corte.
🚨 #AHORA #PARAGUAY
Mientras se cumple con la medida que prohíbe la carga estática en el puente internacional Posadas-Encarnación, el tránsito en el lado Paraguayo se congestiona. https://t.co/edHEty6VaC pic.twitter.com/abWDOYMmQP— Primera Edición (@primeraedicionw) July 20, 2023
Caos total en la zona primaria, los manifestantes no dan tregua y las unidades policiales utilizan la fuerza para despejar la zona. Continúa el ambiente caldeado. pic.twitter.com/oitCDlZBCw
— Cristian Gimenez (@CRISTIANGIMEN10) July 20, 2023
Del otro lado de la frontera, en Posadas, el clima fue más tranquilo, pero como consecuencia del corte del lado paraguayo, se formaron decenas de filas de los mototaxis paraguayos por un lado, y larguísimas colas de vehículos sobre el Acceso Sur, todos buscando llegar a Encarnación.
#AHORA
En estos momentos caos en el puente internacional Posadas-Encarnación.
Cortado el tránsito en la cabecera del lado paraguayo. pic.twitter.com/U6tW6OfQzw— Primera Edición (@primeraedicionw) July 20, 2023