La inauguración del Silicon Misiones fue el escenario que eligió ayer el presidente de la Legislatura y conductor del Frente Renovador de la Concordia, Carlos Rovira, para volver a expresarse públicamente y en una rueda de prensa sobre política y gestión destacó la “mirada al futuro” del Gobierno provincial y lo diferenció del resto del país.
Señaló que Misiones se distingue por tener “un pensamiento dinámico que contrasta con otros modelos” y afirmó que la tierra colorada está mejor que el resto de las jurisdicciones.
En el escenario central del acto estuvieron el gobernador, Oscar Herrera Ahuad; el vice, Carlos Arce; el intendente posadeño, Leonardo Stelatto; y la fórmula que competirá en las próximas elecciones, Hugo Passalacqua y Lucas Romero Spinelli.
Enfrente, un auditorio colmado por toda la plana del Frente Renovador. Desde los dirigentes más jóvenes hasta los ministros, intendentes, concejales, legisladores. Nadie quiso perderse la cita.
De manera pausada, Rovira en todo momento diferenció a Misiones del resto de Argentina por momentos de manera directa y por otros solapada.
“Esto no lo hizo una empresa privada y no está en la Ciudad de Buenos Aires. Lo hizo el Estado provincial. Esto es real, hecho por misioneros con recursos misioneros. Todos cuando soñamos hacemos esa primera parte del adagio latino: inventá, creá, pero realízalo también sino es incompleto”, destacó respecto al imponente Silicon que se inauguró.
En ese espacio, dijo que el Gobierno proyecta una “incubadora de talentos misioneros” y recordó cómo se gestó el mítico Silicon Valley, en Estados Unidos que fue el primer parque tecnológico de su tipo.
“En sus inicios, Silicon Valley era distinto y estaba reservado para unos pocos. El nuestro (Silicon Misiones) es abierto y horizontal. Todos pueden venir porque no hay límites”, remarcó.
“En todo el norte argentino no hay un espacio como el Silicon. Misiones se ha convertido en un polo de desarrollo inteligente. El nuestro es un estado inteligente, que nace de un Gobierno inteligente”, manifestó.
Grieta
Rovira hizo mención a la “grieta” de la política nacional. “En el partido de Gobierno (FdT) se nota cómo elegir un candidato mirando otra cosa, es peligroso. Lo mismo en la oposición. ¿Qué gobierno se puede formar con estas peleas?”, preguntó.
Para el exgobernador “la oposición y el Gobierno nacional no responden a la realidad de Misiones” porque “están sumidos en una guerra sin cuartel”. A su vez, sentenció que “las PASO son un anacronismo”.
En esa línea, declaró que la “grieta” se supera “estando a lado de la gente” y puso como ejemplo: “El Frente Renovador es el antídoto contra la grieta porque se gobierna desde la empatía y con los jóvenes adentro”.
El titular del Poder Legislativo no dudó en sentenciar que se sienten capaces de “resolver los problemas de la Argentina”.
“Estamos formando los jóvenes para que luego puedan darle soluciones a la provincia desde la Casa Rosada”, enunció.
En el plano electoral, como titular del frente oficialista, valoró que la mitad de los candidatos que tendrá la renovación en las próximas elecciones del 7 de mayo, “vienen del sector privado”.
Rovira aseguró que “nuestro norte siempre es lo que desea la sociedad misionera” y, por eso, añadió “acá lo único que importa es saber quién es el beneficiario. Hoy es este el portal de la primera provincia start up del país”, sentenció ante el aplauso de los presentes.
“Buenos Aires no debe ser el validador de lo que hay que hacer”
Entre los presentes estuvo el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados de la provincia y actual candidato a gobernador, Hugo Passalacqua, quien volvió a hablar del “modelo misionerista” diferenciándolo del “país central”.
“Para nosotros la política es que el amanecer del misionero sea mejor que su anochecer. No se logra sin una política que apunte a la autoestima como misionero”, declaró.
Siempre con una mirada puntualizando en lo provincial, el también exmandatario provincial dijo: “Lo que tenemos que superar los misioneros es que Buenos Aires sea el validador de lo que tenemos que hacer nosotros“.
Cabe recordar que Passalacqua buscará nuevamente la gobernación de la provincia luego de lo que fue su mandato entre los años 2015 y 2019. En esta oportunidad, la fórmula la completará Lucas Romero Spinelli.