El grupo “Ultra Misiones 100K Solidarios” invita a una jornada deportiva no competitiva de running-caminata-MTB, el próximo domingo 25 de junio, a las 8, a beneficio de la Escuela 623 de Concepción de la Sierra.
La salida será desde el mencionado establecimiento educativo y se correrán distancias de 5K, 10K y 15K. También habrá un minicircuito para running con chicos que correrán un kilómetro acompañados por un mayor. La iniciativa fue declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante de Concepción de la Sierra.
El evento es gratuito pero se requerirán donaciones de útiles escolares, utensilios de cocina, elementos para Educación Física, herramientas para la huerta, alimentos no perecederos, ropa y calzado, además de elementos para el botiquín escolar.
Al respecto Sergio Giménez, uno de los organizadores, dialogó con PRIMERA EDICIÓN y comentó que el grupo integrado por 16 corredores aficionados surgió hace más de un año y que se propusieron como desafío personal poder cumplir una meta que es llegar a los 100 kilómetros.
“Planificamos una travesía entre nosotros y le dimos un tinte solidario, empezamos a juntar donaciones para la Escuela Especial 52 de Panambí, la segunda etapa salió desde Panambí hasta Colonia Alicia a un Aula Satélite y a una escuela de Frontera de El Soberbio, así que tenemos ya 200 kilómetros solidarios recorridos”, detalló.
Explicó que si bien la idea del equipo es correr etapas de 100 kilómetros, en esta ocasión quisieron compartir su experiencia con la gran familia del trail running que tiene Misiones, entonces organizaron un día entrenamiento o jornada deportiva. “Armamos tres circuitos con tres distancias de manera que puedan participar todos los que quieran, lo que se inician, los que están ahí en el medio y los que por ahí tienen un poquito más de experiencia”, explicó.
Aclaró que durante la jornada habrá tres instancias, una caminata recreativa de cinco kilómetros, una distancia de 10k y otra de 15k que se pueden hacer corriendo o en bicicleta.
“Tenemos alrededor de 170 inscriptos para la travesía y la idea es que quienes concurran colaboren con alguna donación”, agregó. Asimismo, Giménez contó que en esta ocasión eligieron a la Escuela 623 de Concepción de la Sierra porque los han acompañaron desde un primer momento con vídeos, carteles y mensajes. “Quisimos pensar una jornada distinta para compartir nuestra experiencia”, cerró.